El marketing comunicacional es una nueva propuesta orientada a la gestión global de las comunicaciones que involucra la comunicación interna y externa de una empresa. Por eso, es importante que una consultora de marketing comunicacional cumpla con los objetivos principales de esta variante del marketing.
A lo largo de los años, el marketing ha evolucionado paralelamente a las tendencias de la sociedad. De esta forma, ha logrado una personificación acorde a las necesidades que presenta el mercado.
En este sentido, las estrategias que debe seguir una consultora de marketing comunicacional tienen que ver con aspectos claves como:
- Objetivos generales
- Mensajes
- Acciones a ejecutar
- Variables indicadoras
- Instrumentos
- Plazos de tiempo de ejecución
La comunicación es un proceso necesario en el marketing, ya que sin comunicación no existiría interacción con el mercado. Es un proceso bidireccional que implica una participación activa entre emisor y receptor. En este sentido, entre el emisor y el receptor hay una comprensión del mensaje y una respuesta por parte del público objetivo.
Por eso, una de las principales funciones del marketing comunicacional es buscar influir en el público por medio de una comunicación persuasiva. Esta comunicación tiene que cumplir con los objetivos deseados por el receptor.
Índice de contenidos
Importancia de una consultora de marketing comunicacional
La importancia de una consultora de marketing comunicacional se ha disparado considerablemente en los últimos años. Con una vinculación cada vez más clara entre el marketing y la comunicación, las empresas tienen la obligación de comunicar de forma certera y veraz.
Los motivos son que solo de esa forma podrán crear una relación creíble y duradera con el cliente, pero siempre basada en la confianza. Por ello, el uso de los canales de comunicación por parte de las empresas debe tratar de conocer los gustos, necesidades y preferencias del cliente.
En este sentido, una buena consultora de marketing comunicacional, más que tratar de convencer de que unos determinados productos o servicios son los mejores del mercado, tendrá que evitar la publicidad intrusiva para no cansar al potencial consumidor.
Por tanto, el objetivo del marketing comunicacional debe ser crear y mantener una relación duradera en la que ambas partes confíen en las posibilidades y necesidades de la otra parte.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital en la que desarrollamos planes de marketing basados en tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos. Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo.
En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Cubrimos todas las especialidades del marketing comunicacional con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
También nos encargamos de optimizar al máximo posible para asegurar el éxito a corto plazo de cada campaña, así como de medir, seguir y analizar todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto.
Servicios de Comunicare
Si decides llevar a cabo estrategias de marketing comunicacional en cualquier parte de España, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta variante:
- Persuasión digital. Nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), email marketing, mejora usabilidad y conversión.
- Convencer no es fácil. Deben encargarse de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Mejores consultoras de marketing comunicacional
Muchas consultoras dedicadas al marketing se han dado cuenta que sin una correcta comunicación las estrategias de marketing no funcionan. Por eso, la comunicación es tan importante en el marketing.
En este sentido, actualmente existen numerosas consultoras de marketing comunicacional. La razón de su existencia se debe a la importancia que tiene la comunicación para conseguir llegar a más clientes potenciales.
Por eso, aunque existen numerosas consultoras de marketing comunicacional y, en numerosas ocasiones, es complicado saber cuál es la mejor, en este post te ofrecemos dos de las mejores consultoras de marketing comunicacional que hay en la actualidad.
RMG
Las consultoras de marketing comunicacional están cada vez más demandadas. Actualmente, son muy importantes porque ayudan a ganar credibilidad frente a todos los stakeholders o grupos de interés. Sin embargo, también generan transparencia y confianza en un equipo. Por tanto, es fundamental que las empresas sepan qué comunicar y con qué medio.
En este sentido, Grupo RMG es una consultora de marketing comunicacional con más de 30 años de experiencia asesorando a numerosas compañías de distintos sectores. Este hecho facilita que se hayan convertido en una de las consultoras de marketing comunicacional de referencia en Madrid.
Los años de experiencia con sus clientes los reafirman en la idea de que una buena estrategia de marketing comunicacional dentro de una empresa es fundamental para alcanzar el éxito.
Para esta consultora es muy importante conocer a sus clientes para valorar una estrategia comunicativa de implementación efectiva. De igual forma, realizan un seguimiento de los objetivos marcados y se implican en el proyecto para lograr el éxito de la empresa.
Por tanto, los servicios que ofrece esta consultora de marketing comunicacional son:
- Comunicación Corporativa. Juega un papel fundamental dentro del plan estratégico de comunicación de una empresa. Desde esta agencia ayudan a crear o potenciar esa área de un negocio, marcando las pautas necesarias para que la imagen proyectada sea la adecuada.
