La consultoría de marketing Sevilla es aquella que se encarga de desarrollar un plan de marketing digital en Sevilla, adaptándose a tus necesidades y elaborando el plan para conseguir aumentar la efectividad de las acciones que se llevan a cabo en Internet.
Índice de contenidos
Qué puede aportarte un plan de marketing digital
Un plan de marketing digital llevado a cabo por la consultoría de marketing Sevilla, puede darte muchos beneficios:
- Destaca entre tus competidores: antes de nada, se debe realizar un análisis interno y externo para estudiar a la competencia. Es necesario conocer las principales empresas que compiten en el ámbito digital con productos y contenidos similares. Esta visión del sector permite proponer una estrategia de marca diferencial.
- La tecnología adecuada para tu proyecto: para poder llevar a cabo la mejor estrategia de marketing digital, es necesario estar al día de las herramientas tecnológicas que se pueden implantar para poder ser lo más efectivo posible. Se debe determinar qué tipo de tecnología necesitas para alcanzar tus objetivos de negocio (web, aplicaciones móviles, espacios virtuales, software a medida…)
- Mejora tu visibilidad: estar bien posicionados para cada una de las búsquedas de los usuarios aumenta tu visibilidad en Internet. Un buen SEO se traduce en más visitas, más contactos y más ventas.
- Mejora la experiencia online: se debe desarrollar la usabilidad de tu web o aplicación para hacerlas intuitivas y atractivas y facilitar al usuario la navegación. Orienta el diseño y el contenido a la compra y al contacto.
- Responde a las necesidades de tus clientes: la consultora de marketing digital debe analizar las búsquedas y proponerte un plan de contenidos optimizado, que dé respuesta a las necesidades reales de los usuarios para conectar con ellos y posicionar tu marca en Internet.
- Social Media, da a conocer tu marca: plantear un plan de redes sociales es una manera de promocionar tu marca en las redes sociales; atender a los clientes y captar nuevas oportunidades de negocio. Instagram, Twitter, Facebook, Periscope, LinkedIn, Pinterest… Debes analizar cuál de ellas se adapta mejor a tu público objetivo, ya que cada una tiene un potencial diferente.
- Llega hasta tu público con publicidad en Internet: mediante una campaña de Google Adwords, podrás llevar a cabo la creación de campañas publicitarias y la realización de un estudio de la gestión publicitaria. Esto lo puedes conseguir proporcionando información acerca de la promoción de tus productos y servicios. Antes de implementar la campaña, se debe definir una estrategia y posteriormente, crear páginas de aterrizaje de productos especialmente diseñadas para aumentar su impacto. Se deben realizar tests A/B y medir los resultados en un proceso de acompañamiento y mejora continua.
- Optimiza tus ventas con campañas de email marketing: te ayuda a mejorar la comunicación directa con tus clientes, proveedores o distribuidores por medio del uso inteligente y eficaz del correo electrónico.
Razones para hacer una consultoría de marketing Sevilla
Como hemos visto previamente, la consultoría de marketing Sevilla puede proporcionarte muchos beneficios a la hora de poner en práctica un plan de marketing digital. Sin embargo, las empresas no tienen por qué saber cuándo deberían contratar a un consultor de marketing digital ni por qué. A continuación, te dejamos una serie de motivos por los que una consultoría de marketing Sevilla siempre es recomendable, sin importar el momento.
1. Punto de vista exterior
La razón número uno para contratar a un consultor de marketing digital es la perspectiva externa. Puede darte una visión objetiva y de esta manera, aconsejarte mejor. Puedes contar con un equipo de marketing digital muy profesional y con mucho talento, pero siempre tendrás una visión parcial influenciada por encontrarte dentro de la empresa. Un consultor, por otro lado, puede entrar y ver las cosas con claridad sin verse afectado por los problemas internos.
2. Conjunto de habilidades especializadas
Los consultores de marketing digital siempre tienen una formación general y conocimiento de cómo manejar distintas necesidades, pero la mayoría tiene un conjunto de habilidades especializadas para ofrecer. Si estás buscando desarrollar un aspecto concreto dentro del marketing digital, puedes contratar a un consultor que esté especializado en ese sector, ya que puedes encontrar profesionales especializados en ese ámbito concreto.
3. Ahorra tiempo y dinero
Contratar a un consultor es rápido y fácil. Esto te permite dedicar menos tiempo a la logística y a tomar más medidas. Como resultado, puedes abordar los problemas de forma más rápida y evitar que los problemas pequeños se conviertan en problemas masivos que más adelante requerirán recursos adicionales que no tienes.
