El Marketing digital ha ido evolucionando de manera exponencial en los últimos años con la llegada de Internet a principios de los 2000. Era común confundir este término con la publicidad digital, ya que ambas tienen el mismo objetivo de automatizar e incrementar las ventas de un determinado producto o servicio. Con el paso del tiempo, la práctica del Marketing ha comprendido nuevas habilidades y destrezas. Los agentes expertos que ejercen esta actividad son las consultoras y las agencias de marketing. Si quieres saber todo acerca de una consultora Marketing digital Canarias, sigue leyendo este artículo.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultora Marketing digital Canarias?
Una consultora Marketing digital Canarias es una compañía experta y especializada en ayudar a crecer tu negocio. El papel de consultor de marketing digital se ha convertido cada vez en una figura muy importante dentro del mundo empresarial, pues muchas empresas no tienen todos los conocimientos o tiempo necesarios para aplicarlos a sus campañas de marketing y publicidad.
El Marketing digital consiste en un conjunto de técnicas que ayudaran a dar reconocimiento de tu marca, producto o servicio dentro del mercado de la red para elevar tus ventas y ganancias. Las consultoras trabajan con todo tipo de empresas, tanto pequeñas, medianas o grandes. Entre las principales responsabilidades que ejecutan las consultorías, destacan:
- El estudio y auditoría de las plataformas en las que se encuentra el cliente. Aquí se engloban tanto el sitio web o el blog como su perfil en las redes sociales.
- Crear e implementar campañas de publicidad y marketing basadas en la red y en las necesidades que esta conlleva.
- Desarrollar una serie de pruebas o de tests A/B.
- Mantener y seguir el rendimiento de las campañas realizadas. Esto se puede hacer con la ayuda de herramientas como la de Google Analytics.
Principales conceptos que engloban una consultora
- Email Marketing
El email Marketing se ha convertido en un instrumento muy efectivo para retener, convertir y fidelizar a clientes. Consiste en una serie de correos electrónicos que se envían a una lista de contactos, que previamente ha sido facilitada. Estos son mandados de manera periódica: es más común hacerlo semanal o mensualmente. El contenido abarca ofertas, información de nuevos servicios, confirmación de pedidos o newsletters, entre otros.
- Las redes sociales
La relevancia de las redes sociales ha evolucionado de manera significativa para todos los públicos. Es por ello, que tener una buena estrategia de Marketing en los perfiles de la empresa dirigida a tu público objetivo es garantía de éxito. Una consultora Marketing digital Canarias te ayudará a generar contenido de calidad o con las diferentes Ads que ofrecen las Social Media. Algunas de ellas son Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads.
- La herramienta del SEO
La herramienta SEO se utiliza para mejorar el posicionamiento de un sitio web dentro de los diferentes motores de búsqueda. SEO son las siglas de Seach Engine Optimization, que se traducen en español como optimización de motores de búsqueda. Saber manejar el SEO resulta clave para una empresa que se encuentre dentro de la red. Hay dos tipos diferentes de factores que ayudan a la optimización de una página. Estos son los factores on site, que son todos los que se hacen dentro del propio sitio web, y los factores off site, donde se ponen a trabajar los agentes externos a la misma.
Además, hay que tener cuenta que hay tres formas distintas de hacer el SEO: son las White Hat SEO, Grey Hat SEO y Black Hat SEO. Esta última está penalizada por los motores de búsqueda pues intenta subir de posición rápidamente y a corto plazo de manera ilegítima.
- La herramienta del SEM
El SEM es la abreviación de Search Engine Marketing – en español, Marketing en los motores de búsqueda. El SEM va de la mano con el SEO, ambos se complementan. Nos solemos referir al SEM para describir todas esas acciones que se realizan para crear y manejar los anuncios de pago en los buscadores, pero también se incluyen aquellas acciones que no requieren de una inversión.
Para poder montar una campaña de SEM con éxito, es fundamental tener en cuenta las palabras clave o keywords que representan a tu marca y, así, pujar por ellas en las Ads. Otro factor importante es el quality score o el nivel de calidad de tu anuncio. Muchos de estos motores de búsqueda ya incluyen esta opción, como Bing Ads, Yahoo! Search Marketing o, la más popular, Google AdWords. También se implementan las Social Media Ads que se comentaban anteriormente.
- El Desarrollo Web
El desarrollo web se encarga de la creación del sitio web de tu empresa en Internet. Para ello, se necesita un desarrollador web. Este se divide en tres dependiendo el objetivo final de su trabajo: Front End Developer, Back End Developer y Full Stack Developer. Pero, ¿cómo se crea una página web? Se hace a través de una serie de herramientas que combinan técnicas de software y de lenguajes de programación. Algunos de los lenguajes de programación más conocidos son CSS o Javascript. Además, también crea aplicaciones web para móvil.
- El Diseño Web
Este concepto es diferente al desarrollo web, aunque ambos deben de trabajar conjuntamente. El diseño web se encarga de la parte más visual, como la tipografía de la letra, los colores, el tamaño, los efectos visuales, la distribución, entre otros. Para conseguirlo, se trabaja con las herramientas de Adobe Illustrator, Adobe XD, Croel Draw o Sketch y así realizar una serie de plantillas que se implementarán en la página.
