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¿Qué es una Consultoría de Marketing Digital?
Una consultoría de Marketing Digital brinda asesoría para el desarrollo de una estrategia o proyecto de marketing en línea, en plataformas web o de social media, es decir el desarrollo en el ecosistema en línea, definiendo la estrategia y plan de marca, que permita potenciar tu negocio, marca, producto o servicio.
La consultoría de Marketing Digital te brinda la asesoría para la identificación de tu público objetivo, desarrollando acciones para que el desarrollo de tu marca en internet sea óptimo, cuidando la imagen de la marca, producto o servicio, maximizando los recursos, así como optimizando el tiempo para la atención de tus recursos digitales, asesora en las herramientas de medición idóneas para utilizar con tu marca, extraer los datos y brindarles una interpretación adecuada, y en base a ello obtener mejores resultados de la estrategia planteada.
Consultor de marketing online
Un consultor de marketing online es el profesional que se encarga de definir las diferentes estrategias digitales que una empresa, negocio, producto o servicio necesita. El consultor de marketing online de contar con unas características muy concretas, entre las que destacan las siguientes: capacidad de liderazgo, cohesión de equipos de trabajo, visión global y estratégica, capacidad de identificar las últimas tendencias y herramientas, contar con compromiso e implicación y poseer una sólida marca personal que genere confianza.
Consultor marketing online
El mejor consultor marketing online se va a encargar de ayudar a gestionar los proyectos de sus clientes en internet, creando valor y consiguiendo que se cumplan los objetivos en el plazo preestablecido. Estos profesionales suelen tener una gran formación y conocen todo lo necesario para poder gestionar las diferentes estrategias y prestar apoyo en la transformación digital de un negocio, ayudando en el camino para coordinar toda su presencia en internet.
Consultora de marketing online
Una consultora de marketing online busca diseñar una estrategia de marketing que permita alcanzar los objetivos que estén definidos para un negocio. Estas estrategias se centran en los productos que se ofrecen y en el mercado en el que se opera.
Consultora marketing online
Toda consultora marketing online elabora los planes de marketing online, define estrategias digitales para posicionarse en el mercado y crecer, ejecutando estas estrategias y planteando el tipo de comunicación que es necesaria para poder llegar a nuestro público objetivo. A través de estas estrategias te ayudará a definir las diferentes estrategias digitales que necesita una empresa.
Consultoría de Marketing Digital una guía para encaminar tu negocio
Asesora en el camino más idóneo para lograr los objetivos, y diseña la estrategia planteada a ejecutar, por lo cual estudia y analiza tu empresa, producto, servicio previamente para brindar el mejor plan digital para desarrollar. Una buena empresa del área te ayudará a identificar las oportunidades y amenazas para tu negocio, lo potencializará en una correcta dirección.
En la actualidad todas las empresas necesitan una buena presencia online en internet, y el marketing digital es un mecanismo muy efectivo para lograrlo y el consultor de marketing digital es el profesional que te ayudará a definir tu estrategia.
Como un primer paso la consultoría de marketing digital recopilará toda la información necesaria de tu empresa, producto o servicio a través de un brief, el cual conlleva a una auditoria, que permitirá hacer un análisis interno y externo, así como un análisis de la competencia, así como definir al público al cual se dirigirá la estrategia y acciones.
También la consultoría de marketing digital acompañará el proyecto y su ejecución, realizando medición y control, lo cual permite registrar el feedback y saber si la estrategia y acciones van encaminadas correctamente hacia los objetivos planteados, si funciona o hay que realizar ajustes en el camino de la ejecución.
¿Cómo saber si necesitas una Consultoría de Marketing Digital para tu empresa?
- Tu página web no registra tráfico.
- No cuentas con redes sociales para tu producto o servicio, o no funcionan correctamente.
- Los contenidos no generar retroalimentación o interacciones.
- Las Tasas de captación de nuevos suscriptores son bajas.
- No utilizas email marketing o las campañas realizadas no generan leads ni ROI de tus Buyer Persona.
