En este post expondremos los beneficios que tiene vender en Amazon, así como la forma más fácil de hacerlo: contratar a empresas que ofrecen consultoría en Amazon y que te asesorarán en la forma de vender.
Amazon es una compañía de comercio electrónico que realiza servicios de computación en la nube. Fue creada en Estados Unidos en 1994 por el informático Jeff Bezos, y se consolida como uno de los modelos de negocio más grandes del mundo, posicionada para alcanzar en 2025 el récord de convertirse en la primera compañía en poder lograr una capitalización de mercado de unos 3 billones de dólares.
Es conocida por la mayoría de la población por ser el gigante del comercio electrónico en el que realizar compras cómodamente y online, desde cualquier lugar. Sin embargo, lo que muchos desconocen son los grandes beneficios que puede suponer para las empresas vender a través de esta gran plataforma: llegar a millones de clientes, visibilizar los productos y aumentar las ganancias. Vender en Amazon puede suponer una tarea compleja y desconocida. Por este motivo, muchas empresas ofrecen y facilitan a sus clientes Consultoría Amazon.
En torno a 300 millones de usuarios de todo el mundo compran en Amazon, motivo por el que grandes empresas, revendedores, marcas propias y startups deciden adentrarse y comercializar en esta compañía para tratar de multiplicar sus ingresos. Para este fin, los vendedores suelen confiar en empresas ajenas a ellos que les ayudan y monitorizan proporcionándoles servicios de Consultoría Amazon.
Estos servicios de consultoría y asesoramiento ayudan tanto a empresas que venden online como a aquellas que empiezan a hacerlo a incrementar su cuota de mercado, consiguiendo que aprovechen todas las oportunidades que ofrece la plataforma y que les haga aumentar su facturación.
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¿Cuál es el procedimiento que lleva a cabo una Consultoría Amazon tras ser contratada por una empresa?
Una buena empresa con Consultoría de venta en Amazon empezará haciendo un estudio de mercado que confirme que efectivamente al cliente, en función de sus características, competencias, objetivos y costes, le interesa y le beneficia vender a través de Amazon. Una vez realizado este paso previo y tras obtener mediante el análisis un resultado favorable, se pasará a crear y a registrar la cuenta de la empresa en Amazon. En el caso de que la compañía ya tenga una cuenta creada, se revisará en profundidad para saber cómo optimizarla y qué actualizaciones hacer para mejorar la experiencia de venta y la llegada a los clientes. Posteriormente se procederá a subir los productos a Amazon, que deberán estar fotografiados adecuadamente, con imágenes acompañadas de metadatos previamente optimizados. Los productos, si así lo desea la empresa comerciante, podrán internacionalizarse y venderse alrededor de Europa o incluso alrededor del mundo. De la misma forma que ocurre con grandes buscadores como Google o YouTube, el buscador interno de Amazon también cuenta con una lista encabezada por aquellos vendedores que optimizan su posicionamiento orgánico, a través de estrategias SEO y/o SEM. Asimismo, una Consultoría Amazon ayuda a aumentar las reviews de los productos, esenciales para impulsar el crecimiento de una cuenta, y contribuye en la mejora de uno de los servicios claves de Amazon: la atención al cliente. Además, te asesorarán para que a la hora de gestionar tu mercado en Seller Central a la hora de categorizar tus productos y venderlos, sepas cómo hacerlo.
En consecuencia a las innumerables tareas y detalles que hay que tener en cuenta para llevar a cabo unas ventas favorables en Amazon, es recomendable contratar los servicios de una empresa que cuente con expertos en Consultoría Amazon, que ayuden, además, a formar a los miembros de una institución para que adquieran todos los conocimientos necesarios para gestionar una cuenta en dicha plataforma de ventas.
Antes de poner rumbo a la venta en Amazon, es oportuno recordar que el cliente es indiscutiblemente lo más importante para la plataforma. Pero no debemos olvidar que, al convertirnos en vendedores de la compañía, esta obtiene un porcentaje de nuestros beneficios, por lo que en cierto modo estamos contribuyendo y creando un vínculo con Amazon, que hará que nos convirtamos también en usuarios importantes para ella.
¿Qué hacemos en Comunicare?
Comunicare es una agencia de publicidad online y de marketing 360º.
¿En qué consiste el marketing 360º? Este concepto hace referencia a todas las herramientas y estrategias que existen en el mundo que se usan de cara a los consumidores y clientes. Es decir, ayudamos a vender productos y servicios optimizando diferentes medios y medidas para captar a la mayor cantidad de clientes posible.
En Comunicare somos un equipo de profesionales que nos esforzamos para satisfacer las necesidades de nuestra clientela. Es por ello que ofrecemos servicios variados, en los que se encuentran el desarrollo de estrategias digitales (análisis de webs, análisis del tráfico y análisis del sector), de estrategias de buscadores (posicionamiento web a través del estudio de las keywords, la optimización de una web y el desarrollo de estrategias SEO y SEM), de estrategias en Redes Sociales (análisis de la reputación social, servicio de Community Manager, aumento de seguidores reales de una marca, diseño de analítica en Redes Sociales..), de contenidos, de estrategias ecommerce, analítica y conversión de resultados, etc.
Otro de los trabajos que llevamos a cabo y que ofrecemos en Comunicare es la creación de campañas rentables en Marketplaces, tales como Amazon.
Somos conscientes de que vender en Amazon y crear y gestionar diferentes campañas en este gigante del comercio electrónico puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para muchas empresas.
Por este motivo, desde nuestra agencia nos comprometemos a ayudarte a optimizar tus ventas, dirigir campañas rentables de productos y obtener mejores reviews. Te prestaremos nuestro apoyo y nuestros conocimientos para analizar el sector en el que se encuentra tu negocio, así como tu competencia más directa y aquellos factores que afecten a la venta de los productos. Además, mejoraremos tu cuenta optimizando de manera diaria las campañas de todos los productos para que aumente su rentabilidad.
