Vender en Amazon es una gran oportunidad para empresas de todos los tamaños para dar visibilidad a sus productos e incrementar las ventas. El marketplace fundado por Jeff Bezos en 1994 ofrece grandes ventajas tanto a tiendas que ya venden online como para las que se inician en Amazon. Si quieres averiguar cómo vender tus productos a través de la gran plataforma y conocer empresas que contienen Consultoría Amazon ¡Adelante! Sigue leyendo este post.
En esta plataforma de ventas, el cliente es la figura de prioridad, por ello desean que ellos tengan un lugar de confianza por el cual puedan vender una gran cantidad de artículos. De manera que, por este motivo, Amazon piensa que también es importante las personas que se lanzan a contribuir en esta compañía mediante la comercialización con sus productos.
Esta gran plataforma siempre buscar para vender la solución óptima para que a sus clientes se les añadan valor y así poder transformarse en una empresa que se centra en su público. Si lo que estas deseando en este momento es formar parte del proceso de poder vender tus productos en Amazon, tienes que ofrecerles a estos clientes una buena elección, unos precios asequibles y una vivencia satisfactoria al cliente.
Se ha demostrado, mediante datos acerca de la compañía internacional, que hay unos 300 millones de usuarios que actualmente están activos repartidos en más de 180 países, ya solo en Estados Unidos se enumeran aproximadamente unos 195 millones de personas que visitan la web en un solo mes. Estos números señalan que la capacidad que Amazon presenta a nivel comercial en todo el mundo es inmensa.
Cuando te unes a la venta de Amazon a través de sus canales te estas sumergiendo en una red comercial que cuenta con todo tipo de vendedores. A partir de organizaciones, que son incluidas en la lista Fortune 500, hasta comerciantes que realizan sus productos con técnicas artesanales o manuales. Pero todos ellos presentan una razón importante que da respuesta a porque se encuentran en Amazon, y es que gracias a la plataforma cientos de millones de clientes pueden realizar Amazon todos los días, además a su vez la venta de terceros implica alrededor del 60% de las ventas de manera física de los productos en esta plataforma.
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Pasos a seguir para comenzar a vender
Si lo que quieres es vender los productos de tu negocio mediante la plataforma Amazon Vendor hay dos pasos fundamentales que se deben de seguir y que te recomendarán en toda consultoría Amazon:
- Elección del plan de ventas: Uno de los medios que aporta la empresa distribuidora, es la flexibilidad a la hora de vender uno o más de un producto, a través de planes individuales o más profesionales, ajustados a las condiciones del vendedor tercero.
Antes de dar comienzo al paso de realizar la venta, hay que elegir qué modo se adapta mejor a tu negocio, ya que hay distintos planes. El plan Individual se basa en 0,99 € (por producto vendido), y el plan Profesional tiene el valor de 39 € al mes, sin tener en cuenta la cantidad de productos que se hayan vendido. Pero, sin embargo, si superas un número de ventas determinado, es más rentable elegir el plan Profesional, ya que además dependiendo de cómo vaya siendo el estado de tus ventas, puedes modificar tu plan de ventas de Amazon.
- Condiciones para comenzar: Antes de iniciar este nuevo paso emprendedor, se debe confirmar una serie de cuestiones. Se tendrá que habilitar una dirección de correo de la empresa o una cuenta de cliente en Amazon; utilizar una tarjeta de crédito de pago; realizar la verificación de un pasaporte o un documento de identidad válido, todo ello para proteger a los vendedores y clientes; además de incluir los datos de registro de la empresa, así como el número de IVA.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital en la cual ofrecemos una gran variedad de servicios de consultoría Amazon orientados a ayudar a otras empresas a potenciar su negocio. De modo que nos dedicamos a la optimización del posicionamiento web de las páginas web de otras empresas mediante las herramientas de SEO, SEM y de Social Media Ads.
También contamos con un equipo especializado en el servicio de Amazon, que se dedica a ayudar a aquellas empresas que tengan su actividad en esta plataforma. Para ello, desde nuestra agencia nos hacemos cargo de todos los aspectos relacionados con la gestión de una cuenta de Amazon.
A la vez, realizamos cualquier tipo de campañas publicitarias a través de Amazon Ads en esta plataforma de comercio electrónico cuyo principal objetivo es que tu empresa sea conocedora del incremento que habrá tanto en sus ventas como en sus ingresos. Gracias a ello, en la agencia conseguimos sacar la máxima rentabilidad a tu marca mediante una gestión completa de catálogo de productos.
Además, somos encargados también de la gestión de reseñas y comentarios que puedan tener tus productos. La finalidad de esto es para potenciar todas las reviews que puedan favorecer la compra y la reputación de la marca, a la vez que estamos gestionando los comentarios negativos para que no resulten un gran impacto. En Comunicare somos capaces de conseguir canalizar el tráfico hacia cada uno de los productos que tengan una mayor rentabilidad para la marca y se logren unos ingresos con cifras más elevadas de lo habitual.