Comunicare
En Comunicare desarrollamos planes de marketing digital basados en Tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos
Expertos en analítica web y gestión de campañas de publicidad digital para crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. Comenzamos con una consultoría en marketing que suele dar lugar a mejoras en el diseño web, desarrollo o diseño gráfico de cada campaña. Desarrollamos estrategias de contenidos que difundimos en Google Adwords y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o YouTube hasta convertirse en inbound marketing y conseguir que sean los visitantes los que lleguen a nosotros.
Equipo interno
Estamos considerados como una de las mejores agencias de marketing digital según nuestros grandes clientes, pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y, a través de nuestro equipo interno, creamos planes de marketing ambiciosos que incluyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online. Un equipo multidisciplinar, gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto
Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo
Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con Email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados para seguir el plan propuesto
La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI´s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
- Resultados que marcan la diferencia
Estrategias de marketing y publicidad digital fruto de nuestro aprendizaje constante. Amamos Google Adwords desde el día que recibimos nuestra primera conversión, pero entendemos que no solo es importante captar sino también retener por eso, ponemos mucho foco en mejorar la formación y la creatividad de los community managers que forman nuestro equipo.
¿Qué ventajas nos puede brindar el aplicar una estrategia de marketing digital en conjunto con una consultoría?
La agencia consultora de marketing digital, conoce que esta rama del marketing permite la personalización del cliente a un precio competitivo, el aumento de las ventas a través del uso de las plataformas de Internet, obtener más visibilidad de la marca y también un mayor alcance a nivel geográfico, y está capacitado para llevar a cabo la ejecución de la estrategia de la mejor manera posible para obtener el ROI necesario en los objetivos de la campaña o plan digital.
- Contratar una agencia
A la hora de contratar una agencia de marketing, conseguiremos una mejor segmentación del público al que se dirigen las campañas en función de sus intereses, status, actividades, etc., lo cual brinda la posibilidad de llegar a un público de interés más definido, y por en potencial para nuestro producto o servicio, brindándonos más garantías para poder vender nuestro producto y servicio a las personas adecuadas y de interés.
- Contratar a un consultor
A la hora de contratar a un consultor, debes buscar a un profesional que tenga prestigio por su trabajo y que cuente con una sólida experiencia en el sector. Un consultor te ayudará a aumentar tu presencia digital y es importante que en su página web disponga de casos de éxitos para poder consultarlos y saber para qué clientes ha trabajado.
- Contratar una consultoría de marketing digital
¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de contratar una consultoría de marketing digital? A continuación te presentamos las principales:
- Podrás elegir los servicios y planes que más se adapten a tus necesidades.
- Ahorrarás dinero en sueldos y formación de empleados.
- El equipo de una agencia de marketing digital conocerá tu nicho y sabrá cómo trabajarlo.
- Una consultoría de marketing digital cuenta con una consolidada experiencia a la hora de desarrollar estrategias efectivas para tu negocio.
- Mayor alcance de personas o clientes potenciales
Permite una mayor accesibilidad y alcance para pequeñas y medianas empresas, pues el marketing digital no se dirige únicamente a las grandes compañías, convirtiéndose en un gran método de expansión.
Permite crear una audiencia con intereses similares dando la opción a las organizaciones de conocer mejor a sus clientes, sus gustos y necesidades.
Es mucho más competitivo para las compañías utilizar los medios digitales, ya que otros medios tradicionales como la prensa escrita, televisión o radio, porque los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen tener costos de inversión más flexibles
Se pueden realizar ajustes a la estrategia digital, las veces que sea necesario hasta conseguir los mejores resultados, pues permite un análisis casi inmediato de los resultados. Los departamentos de marketing pueden trabajar junto a su consultoría de marketing digital, y pueden llevar a cabo variaciones y usar diversas opciones en poco tiempo sin necesidad de esperar a que se acabe la campaña.
- Estrategias digitales
Las estrategias digitales hacen referencia a la combinación de canales y formatos de contenidos que se enfocan en el marketing de atracción o inbound marketing. Este tipo de estrategias persiguen objetivos comerciales a medio plazo y consisten en generar y exponer dicho contenido de la manera más efectiva posible.