Comunicare: consultora Marketing digital Canarias
Comunicare es una consultora de marketing digital especializados en los servicios de 360º. Nuestro objetivo principal es la persuasión digital a través de la optimización de todos tus canales en una única estrategia. La agencia cuenta con los mejores profesionales y expertos dentro del mundo del marketing y de la comunicación. Contamos con más de diez años de experiencia y operamos en todo el territorio nacional español, además de internacional. Entre nuestros clientes destacan Santander, Just Eat o el grupo Sanitas.
Nuestros servicios van desde la captación online hasta la conversión, retención y fidelización de clientes. A través de técnicas como el SEO o el SEM, ayudaremos a posicionar el sitio web de tu negocio entre los primeros puestos de los motores de búsqueda. Además, creamos y optimizamos campañas en las redes sociales (como en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram) con el objetivo de generar ventas y captar LEADs. Cabe destacar los servicios de Landing Page A/B Testing y el Email Marketing que facilitará la conversión de los clientes potenciales. Para cumplir con la fidelización, es clave la generación de contenidos en las redes sociales. Crearemos historias no solo para tus redes sociales, sino también para tu página web o para las campañas de publicidad. Nuestro equipo de community maganers analizan audiencias para proponer mejorar y aumentar tu círculo en las redes.
Otras consultoras de Marketing digital
Kinewa es una agencia de marketing digital y una consultoría de comunicación empresarial. Su equipo está formado por diseñadores, community managers y gestores de eventos. Sus servicios son:
- Planificación estratégica y consultoría. Crean estrategias a medida y hacen un seguimiento de las mismas.
- Creatividad y diseño. Conciben ideas para mejorar tu marca.
- Planificación de medios y marketing digital. Realizan desarrollo de web y de ecommerce. Además, emplean estrategias de marketing para las campañas en la red.
Esta agencia de marketing son especialistas en Marketing para clínicas sanitarias y clínicas dentales o PYMES, además de Inbound Marketing para grupos automovilísticos. También ayudan a las DMCs para mejorar las empresas dentro del sector turístico. Los servicios que brindan son Inbound Marketing; estrategia CRM; posicionamiento SEO; diseño y desarrollo de website; Growth design; creación de contenidos; branding; activación de ventas; gestión de reputación online; vídeo Marketing o conversión optimization, entre otros.
Es una agencia de marketing digital especializada en captar clientes pare hacer crecer tu negocio a través de las técnicas de Inbound Marketing. Cabe destacar que también aumentan el tráfico web, el posicionamiento web de tu página y atraen a una mayor audiencia a tus redes sociales. Además, ofrecen servicios de diseño web.
22 GRADOS es una compañía de consultoría de Marketing canaria que cuenta con un equipo de profesionales en los campos de comunicación, publicidad y del marketing, formado por consultores, directores de arte, desarrolladores, directores de arte y diseñadores gráficos. Algunos de los clientes que confían en ellos son Turismo de Islas Canarias, el Gobierno de Canarias, YoBingo.es, Binter, Lopesan Hotel Group u Hospitales San Roque, entre otros.
Esta consultoría de marketing digital presta servicios en consultoría digital, producción audiovisual, publicidad online, CRM & Email Marketing, posicionamiento web SEO, gestión de contenido de redes sociales y desarrollo y diseño web. Es una agencia asentada en Canarias y tienen como objetivo ayudar a las empresas locales desde un trato cercano, transparente y profesional.
En KingSEO están especializados en el posicionamiento web a través de las estrategias de SEO on page y linkbuilding. Además, ofrecen servicios de diseño web y campañas publicitarias. Su equipo está formado por analistas digitales, redactoras, consultores de marketing, colaboradores de desarrollo Full Stack y diseñadoras web.
Preguntas frecuentes acerca de una consultora Marketing digital Canarias
- ¿Por qué contratar a un consultor de Marketing digital en Canarias?
Si tu empresa carece de tiempo, equipo humano o de estudios acerca del Marketing, una consultora podrá trabajar para que tu marca obtenga esos beneficios que tanto buscas. Los expertos se encargarán de automatizar los beneficios y aumentar las ventas, además de mejorar la visibilidad dentro del mercado.
- ¿Cuándo contratar a un consultor de Marketing digital?
Existen muchos casos que te indican la necesidad de contratar a una consultora Marketing digital Canarias. Algunos de ellos son cuando tu empresa se encuentra bien posicionada, pero careces de clientes nuevos o cuando necesitas mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda porque no registras tráfico en tu sitio web. También puede ocurrir que desconoces las mejores estrategias de conversión, no tienes mucho tiempo para dedicarle al Marketing o tu servicio y/o producto es bueno, pero no sabes a qué publico dirigirte.
- ¿Por qué elegir a Comunicare?
Desde Comunicare nos amoldaremos a las bases de tu marca o producto para sacar el mayor partido y ser fiel a su esencia. Si estás buscando una consultora marketing digital Canarias somos tu mejor opción. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del mercado y del sector al que pertenece tu empresa.