Sin lugar a dudas, el marketing deportivo es la principal modalidad de marketing que en estos momentos está demostrando mayor efectividad.
La oportunidad se encuentra en la pasión de los aficionados, se crea un vínculo emocional entre el usuario y la marca, para que estos mismos se sientan identificados y orgullosos de ella.
De esta manera podría decir que el marketing deportivo hace uso del deporte para vender productos o servicios.
El marketing deportivo puede ser seguido desde gran variedad de plataformas, internet físicamente, televisión… y del mismo modo puede tomar muchas formas me anuncio de televisión, un espacio publicitario en el estadio…
Índice de contenidos
Objetivos de hacer uso del marketing deportivo
- Tener una mejor visibilidad de la marca de esta manera atraer la atención de los clientes y crear una diferenciación con la competencia
- Aumentar el número de seguidores, conseguir más engagement con la audiencia, aumentar las ventas… serían algunos de los objetivos comerciales.
- Asociar su imagen a una marca que comparta sus mismos valores.
- Nuevos clientes interesados en la marca.
- Reconocimiento vas a conocer como no en las mejores marcas de la industria deportiva.
- Crear una amplia comunidad alrededor de tu marca.
Tipos de marketing deportivo
- Marketing de eventos deportivos
Por un lado, busca de civilidad al evento activo ganar a los patrocinadores y marcas que han invertido en este evento, ya que son muchas las marcas que pelean por estar presentes.
Algunos ejemplos de eventos más populares deportivos pueden ser: Los Juegos Olímpicos, Fórmula 1, Copa Mundial de la FIFA…
- Marketing general para deportes
Iniciativas de las empresas entidades públicas relacionadas para concienciar con los beneficios qué aporta la práctica deportiva Unido a una alimentación y estilo de vida saludables.
- Marketing de productos o servicios deportivos.
Éste se centra en la venta de productos deportivos mediante el deporte que con mucha frecuencia se usan las figuras de los influencers para ganar fidelidad.
- Marketing de asociaciones deportivas o de deportistas.
Estaríamos hablando los propios equipos o deportistas que promueven actividades de esta manera podrás conocer más al deportista y crear un vínculo emocional con tus fans.
Características para la implementación del marketing deportivo.
- Sé innovador.
- Escoge una marca que te represente.
- Adopta una presencia multicanal.
- Encuentra un embajador de marca.
- Naming.
- Crea mensajes adaptados a tu audiencia.
Comunicare consultoría de marketing deportivo.
Como hemos podido observar el marketing deportivo es esencial para sacar adelante cualquier campaña publicitaria, con una buena estrategia de marketing deportivo con Comunicare pues generar mucha visibilidad, también una mejora en tu reputación, aumentar el nivel de fidelización de tus clientes y de este modo aumentar las ventas.
Si mantienes una visión y unos objetivos a largo plazo, pues llegar a posicionarte en la mente del consumidor, de esta manera dominando los productos y servicios de la gran industria deportiva.
Comunicare ayudará proyecto deportivo:
- Diseñando un plan de marketing gestionando y ejecutando estrategias online para marcas eventos y deportivos o instalaciones.
- Mejorando la reputación online de deportistas profesionales y a su vez monetizando sus redes sociales con patrocinios y eventos.
- Posicionamiento de tu establecimiento marca o servicios en el sector deportivo.
- A través de marketing, Email marketing, y nuestros servicios de consultoría.
Cómo realiza Comunicare tu plan de consultoría marketing deportivo:
- Analizando cómo está tu centro deportivo internamente.
- Evaluando la competencia.
- Determinando objetivos del plan de marketing deportivo. Ha de ser específico y medible y organizando los recursos que se necesitan llevando un seguimiento del impacto que puede tener dicha estrategia, generando ingresos, conociendo nuevos clientes y diferenciándonos de la competencia.
Lo haríamos a través de las redes sociales correos masivos página web…
Ya que todos nuestros planes de marketing están hechos a tu medida tras un profundo análisis del sector y de cada empresa en concreto, con objetivos a corto medio y largo plazo.
Agencias de consultoría de marketing deportivo
A continuación, vamos a repasar algunas agencias de consultoría deportivo que podrán desarrollar todas las funciones necesarias en tu empresa.
Agencia internacional especializada en la representación de futbolistas y entrenadores profesionales de Futsal y Futbol. Ofrece servicios de management profesional, organización de eventos deportivos, marketing deportivo, gestión instalaciones.
Agencia digital en Madrid especializada en crear experiencias memorables para sus clientes con los servicios de tienda online, desarrollo de paginas web, Diseño UI/UX, mystery shopping digital, branding y diseño de prototipos.
Estudio profesionales apasionados por el diseño, la experiencia de usuario y el desarrollo . Viven de cada proyecto como un reto, aportando ideas, innovamos y buscan siempre la excelencia. Con servicios de diseño y desarrollo de APPS, experiencia de usuario, diseño de interfaz, desarrollo.
Cultivamos talento, la inspiración y la innovación, se inspiran unos a otros. Tratan cada proyecto con el respeto y el cariño que se merece.
Ofrece soluciones de contenidos, diseño web, SEO, análisis de datos, gestión de redes sociales, performace.
Empresa madrileña con una trayectoria de más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios de IT, desarrollo y marketing digital. Se implican al máximo con cada uno de sus proyectos tratando de ser siempre excelentes.
Ofrecen un servicio integral de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, branding y posicionamiento de maraca y diseño gráfico, ofreciendo soluciones de comunicación y publicidad online y offline. Dotado por un equipo multidisciplinario formado por grandes especialistas.
Agencia de marketing digital en Madrid, expertos en Consultoría, estrategia y marketing digital con servicios de estrategia de consultoría digital, desarrollo web, marketing online, branding e identidad corporativa.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el marketing deportivo?
Se centra en la venta especifica de producto mediante el deporte, asociando productos y servicios con valores del deporte que los está comunicando. Es útil para atraer al público objetivo y fidelizarlo.
¿Cuáles son tipos de marketing deportivo?
- Marketing para eventos deportivos.
- Marketing de deporte como estilo de vida.
- Marketing de artículos deportivos.
- Marketing de clubes y equipos deportivos.
- Marketing de deportistas.
¿Cuáles son los usos del marketing deportivo?
- Reconocimiento de marca.
- Promoción de nuevos productos.
- Aumentar la audiencia y los ingresos.
- Servicio público.
¿Cuáles son las desventajas del marketing deportivo?
- Falta de singularidad.
- El comportamiento de los atletas.
- Comercialización.