- Estrategias de marketing digital
Las estrategias de marketing digital consisten en la planificación de ciertos pasos para poder llegar a objetivos que están definidos a través de medios online, teniendo en cuenta aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de sitios webs y redes sociales, la gestión de emails y blogs, etc.
¿Por qué es tan importante el Internet?
Internet hoy por hoy, se ha vuelto en uno de los medios más utilizados para cualquier tipo de procedimiento. Para las empresas, resulta fundamental desarrollar estrategias de venta a través del marketing digital, pues permite ser un método que brinda la oportunidad para el crecimiento y la difusión de su marca; y una consultoría de marketing digital, será idónea para permitirle hacer crecer su marca en el mundo digital de internet, aplicando estrategias dirigidas de comercialización para su marca, producto o servicio, en los medios digitales, y en la actualidad diversas agencias brindan este servicio, lo cual resulta más rentable para lo que los negocios necesitan, haciendo una inversión más segura a manos de expertos del área.
- Cliente potencial
El proceso de captación de un cliente potencial debe hacerse con delicadeza y de una forma muy eficaz, ya que esto dependerá de que la relación que se establezca perdure en el largo plazo y que, además, sea una situación beneficiosa para la empresa. Conseguir que este tipo de clientes se transforme en cliente final va a aportar un gran valor a nuestro negocio.
- Producto o servicio
Mientras que un producto es tangible, separable, homogéneo y no perecedero, podemos comprobar que un servicio cuenta con las características contrarias: intangible, inseparable, heterogéneo y perecedero. En el producto hay que tener en cuenta las 4Ps: producto, precio, plaza y promoción, mientras que en el servicio son las personas, la evidencia física y los procesos.
- Marketing online
Para tener éxito en tus estrategias de marketing online debes combinar de manera estratégica el poder de la tecnología, los soportes online, las técnicas de marketing y publicidad, la comunicación, la fidelización y la gestión de sus clientes para hacer que la presencia de un negocio online sea mucho más eficaz.
- Técnica de marketing
Una técnica de marketing estratégico es un método que se aplica para que se puedan alcanzar objetivos de marketing como captar nuevos clientes o conseguir que los que ya han sido nuestros clientes vuelvan a nosotros o nos recomienden para poder llegar a un nuevo público.
- Trayectoria profesional
A la hora de contratar los servicios de consultoría de una agencia de marketing, es muy importante tener en cuenta su trayectoria profesional, y comprobar cuáles son sus casos de éxitos para así determinar si nos interesan contar con sus servicios o, si por el contrario, es mejor contar con otra empresa.
- Experiencia de usuario
La experiencia de usuario (UX) consiste en el proceso en el que se comprende al usuario, se desarrollan ideas y se implementan y evalúan soluciones que den respuestas a las necesidades detectadas. Su finalidad es generar un impacto en la experiencia de las personas que usan ese servicio, sistema o entorno.
- Redes sociales
Las redes sociales son una excelente herramienta para desarrollar una estrategia de marketing digital y gracias a ellas lograr que personas que desconocían tus productos o servicios logren ponerte cara.
- Público objetivo
Un público objetivo es el grupo de personas al que se dirige una marca, producto o campañas. Son personas que están buscando lo que una empresa ofrece, por lo que la posibilidad de que se establezca una relación entre ellos es bastante elevada.
- Consultoría de marketing
Una consultoría de marketing se encarga de orientar a las empresas acerca de los caminos que deben tomar para que las estrategias de promoción surtan efecto.
- Consultora de marketing digital
Una consultora de marketing digital permite a las empresas desarrollar una metodología que les asegure el éxito de sus esfuerzos e inversión en internet y que les permita resolver aquello que impide que tengan una presencia digital óptima.
Servicios de marketing
Entre los principales servicios de marketing que ofrece una consultora de marketing digital, destacamos los siguientes:
- SEO On Page y SEO Off Page.
