En la actualidad, cada vez más empresas están valorando la importancia que tiene la comunicación dentro de sus organizaciones. Debido a que ésta es vital para el correcto funcionamiento de pequeñas, medianas y grandes empresas. Desde Comunicare, queremos presentarte la función de una consultora de comunicación en Madrid y las responsabilidades que tienen.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultora de comunicación en Madrid?
La labor de una consultora de comunicación en Madrid va más allá que la de la agencia, pues la consultora no solamente se ocupa de llevar a cabo estrategias y acciones, sino que también ayuda a que la empresa se entienda a sí misma y conozca verdaderamente cuáles son sus servicios, clientes, enfoques, etc. Para ello las consultoras de comunicación realizan planes de marketing, planes estratégicos, estudios de negocio, etc.
De esta forma, la consultora no solamente se ocupa de la ejecución de estrategias, sino también de crear planteamientos nuevos, elaborando informes sobre el estado del sector, el comportamiento de los usuarios, etc.
Además, una consultora de comunicación en Madrid crea una conexión con el cliente excelente, al que se le ofrece un servicio por el cuál puede acudir a la consultora en cualquier momento con sus dudas o problemas en el entorno de la comunicación.
Diferencias entre una agencia de comunicación y una consultora de comunicación
En ocasiones es muy complicado diferenciar el trabajo que realiza una consultoría de comunicación y el de una agencia. Pero hay ciertas diferencias.
La más clara es que mientras que una agencia establece cómo debe comunicarse la empresa para lograr sus objetivos, qué canales utilizar, etc, una consultora trabaja para establecer esos objetivos. Por tanto, una consultora se encarga del nivel estratégico y una agencia más a nivel de implantación.
Además, existe otra diferencia en cuanto a objetivos. La agencia debe ofrecer objetivos cuantitativos, número de noticias publicadas, alcance de las mismas, mientras que en la consultoría de comunicación el trabajo es más cualitativo.
Ejemplos de consultoras de comunicación en Madrid
Abascal comunicación
Consultora de comunicación en Madrid que ofrece servicio en los cinco continentes y que cuenta con profesionales expertos que conocen el mundo de la empresa y la comunicación.
Trabajan con una visión creativa y digital para conseguir los objetivos y retos a los que se enfrenta tu marca con ideas innovadoras, eficaces y sostenibles.
Estudio de Comunicación
Consultora que tiene una cultura empresarial basada en la calidad, el rigor profesional y el trabajo enfocado en la obtención de resultados. Ayudamos a las empresas a gestionar su reputación y su marca: diseñamos estrategias y planes de comunicación interna y externa, ejecutamos cualquier acción específica de imagen pública, como relaciones con los medios, relaciones institucionales, comunicación online y redes sociales. También creamos soportes de comunicación (web, videos, folletos, apps…) a medida de cada necesidad.
RMG
El Grupo RMG sabe que la comunicación interna y externa no es un lujo exclusivo para las grandes empresas. Muchos ignoran que para alcanzar la competitividad y enfrentarse con éxito a los cambios que demanda el mercado, deben conocer a sus trabajadores, motivar a su equipo humano e inculcarles una verdadera cultura corporativa. Por ello, se ha creado RMG para ayudar a cualquier tipo de empresa desde los pequeños negocios a las grandes empresas internacionales.
Proa Comunicación
Finalmente tenemos otra consultora de comunicación en Madrid innovadora, capaz y eficiente en entornos tecnológicos en que mezclan medios tradicionales con otros canales de comunicación.
Diseñan proyectos personalizados dirigidos a los grupos de interés específicos relacionados con los objetivos de negocio y la reputación de sus clientes, ya sean consumidores, inversores, empleados o reguladores.
Comunicare
Comunicare, es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing…
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados en los conocimientos y tecnologías más avanzados dentro de la comunicación madrileña. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo.
Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.
COMCO
COMCO es una consultora independiente fundada en 2008 y compuesta por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la comunicación y en el periodismo.
Ofrecen asesoramiento a empresas en su estrategia de comunicación tanto de manera permanente como en operaciones puntuales: salidas a bolsa, lanzamientos de productos o compañías, fusiones o adquisiciones, inauguraciones, aniversarios, etc.
Su equipo acredita también una gran experiencia trabajando en coordinación con departamentos de comunicación de compañías multinacionales.