La manera en la que trabaja nuestro equipo especialista de cuenta Amazon, está totalmente adaptada a cada cliente y a los objetivos que pretenda alcanzar con nuestra ayuda. En primer lugar, llevamos a cabo un análisis en profundidad sobre el sector en el que opera la empresa, de los distintos productos que ofrece, y de la audiencia a la que se dirige o se quiere dirigir.
Cuando estos análisis son realizados pasamos a encargarnos de un desarrollo de la campaña, en función de las necesidades del cliente. Diariamente además realizamos la optimización de las campañas que están en pleno funcionamiento para así centrarnos en aquellos productos que resulten más interesantes para la marca en términos de rentabilidad.
Para todo ello, en Comunicare estamos diariamente trabajando con el objetivo de seguir optimizando y sacando el máximo partido a las campañas y a los embudos de ventas. De esta forma, en nuestra agencia Amazon podemos ser capaces de llevar el control de todos los factores que influyen en el proceso de compra de los usuarios para ayudar a tu empresa a que logre un incremento de ventas, y que a la vez se generen mayores ingresos.
Agencias de consultoría Amazon
Arimetrics
Arimetrics es una Arimetrics es una Consultora y Agencia especializada en Amazon.
Crean estrategias de venta en Amazon y asesoran a empresas que venden en Amazon. Ofrecen servicios de consultoría, publicidad, Arimetrics es una empresa homologada dentro del Amazon Solution Provider Network (SPN). Cuentan con Amazon, el líder mundial en Marketplace, con presencia en más de 80 países y con logística propia en los principales países del mundo. Ello le permite ofrecer entregas en menos de 24 horas en las principales ciudades, el aval de Amazon como garantía de calidad y experiencia acumulada en gestión de cuentas de diversos sectores y de todos los tamaños, posicionamiento, optimización de catálogo y gestión de cuentas en Marketplaces.
Cuenta con dos sistemas diferenciados de gestión:
- Amazon Seller: Con este tipo de cuenta se puede vender directamenter a terceros. El vendedor tiene control sobre sus productos y precios. Tiene la opción de utilizar la logística de Amazon através de FBA.
- Amazon Vendor: El distribuidor vende directamente a Amazon La plataforma se encarga de venderlos a terceros a los precios que estima oportunos.
Sus servicios Amazon van desde las gestiones de creación de la cuenta y Brand Registry hasta estrategias de optimización de ventas
Carmen Ferreira
Carmen Ferreira es una consultora que te ofrece su experiencia y acompañamiento para con los datos que proporciones poder estructurar una buena relación de venta con las plataformas para que puedas vender de manera sostenible para tu negocio.
En la consulta podrás hablar con ella sobre como enfocar tu estrategia, catálogo, pricing, logística, posibilidades e incluso elegir en qué modalidad es más sostenible comenzar: FBA, VC, Merchan.
Azzgency
En Azzgency con su equipo ultra-especializado, tecnología propia y experiencia acumulada
conseguiremos sacar todo el potencial de tu marca y controlar el canal. Su éxito se basa en su propia experiencia vendiendo a nivel mundial, la tecnología específicamente desarrollada durante años y la gestión de grandes clientes muy exigentes en más 70 de categorías diferentes.
Su tecnología está desarrollada tanto para Vendor Central – Retail management – como para Seller Central, control de la marca, monitorización del canal y precios, vendedores y reputación, análisis de contenido, benchmarks de mercado, SEO, variaciones de rankings y otras muchas funcionalidades indispensables para la operativa diaria, hacer crecer la marca y tomar las decisiones más acertadas con datos.
En Azzgency están especializados en gestionar campañas de marketing de grandes clientes a nivel internacional. En su equipo cuentan con ex – amazonians y profesionales con más de 10 años de experiencia en la gestión de diferentes soluciones de paid media, optimización, analítica y programática.
Inicias
Inicas es tu consultoría de Amazon en Valencia, con un objetivo principal: incrementar las ventas de tu negocio. Aportan su experiencia previa como Sellers para que consigas un crecimiento continuo y rentable en Amazon.
Trata de una consultoría especializada en la venta en Amazon en los diferentes marketplaces europeos: Amazon.es, Amazon.de, Amazon.co.uk, Amazon.fr y Amazon.it, aquí te ayudarán a dar visibilidad a tus productos y a vender en Amazon como canal alternativo de venta. También ofrecen diferentes servicios como consultoría, ya seas distribuidor o fabricante
Cuentan con los distintos servicios de Amazon: Gestión de Cuenta Seller, Amazon Avertisig, Creación de listings, Amazon Branding,
Amazing in Agency
Azzgency es tu consultoría ongoing para aumentar la facturación, incrementar la cuota de mercado y aprovechar todas las oportunidades de la plataforma. Es tu agencia estratégica en Amazon que ofrece: objetivos a corto, medio y largo plazo y seguimiento. Análisis de KPIs y definición de acciones frente a desviaciones. Catálogo de productos y contenidos. Plan de Marketing en Amazon. Publicidad y Promociones. Logística, packaging, stock e incidencias. Formación Interna. Soporte técnico sobre las plataformas Vendor Central, Seller Central y Advantage, tanto FBA (Fullfilment by Amazon) como FBM (Fullfilment by Merchant).