- Captación de leads B2B y B2C.
- Difusión de contenidos.
- Mobile Marketing.
- ASO.
- Google Ads.
- Publicidad en redes sociales.
- Publicidad en Amazon.
- Google Shopping,
- Email marketing.
- Compra de medios.
Aviso legal
Todas las agencias de marketing deben contar en su página web con un aviso legal que se encargue de dejar constancia de ciertas cuestiones legales que pueden evitar un problema en un futuro. Con esto pretendemos proporcionar transparencia al usuario sobre una actividad o servicio que pretendemos desempeñar a través de nuestro sitio web, así como las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas.
Negocio online
Un negocio online se ejecuta a través de los medios electrónicos o páginas web. Estos generan más ventas a los empresarios y hace que surjan nuevos modelos de negocio que no necesitan de una gran inversión.
Canales digitales
Los canales digitales son aquellos que sirven para dar un servicio, comunicar o vender a través de un dispositivo electrónico. Sus beneficios son muy importantes en la actualidad.
Plan de marketing
El plan de marketing es un documento elaborado por las empresas a la hora de planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular. Entre otros aspectos, un plan de marketing se encarga de recoger:
- Objetivos principales para ese año.
- Situación del mercado y la empresa.
- Definición de los clientes de la empresa.
- Principales campañas a realizar y objetivo esperado de cada campaña.
- Plan de acciones anual.
- Presupuesto que se va a invertir en cada acción.
- Plan de contingencia.
Estrategia de marketing digital
Una estrategia de marketing digital se va a encargar de planificar ciertos pasos para así poder llegar a objetivos que están definidos por medios online. Esto conlleva aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales o la gestión de correos electrónicos y blogs.
Número de visitantes
Las estrategias de marketing digital se realizan con el objetivo final de hacer que el número de visitantes a la página web de un negocio aumente de manera considerable, lo que se traducirá en mayores ventas.
Transformación digital
La transformación digital busca el cambio a través de las herramientas digitales. La transformación digital se debe traducir en innovación, en invertir en tecnología que preste servicios tanto a los empleados como a los consumidores, creándose nuevos tipos de almacenamiento, análisis, automatización y gestión.
¿En qué consiste una consultoría de marketing?
Una consultoría de marketing va a estar compuestas por una serie de profesionales especializados en el marketing y en el marketing online o consultores en marketing que van a ofrecer sus servicios dependiendo en todo momento de las necesidades de sus clientes.
Cuando hablamos de consultoría de marketing o consultoría de marketing digital debemos tener en cuenta que poseen un paso diferente a las agencias de marketing, siendo este paso el realizar una auditoría para conocer el estado actual de la empresa, una vez que hemos conocido los objetivos que quiere nuestro cliente, deberemos marca el camino para poder llegar a conseguirlos, sin perder en todo momento la visión estratégica o el carácter innovador de la empresa.
Principales funciones de una consultoría de marketing
Hemos de tener en cuenta que una consultoría de marketing, ya sea una consultoría de marketing en Barcelona, una consultoría de marketing en Valencia, o cualquier otra consultoría de marketing va a poseer una serie de tareas principales a la hora de conseguir ciertos objetivos:
- Posicionamiento web. Se conseguirá principalmente a través de la optimización de la web y de una gestión de contenidos.
- Redes sociales o community manager. Contar con presencia en las redes sociales se encuentra a la orden del día para dar a conocer nuestro negocio y construir buenas relaciones con los clientes.
Existen una numerosa serie de redes sociales en la actualidad que va aumentando conforme van pasando los años, y por ello, la consultoría de marketing te ayudará a conseguir distinguir cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu negocio.
- Diseño web bajo una estrategia de inbound marketing. A través de la consultoría de marketing digital te ayudarán a lograr aprovechar al cien por cien el potencial de internet usando tanto lenguajes de programación como técnicas de marketing muy actualizadas y efectivas.
La página web se encontrará integrada a través de una serie de soluciones basadas en la gestión de estrategias de inbound marketing o soluciones CRM.