- Comunicación Interna. Cada vez es más necesario motivar a los empleados de una empresa para mantener un buen entorno empresarial y retener su talento. Por eso, un plan de comunicación interna adecuado influirá en los propios resultados de un negocio.
- Prensa y Relaciones Públicas. Destacar el valor de un servicio o producto frente a los de la competencia es cada vez más una cuestión de realizar acciones de relaciones públicas y difusión periodística.
- RSC. Finalmente, adoptar medidas de Responsabilidad Social Corporativa es fundamental. Una imagen de compromiso con la sociedad siempre será un factor diferencial relevante, lo que supondrá una ventaja competitiva.
Omnia
En esta consultora de marketing comunicacional ayudan a sus clientes a ser más visibles en un mercado cada vez más heterogéneo y complejo. Todo esto lo consiguen gracias a sus estrategias de marketing comunicacional para que las empresas puedan convertirse en organizaciones más competitivas.
De esta forma, los servicios que ofrece Omnia como consultora de marketing comunicacional son:
- Marketing comunicacional. Esta consultora desarrolla proyectos de marketing comunicacional alineados con los objetivos de cada uno, ya sea comercio, pyme, institución o gran empresa…
- Relaciones Públicas. También generan sinergias y construyen relaciones a largo plazo con el público clave de cada cliente.
- Diseño gráfico. Por otra parte, ponen toda su creatividad al alcance de sus clientes para que obtengan diseños originales y perdurables a lo largo del tiempo.
- Marketing digital. Finalmente, definen la estrategia de marketing digital de una empresa o institución para potenciar un proyecto online y mejorar la visibilidad en Internet.
Estrategias de marketing comunicacional
En el momento de comenzar con un nuevo proyecto, todo emprendedor tiene como objetivo fundamental lograr la mayor cantidad de ventas. En este sentido, la importancia de realizar estas estrategias radica en que si se ejecutan de manera correcta, se lograrán los números soñados en cuanto a ventas.
Por eso, realizar una estrategia de marketing comunicacional tendrá como meta que el público objetivo no solo comprenda qué es lo que vende una marca. En este caso, el cliente también tiene que entender qué significa y representa dicha marca.
Este conocimiento, tendrá una consecuencia positiva en la percepción de las personas hacia una empresa y terminarán por convertirse en clientes. Por ello, es importante que la estrategia de marketing comunicacional esté basada en lo que la empresa es y lo que quiere mostrar.
En este sentido, las estrategias que debe seguir una consultora de marketing comunicacional son:
Análisis de la situación inicial
Como siempre ocurre en marketing, para saber a dónde queremos llegar es necesario saber desde dónde partimos.
Por tanto, el primer paso es analizar aspectos clave como la reputación e identidad de la marca, la experiencia de los clientes, las tendencias del mercado o el estado de la competencia.
Definición de objetivos
Los objetivos definen el tipo de estrategia de marketing comunicacional que se va a escoger. Por ello, es fundamental tenerlo claro desde el principio.
Definición del público objetivo
No todas las personas utilizan el mismo tipo de lenguaje ni los mismos canales de comunicación. Por eso, para poder acertar con las estrategias de marketing comunicacional, es necesario saber a quién nos dirigimos y cuál es la manera más efectiva de llegar a ellos.
En este paso, es recomendable partir de la elaboración de un buyer persona que recoja las características, objetivos y retos de los clientes ideales.
Definición de los mensajes
Aquí es necesario responder a una pregunta fundamental en las estrategias de marketing comunicacional. En este caso, serían: ¿Qué es lo que queremos contar? Y ¿Cómo vamos a contarlo?
Definición de los canales de comunicación
Un mismo mensaje puede adoptar formas muy distintas en función del canal de comunicación.
En este sentido, la elección de los canales adecuados puede suponer el éxito o el fracaso de las estrategias de marketing comunicacional. Por ello, para acertar, es necesario plantearse cuáles son los canales que ya se están utilizando y cómo se pueden adaptar los mensajes a ellos.
Planificación estratégica
Dentro de la fase de planificación estratégica entrarían elementos como:
- Las estrategias generales y las tácticas concretas para alcanzar cada objetivo.
- El presupuesto de cada campaña.
- Los recursos asignados y los responsables de las diferentes tareas.
- Los plazos de ejecución y publicación.
Medición y evaluación de los resultados
Por último, ninguna estrategia de marketing comunicacional estaría completa sin un sistema para medir los resultados. Por tanto, el plan debe incluir una serie de controles periódicos durante los que se revisarán si se están alcanzando los objetivos. No obstante, en caso de que no se estén alcanzando, se corregirán los errores.
En definitiva, una consultora de marketing comunicacional buscará la obtención de los mejores resultados en materia de marketing y comunicación. Por ello, será importante que lleve a cabo las mejores estrategias para conseguir vender más a través de una correcta comunicación.