4. Evade la política de oficina
Esto puede parecer un problema menor, pero en realidad es un tema de relevancia para muchas organizaciones. Dentro de la oficina o de la empresa puede haber gran cantidad de problemas, que aunque no sean muy graves, pueden afectar al funcionamiento interno de la empresa. La gente está demasiado preocupada por la seguridad laboral, las posiciones futuras, las relaciones y otros factores que los paralizan. Un consultor de marketing puede trabajar de forma independiente y no tiene que preocuparse por ninguna de estas cosas y puede ponerse a trabajar con una interferencia mínima.
5. ROI garantizado
Un buen consultor de marketing digital desarrollará un plan de marketing digital, pero su servicio no habrá acabado ahí, sino que deberá asegurarse que el retorno de la inversión realizada es alto. Los resultados que se obtienen deben compararse y asegurarse de que se corresponden con los objetivos planteados en un principio. Un buen consultor de marketing digital está continuamente formándose para poder ofrecer las estrategias más en tendencia del marketing digital del momento.
¿Qué esperar de una consultoría de marketing digital?
El encargado principal de llevar la consultoría de marketing Sevilla es un consultor de marketing digital que debe ofrecer las siguientes funciones:
- Asesorarte antes de iniciar una inversión en los canales digitales.
- Indicarte las oportunidades que tiene el negocio en materia de keywords
- Ayudarte a definir las audiencias y públicos objetivo y recomendar los mejores canales para conectar con ellas.
- Plantear una tonalidad y mensajes clave para la comunicación en el plano digital.
- Ayudar a vender más al más bajo costo en relación a la inversión de marketing digital.
Pero no solo eso: una consultoría en marketing digital puede hacer mucho trabajo por una empresa (estudios de mercado online, previsiones, planes de acción). Esto permite a los negocios que se centren en el desarrollo de las distintas actividades de tu negocio y supervisión del personal.
Los expertos en marketing digital, generalmente, cuentan con gran variedad de conocimientos y experiencia suficientes como para guiar a tu empresa desde los aspectos básicos de la estructuración de cualquier tipo campaña online a los detalles más avanzados, como las mejoras de conversión, ventas y optimización.
Una consultoría de marketing Sevilla debe analizar la situación para poder ofrecerte todas las posibles soluciones y debe orientarte sobre ellas para recomendarte aquellas que mejor se adapten a tus necesidades en función de tus objetivos. Por tanto, el consultor te ayuda a entender ciertos conceptos digitales para luego pasar a la siguiente etapa de desarrollo de tu Plan de Marketing.
Y es aquí en donde se definirán algunos puntos, como:
- Definir al target: Buyer Personas.
- Acciones de Marketing según los objetivos.
- Plazos de acciones con detalles y metas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital o consultora de marketing digital que funciona en Sevilla y en otras ciudades de España. En Comunicare desarrollamos planes de marketing digital basados en pruebas para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Nuestro equipo está formado por expertos en analítica web y gestión de campañas de publicidad digital para crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. Comenzamos con una consultoría en marketing que suele dar lugar a mejoras en el diseño web, desarrollo o diseño gráfico de cada campaña. Desarrollamos estrategias de contenidos que difundimos en Google Adwords y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o YouTube hasta convertirse en inbound marketing y conseguir que sean los visitantes los que lleguen a nosotros.
Otras consultoras de marketing en Sevilla
A continuación, te dejamos algunas consultoras de marketing Sevilla:
Wanaleads
Basan sus estrategias de Marketing Digital en la metodología de Inbound Marketing, con la que podrás llamar la atención de tus clientes potenciales creando contenidos diseñados para abordar sus problemas y necesidades, atrayendo de esta manera prospectos calificados, generando confianza y credibilidad para tu empresa, y finalmente, ventas y crecimiento para tu negocio.
Grupo Tema
Los servicios de TEMA, consultoría de marketing Sevilla, están orientados a aumentar la rentabilidad de tu negocio. Con campañas de marketing y publicidad de alto impacto y efectividad. Su objetivo es claro: Hacer crecer tu negocio.
Marketing Digital Consulting
MKD presta servicios de consultoría de marketing Sevilla. Se encargan de ayudar a que tu empresa consiga nuevas capacidades, herramientas y recursos para que tu negocio mejore los resultados. Sus servicios de consultoría de marketing Sevilla, te ayudaran a conocer mejor las decisiones que debes tomar para que tu empresa tome la dirección correcta.