- Diseño gráfico publicitario atractivo. Cualquier estrategia de marketing digital va a estar soportada a través de una buena apariencia y diseño gráfico que se encargue de captar una atención de nuestro público objetivo, y a su vez, conseguir la fidelización de los clientes. Es decir, se intentará empatizar con el buyer persona de la Marca.
- Redes de Afiliados. Para conseguir una mejor afiliación de otras empresas o profesionales se puede promover los distintos productos o servicios a través de la web, siempre a cambio del pago de una serie de comisiones. Hemos de tener en cuenta que este dato siempre se suele olvidar dentro de la consultoría de marketing, y es un aspecto fundamental para una buena estrategia de marketing.
- Email marketing. El email marketing va a ser un acompañamiento de las tareas de marketing que nos va ayudar a mantenernos cerca de las personas que más nos interesan. Este tipo de agencia consultora de marketing se encarga de realizar las campañas comerciales que se envían por correo electrónico que no se van a almacenar como spam debido a que sería que muy pocas personas lo leerían.
Este tipo de herramientas se encargarán de garantizar que los emails llegan a la bandeja de entrada, e incluso, destacarán dentro de otros que se hayan podido recibir.
Principales resultados en Google
A lo largo de este post hemos ido introduciéndonos en el mundo de la consultoría de marketing, pero, para introducirnos mucho más de lleno en este mundo, es muy importante realizar un análisis de los distintos resultados que nos aparecen en Google si intentamos buscar algún tipo de información sobre una consultoría de marketing.
Primero pondremos en nuestro motor de búsqueda Google las palabras consultoría de marketing, donde nos van a aparecer resultados como Page Tactio, siendo una consultoría de marketing, expertos en las pequeñas y medianas empresas, operando en todos los sectores sin excepción ni limitaciones previas en cuanto a tipos de proyectos.
Por tanto, si seguimos investigando más a fondo los distintos resultados que aparecen nos vamos a ir dando cuenta que la mayoría de los resultados van a ser tipos de consultoría de marketing, como consultorías de marketing digital en Madrid, consultora Arellano marketing, o consultorías de marketing estratégico. Algunos ejemplos que podemos encontrar van a ser:
- Lifting Group consultoría de marketing encargada de implementar estrategias.
- Malt donde podrás encontrar distintos consultores de marketing a disposición de tu negocio en todo momento.
- Rmg grupo Rmg es el resultado de la experiencia, conocimientos y talento de un equipo de consultores de marketing completamente profesionales.
- Uzink se encargan del desarrollo de estrategias basadas en el mismo valor de la emoción.
- Clientes on y off line como la mayoría de las consultorías de marketing, te ayudarán a crear tu estrategia para conseguir afianzar tus objetivos profesionales basados en tu modelo de negocio.
- Mglobal marketing, consultoría de marketing con estrategias de crecimiento claras y visibles, pudiendo ayudarte a través de planes y auditorías de marketing, estrategia de marca, análisis de la competencia o fidelización de clientes y reputación online.
- Af marketing, desde Af marketing te ayudarán a conocer sus servicios de SEO, diseño web, google ads, redes sociales, youtube o blogs.
- Neozink, en Neozink no se quedaron en el power point, sino que ofrecen soluciones sencillas, entendibles, lógicas y sin cicunloquios, pudiendo interpretarlas ellos mismos.
- Ec global, desde Ec global destacan por ser una consultoría de marketing beyond.
- Imagina digital, se consideran una consultoría de marketing basada en una conferencia real.
- Funnel, el secreto de los conductores de datos en la consultoría de marketing.
- Diego Cotillat consultoría desde esta consultoría de marketing se encargan de servicios como coaching digital, mentoring digital o consulting digital.
- Ek medialab agencia de marketing digital estratégico y operativo teniendo como objetivo maximizar los beneficios de tu empresa.
- Fisherman, perteneciente al grupo IKI group, independiente y líder en el sector de las consultorías de marketing.