Al fin y al cabo, el objetivo principal de cualquier empresa es vender rápido y con facilidad, haciendo felices a los clientes; y qué mejor manera de conseguirlo de forma eficiente y sencilla, que confiando en una Consultoría Amazon como la que disponemos en Comunicare.
¿Qué otras empresas o agencias de marketing están especializadas en Consultorías Amazon?
Además de Comunicare, existen otras empresas y agencias de marketing y publicidad por toda España que, entre los servicios que brindan, cuentan con una Consultoría Amazon dispuesta a ayudar y orientar a sus clientes. Entre ellas, podemos destacar las citadas a continuación:
Roi & Roll
Roi ‘n’ Roll es una agencia de Marketing Digital 360 que cuenta con profesionales senior con más de 10 años de experiencia. Es una agencia madrileña que está especializada en Amazon, por lo que ofrecen servicios de gestión integral de la plataforma, en todas las áreas. No solo llevan a cabo Consultoría Amazon, sino que también cuentan con Ads, Brand y SEO en Amazon, además de desempeñar otras funciones relacionadas con Social Media e Influencers, Marketing de Contenidos o diseño y desarrollo web.
Algunas marcas con las que han trabajado son Rebellion, Natura Athlete, Energy Feeling o Derezzy.
Marketers Group
Marketers Group es una agencia de Marketing Digital 360º en Barcelona, que está especializada en SEO, SEM y diseño web. Además de ayudar a sus clientes a invertir en publicidad y a tener impacto y presencia en Redes Sociales, cuentan con una Consultoría Especializada de venta en Amazon, a través de la cual prometen multiplicar los ingresos de una empresa. Ofrecen gratuitamente un documento detallado de las tarifas por referencia para vender en Amazon, aplicable a todos los vendedores, que puede resultar muy útil para aquellas empresas que se inician como vendedoras en la plataforma. Desde Marketers Group estiman que las comisiones de venta que obtiene una empresa en Amazon oscilan entre un 7% y un 45%, en función de la categoría en la que se encuentre cada producto.
Arimetrics
Arimetrics es una agencia especializada en Amazon que está homologada como empresa dentro del Amazon Solution Provider Network (SPN). Ofrecen consultoría, posicionamiento, publicidad, gestión de cuentas y optimización de catálogos en diferentes Marketplaces, como AliExpress, y especialmente en Amazon, pues consideran que esta es la mejor plataforma para que empresas de cualquier tamaño den visibilidad a sus productos y sean capaces de optimizar sus ventas y lograr llegar a miles de clientes a nivel mundial. En su equipo se concentran especialistas certificados en Marketing en Amazon.
Roicos
Roicos es otra agencia de marketing online especialista en Amazon, además de ser Partner Oficial de Amazon Advertising. Fue creada en 2015, y en 2017 se convirtió en la primera agencia especializada en Amazon España. En Roicos crean una estrategia en Amazon especial para cada marca, aumentan la visibilidad de una empresa de cualquier tamaño en la plataforma, y ofrecen a sus clientes todos los conocimientos y la experiencia necesaria para obtener los máximos beneficios de venta. Además, imparten masterclasses gratuitas que pueden resultar muy útiles para los clientes.
Amazing Agency
Amazing Agency es una agencia de Marketing especializada en Amazon. Algunos de los servicios que prestan son: Sponsored Ads, Amazon DSP, Retail Catalogue o Retail Readiness; pero su principal labor es ayudar a las marcas a escalar globalmente vendiendo en Amazon. Cuentan con una metodología propia en esta gran plataforma, que combina la optimización y la gestión integral de los contenidos y de la publicidad en Amazon. Trabajan con marcas tan relevantes como L`Oreal, Tous, Electrolux, Puig o Cambridge.
Preguntas frecuentes
¿Puedo vender en Amazon si no soy una empresa?
Si, los particulares también pueden vender a través de Amazon, siempre que estén dados de alta como autónomo, pues el beneficio que se obtenga por las ventas tiene que ser declarado a Hacienda.
¿Cómo vender por Amazon?
Para vender por Amazon basta con tener un producto que ofrecer. Posteriormente hay que registrarse en la plataforma, crear una cuenta como “vendedor” y subir los productos que se desee.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene vender por Amazon como particular?
Vender por Amazon tiene grandes beneficios, pues al ser una plataforma tan grande es fácil llegar a un gran número de clientes en poco tiempo. No requiere inversiones, se ahorra tiempo y no hay gastos adicionales. Sin embargo, los impuestos que habrá que pagar (al ser autónomo) son elevados y si la venta va mal, el particular tendrá que responder con su dinero.
¿Es necesario solicitar Consultoría Amazon a la hora de crearse una cuenta como vendedor?
Para vender mediante Amazon no es necesario tener grandes conocimientos acerca de la plataforma. Sin embargo y como es obvio, dependiendo de los objetivos que se establezcan, resulta conveniente conocer las estrategias y herramientas que harán que un negocio triunfe. Si una empresa o un particular no cuenta con dicha información y tiene como propósito aumentar sus ventas o sus clientes, tendrá que contratar a una agencia de marketing especializada en Consultoría Amazon, que le ayude y asesore a optimizar su cuenta en Amazon, a crear estrategias, a posicionar su marca orgánicamente en el buscador y conseguir aumentar las reviews.
¿Cuáles son las mejores Consultorías para Amazon?
En España, algunas de las agencias que cuentan con una buena Consultoría Amazon son Comunicare, Arimetrics, Roicos y Marketers Group.