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¿Qué es una consultora de comunicación?
La labor de una consultora de comunicación va más allá que la de la agencia, pues la consultora no solamente se ocupa de llevar a cabo estrategias y acciones, sino que también ayuda a que la empresa se entienda a sí misma y conozca verdaderamente cuáles son sus servicios, clientes, enfoques, etc. Para ello las consultoras de comunicación realizan planes de marketing, planes estratégicos, estudios de negocio, etc.
De esta forma, la consultora no solamente se ocupa de la ejecución de estrategias, sino también de crear planteamientos nuevos, elaborando informes sobre el estado del sector, el comportamiento de los usuarios, etc.
Además, una consultora de comunicación crea una conexión con el cliente excelente, al que se le ofrece un servicio por el cuál puede acudir a la consultora en cualquier momento con sus dudas o problemas en el entorno de la comunicación.
Características de una consultora de comunicación estratégica
Toda consultora de comunicación estratégica debe tener:
- Un análisis interno para determinar quiénes somos, qué nos diferencia de los demás, por qué hacemos nuestros trabajo… lo que determinará después quiénes son nuestros clientes ideales, qué productos podemos ofrecer, cuál será el tono de nuestra comunicación y cuáles son nuestras debilidades y fortalezas.
- Un análisis externo para ver qué está haciendo la competencia, cómo se proyecta a sus públicos y cuál es el escenario estratégico del sector en el que entrará esta nueva marca a competir.
- Atributos y valores de la Personalidad Corporativa que se proyectarán para conectar con el público objetivo, se elige un Posicionamiento en función del escenario y la competencia, de las oportunidades y amenazas y se elaboran las estrategias ofensivas y defensivas.
- Finalmente, Las estrategias ofensivas y defensivas se traducen en Planes de Comunicación y Marketing que se implementarán en una fase de lanzamiento, amplificación y mantenimiento.
Ejemplos de consultoras de comunicación estratégica
Mitcomunicación
Trazando un plan de comunicación y eligiendo las herramientas más adecuadas para llegar a esos stakeholders: web, redes sociales,
eventos informativos, notas de prensa, eventos comerciales, marketing digital… Dentro de su análisis de situación cabe destacar: La experiencia del cliente, plan de comunicación, comunicación interna y asesorías ‘exprés’.
RMG
Ante un panorama empresarial de múltiples cambios y opciones, es imprescindible saber cómo nos percibe el mercado, qué piensan de nuestra empresa o nuestra marca, y para ello juega un papel fundamental la comunicación, tanto externa como interna. Por tanto, en esa consultora de comunicación estratégica te garantizan eso y mucho más.
PdC
PdC -Pool de Comunicación es una consultora de comunicación estratégica, marketing y relaciones públicas que ofrece servicios de consultoría, asesoramiento, planificación y realización de todas las actividades relacionadas con las actuaciones dirigidas a optimizar la imagen corporativa y de marca dentro del entorno industrial y la opinión pública.
HRC
Ofrecen s a los clientes una propuesta competitiva de diseño, planificación e implementación de programas de relaciones públicas, marketing y procedimientos de prevención y manejo de crisis, según los objetivos y públicos a trabajar.
Asimismo, cuentan con la amplitud y la profundidad de la experiencia para ayudar a los clientes a aclarar, persuadir y asegurar que el mensaje llegue a la audiencia correcta en el momento adecuado.
Stratego
El proyecto de Stratego está especializado en ofrecer servicios de todos los ámbitos de la comunicación, partiendo de un análisis estratégico y una planificación para la consecución de los objetivos y necesidades marcados por cada empresa.
Destaca por su creatividad a la hora de diseñar campañas promocionales, aprovechando todas las plataformas actualmente existentes. Apuestan por el diseño de campañas virales.
Comunicare
Comunicare, es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing…
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados en los conocimientos y tecnologías más avanzados dentro de la comunicación madrileña. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo.
Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.
Otras preguntas…
Diferencias entre una agencia de comunicación y una consultora de comunicación
En ocasiones es muy complicado diferenciar el trabajo que realiza una consultoría de comunicación y el de una agencia. Pero hay ciertas diferencias.
La más clara es que mientras que una agencia establece cómo debe comunicarse la empresa para lograr sus objetivos, qué canales utilizar, etc, una consultora trabaja para establecer esos objetivos. Por tanto, una consultora se encarga del nivel estratégico y una agencia más a nivel de implantación.
Además, existe otra diferencia en cuanto a objetivos. La agencia debe ofrecer objetivos cuantitativos, número de noticias publicadas, alcance de las mismas, mientras que en la consultoría de comunicación el trabajo es más cualitativo.