- Neoattack, siendo esta última una consultora de marketing considerada también una de las mejores consultoras de marketing que podemos encontrar no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
Conforme vamos avanzando dentro de la investigación de una consultoría de marketing digital en el mundo de Google, podemos encontrarnos también con otras opciones que son muy interesantes, como pueden ser aquellos enlaces que nos llevan a distintos blogs, los cuales se encuentran especializados en el tema que estamos tratando.
Podemos destacar algunos artículos de distintos blogs que aparecen dentro de los primeros resultados del motor de búsqueda de Google como son:
- Walterman, blog donde podremos encontrar las principales agencias de marketing y consultorías de marketing que existen en Madrid.
- Hortman, blog que nos enseñará más a fondo cómo funciona una consultoría de marketing.
- Formación general, blog que nos enseña mucho más sobre las consultorías de marketing en Ecuador.
- Zaask, este blog nos ayudará a hacernos una idea de los distintos precios que vamos a encontrar entre los cuáles oscilan las consultorías de marketing en la actualidad.
- Retos directivos, desde este blog aprenderemos la importancia sobre el consultor de marketing.
- We are marketing, nos ayudará a comprender la importancia de la consultoría de marketing en nuestro negocio o marca.
Ahora bien, podemos seguir continuando nuestra búsqueda dentro del mundo de Google para conseguir aún más información dentro del tema que estamos tratando, es decir, somos aún más curiosos e inteligentes y queremos adentrarnos mucho más a fondo dentro del mundo de la consultoría de marketing digital. Nos vamos a encontrar, por ejemplo, con una serie de enlaces que nos van a dirigir directamente a las mejores consultoras de marketing digital en España, o también, agencias de marketing digital en España, Sortlist y Empresite, ayudándonos a nosotros a que la búsqueda nos sea mucho menos compleja, puesto que desde un mismo enlace podemos encontrar información que se nos va a derivar a distintos sitios webs, donde podremos comparar e intentar captar mucha más información.
Comunicare , tu consultoría de marketing digital de confianza
En Comunicare somos una consultoría de marketing digital que ofrecemos servicios a todo tipo de empresa o marca. Nos basamos en la filosofía que cualquier estructura comercial puede conseguir resultados beneficiosos a través de sus propósitos a partir de estrategias y herramientas que actualmente nos ofrece el ámbito del marketing digital de forma tan alcanzable. Así que también realizamos planes de marketing digital tanto para pequeñas empresas a costes bajos para poder ofrecer esta oportunidad de crecimiento a todo aquel que se lo proponga, como para empresas mucho más grandes adaptándonos en todo momento a las necesidades que pueden surgir dependiendo el tipo de empresa que sea.
Las estrategias que planteamos para las pequeñas empresas tienen la misma estructura que las que se crearían para otro tipo de organización, eso sí, con un presupuesto menor en relación al volumen de facturación que generen.
Por otro lado, las estrategias que planteamos para empresas grandes serán completamente diferentes, puesto que la necesidad de cada empresa podrá variar en función del tamaño de la misma.
Así pues, las funciones principales que realizamos como consultoría de marketing digital tanto para grandes como pequeñas empresas van a ser:
- Realizamos una auditoría de tu proyecto.
El primero paso y la primera toma de contacto que hacemos con la pequeña y gran empresa es auditar el proyecto para conocer las acciones previas que se han ido desarrollando hasta el día de hoy; se estudia en profundidad la situación de los diferentes canales comunicativos que tiene la empresa y en qué estado se encuentran.
- Realizamos un análisis interno y externo.
Aunque es necesario conocer el estado actual en el que se encuentra la pequeña o gran empresa, es muy importante también conocer contra quién compite, en qué punto se encuentra su competencia y en qué situación está el sector en el que se encuentra. En casi todos los mercados los competidores marcan mucho el ritmo del nicho y por ese motivo es muy importante recopilar información sobre ellos. La herramienta que más factible y visual que encontramos es el análisis DAFO, ya que nos ayuda a conocer nuestras Debilidades y Fortalezas, pero también cuáles son nuestras Oportunidades y Amenazas del mercado.
