Realizar un plan de marketing efectivo requiere de la ejecución y análisis de las diferentes acciones, saber situar cada técnica de marketing en un proceso estratégico y dibujar escenarios reales como primer paso. Actuaciones que una consultora de marketing digital Tenerife puede desarrollar a la perfección, entre otras.
Porque si quieres poner en marcha nuevos proyectos en tu negocio, reestructurarlo a nivel digital o arrancar uno nuevo para maximizar y optimizar resultados, es el momento de contar con los servicios de una consultora de marketing digital Tenerife.
Te ayudará a organizar ideas, conceptos, implementar estrategias y emprender las diferentes fases del proyecto, desde el brainstorming inicial hasta el desarrollo y ejecución del mismo.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultora de marketing digital Tenerife?
Las consultoras de marketing digital sirven de guía a las empresas a la hora de posicionarse en el mundo online, asesorándolas mediante un proceso de evaluación, optimización y desarrollo en sus negocios.
Los negocios necesitan desarrollar una metodología que les asegure el éxito de sus esfuerzos e inversión en Internet, pero a su vez, precisan de ayuda profesional y cualificada para conseguirlo. Las consultoras ayudan a resolver aquello que no nos permite tener una correcta y optimizada presencia digital.
¿Por qué contratar una consultora de marketing digital Tenerife?
Quizás muchos piensen que el departamento o la persona responsable de marketing de la empresa puede realizar perfectamente la consultoría. Pero no es así. Los servicios de asesoría aportan una visión nueva y un nivel de especialización que es difícil de alcanzar de otra manera.
Estas son las razones para contratar una consultora de marketing digital en Tenerife:
- Perspectiva exterior. Uno de los principales motivos para contratar a un consultor es su perspectiva externa. De este modo se ven las cosas con más claridad y, sobre todo, objetividad.
- Especialización. Una consultora de marketing digital pone a tu disposición especialistas en cada una de las áreas de marketing: UX, SEO, Social Media… Trabajando de la mano de profesionales especializados optimizarás recursos y tiempos.
- Costes. El tiempo es dinero y un consultor tiene la capacidad de ahorrar tiempo a la compañía. Su especialización hará que los problemas se resuelvan más rápido.
- ROI. Una buena consultoría hará que la inversión merezca la pena y podrás medir, con resultados, su rentabilidad.
Comunicare
Comunicare es una consultora de marketing digital en Tenerife que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos además con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Acciones de una consultora de marketing digital Tenerife
Una consultora de marketing digital Tenerife elabora los planes de marketing online, define las estrategias digitales para posicionarse en el mercado y crecer, las ejecuta y plantea el tipo de comunicación necesaria para llegar a nuestro público objetivo.
Además de esto, entra en detalle a analizar diferentes aspectos vitales para el desarrollo de cualquier negocio:
Página web
Una consultora analiza qué es lo que necesita, qué tecnología es la mejor para el desarrollo de la página y para el negocio en general. Ayudará a diseñar un sitio web que represente tu marca y que, a la vez, sea más atractivo para los clientes y convierta mejor.
Comunicación digital
Puede también analizar la situación real de tu compañía en el momento, definir y desarrollar el perfil del cliente (o clientes) potencial (buyer persona) al que vas a dirigirte y establecer e implementar un plan de marketing 360º a partir del análisis de mercado, de la competencia y de los objetivos de negocio establecidos. Determinar en qué canales digitales vamos a estar presentes (redes sociales, blogs corporativos, etc.) en base a una estrategia determinada, es otro de los pilares fundamentales de la estrategia de comunicación empresarial.
Estrategia de venta
Una de las diferencias fundamentales entre el marketing digital y el tradicional es que la publicidad en medios online genera posicionamiento y aumento de la comunidad. Una consultoría digital determina qué campañas es conveniente poner en marcha, cuándo, qué criterios de segmentación son los más eficaces, qué tipos de contenidos nos pueden ayudar en dicha estrategia. Así como estar al día de los diferentes tipos o formatos de publicidad que se presenten en los medios digitales. Es decir, nos dice cómo y dónde vender nuestro producto o servicio.
Medición de resultados
Todos estos aspectos no resultan eficientes si no medimos todo aquello que determine el éxito o fracaso de nuestro proyecto: número de visitas a nuestra web, cálculo del ROI de las diferentes campañas digitales, conversión, nuevos clientes, etc. Un consultor ayudará a definir un cuadro de mando online que permita evaluar el desempeño de la estrategia digital.
Herramientas tecnológicas
La implementación y el uso de herramientas de Marketing Automation hoy en día como consecuencia de la transformación digital. Son muchas y diversas las opciones que existen en el mercado por lo que contar con la experiencia de un consultor experto en tecnología te ayudará a encontrar aquella que se adapta mejor a tus necesidades. La consultora te ayudará, también, a implementar su uso dentro de la organización y en la formación de tu equipo para que sepan sacarle el máximo provecho. Hoy en día es uno de los servicios más valiosos que podemos adquirir.
Principales consultoras de marketing digital en Tenerife
Kvilar&Marketing
Kvilar Consultores cuenta con un equipo multidisciplinar y especializado en las áreas de planificación estratégica, marketing estratégico y operativo. Consultores Senior que serán los responsables del proyecto, análisis, definición de la estrategia y de la implantación de la misma, responsables del seguimiento del proyecto y del equipo asignado al mismo. Manteniendo el contacto constante con el cliente, para garantizar el cumplimiento de los objetivos definidos.
Tiene como actividad principal la consultoría en planificación estratégica e implantación operativa, tales como dirección, coordinación e implantación de proyectos de Imagen y Marca, Diseño Creativo, Comunicación, Publicidad y Eventos.
IMeelZ
Es una Agencia de Marketing y Comunicación especializada en la metodología inbound Marketing, siendo una de las primera en nuestro país en ser “inbound”.
Los servicios que ofrece iMeelZ a sus clientes son: Branding, Diseño y Desarrollo Web, Marketing Digital, Social Media y Community Management, Publicidad en buscadores y redes sociales, Video Marketing, Comunicación en eventos o para cualquier marca, así como Asesoría, Formación y Mentoring a empresas y profesionales. Unos servicios enfocados a objetivos y con resultados medibles.
Cuenta con un equipo de grandes profesionales especializados en diferentes disciplinas.
Aigen
Como agencia digital de marketing en Tenerife, Aigen realiza campañas de posicionamiento web, publicidad en redes, mejora de conversión y optimización de sistemas de venta para potenciar la rentabilidad de sus empresas clientes en Internet.
Desde esta agencia se ocupan de conocer las condiciones del mercado a fin de que las empresas alcancen sus objetivos de rentabilidad on line.
Es también por ello clave para las empresas tinerfeñas saber las cifras de sus clientes potenciales, las condiciones que presentan y en qué redes están presentes.
KingSEO
Hace un año esta agencia dio un giro a su forma de trabajar, creando una marca nueva y diseñando una web persuasiva, con un diseño profesional y moderno. Una impecable también en el aspecto técnico para alcanzar los mejores resultados de posicionamiento en Google. Hicieron branding e hicieron SEO.
Tras el primer mes KingSEO estaba recibiendo una llamada diaria de personas interesadas, al tercer mes más de cinco al día.
Esto les hizo entender algo importante, el valor de controlar los elementos que componen el marketing digital a la hora de dar esos resultados a sus clientes. Y así lo hicieron. Han preparado un servicio completo para liderar las búsquedas de Google y atraer al público de sus clientes.