- Definimos tu buyer persona.
Siempre se cae en la mítica premisa de que todos los clientes pueden ser nuestros clientes, pero en verdad no es así. Es muy importante conocer a la empresa y que puede ofrecer, pero también es importante saber a quién se lo podemos ofrecer, ya que no todos los consumidores tienen las mismas necesidades. Entonces para poder crear una estrategia efectiva, ayudamos a las pequeñas empresas a saber cuáles son sus buyers persona, es decir, cuáles son sus clientes ideales a los que se debe llegar con las estrategias que se diseñarán para el plan de marketing digital.
- Analizamos los procesos internos y externos de la empresa.
Un buen consultor en marketing digital debe analizar diariamente las acciones que se llevan a cabo para poder tener información de qué es los que está fallando y cómo se puede solucionar.
Además, la automatización es importantísima, ya que es un elemento fundamental para poder optimizar mejor los recursos de tu empresa.
- Definimos los objetivos y las estrategias a seguir.
Cuando se tiene claro cuál es el buyer persona al que nos debemos dirigir, es la hora de definir los objetivos que queremos alcanzar. Estos objetivos deben de ser SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y en un Tiempo específico.
Una vez claros y detallados los objetivos, ya se pueden empezar a construir las estrategias específicas y necesarias que nos ayudaran a conseguirlos.
- Lanzamos la estrategia de marketing.
Una vez hemos definido la estrategia que mejor se adapta a las necesidades y objetivos de la pequeña y gran empresa, es hora de sacarla a la luz. La estrategia puede ser lanzada tanto por nosotros como por cualquier persona que forme parte de la empresa, ya que, desde nuestras obligaciones, una es formar también a aquellos con los que colaboramos para que tengan conocimiento de lo que se está haciendo y que frutos dará.
- El último paso, medir las acciones.
Como consultoría de marketing digital para pequeñas y grandes empresas, nuestra última función en este camino es la de realizar un seguimiento de las acciones que hemos lanzado para saber cuáles están siendo sus resultados. Las KPIs son datos mesurables que nos ayudan a crear fácilmente estadísticas per conocer el impacto que han tenido las estrategias.
¿Qué podemos ofrecerte desde Comunicare?
Los servicios que ofrecemos en Comunicare para conseguir esos objetivos que os proponéis son:
- Email Marketing: Comunicare, como experto en marketing 360º, conocemos muy en profundidad la herramienta del Email Marketing que nos permite mandar correos electrónicos a los usuarios de nuestro interés, adaptando el contenido de estos a los destinatarios para conseguir los objetivos de marketing propuestos. Puede ser en formato de emails de captación, Newsletters, emails administrativos o emails de fidelización.
- SEO: Somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de palabras clave orgánicas. Ayudamos a empresas de toda España trabajando cada día para ofrecer las mejores posiciones a nuestros clientes trabajando tanto en la optimización de páginas web, mejora del contenido y optimización OFF-PAGE.
- SEM: Somos una agencia especializada en la publicidad pagada en Google, con el objetivo de conseguir que la página web de la empresa aparezca de las primeras en una búsqueda en Google a partir de las palabras claves que el usuario introduzca. Nos dedicamos a la búsqueda de las palabras claves, elaboración de los anuncios y a la monitorización de los resultados.
- Social Ads: Desde Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con la finalidad de aumentar las ventas de las empresas con las que trabajamos, captar leads o atraer nuevas visitas al perfil de aquellos buyers personas que nos interesan. Trabajamos diariamente en la optimización de los canales comunicativos hasta conseguir la rentabilidad máxima.
- Market Place Ads: Una tienda online hoy en día es un buen método para llegar a ese público que nos interesa, además de que es una forma de acceder a los productos de manera fácil y cómoda. Entonces en Comunicare somos partidarios de publicitar esta plataforma digital en otras plataformas del mismo estilo para conseguir mayor visibilidad y más clicks que lleven a la página web de la empresa.