La llegada de Internet y las redes sociales a la vida cotidiana de todas las personas ha llevado a la creación de nuevos espacios de consumo. Algunos de estos espacios están conformados por nuevos modelos de negocio como el dropshipping o el mercado online. Estos nuevos espacios suelen estar aprovechados por empresas que ya conocen el funcionamiento del mercado online y algunas personalidades como el consultor SEO estarán ahí para ayudar.
Sin embargo, también existen otra inmensa mayoría de empresas que quieren o deciden dar ese paso para implementar su negocio de manera online. Estos negocios -la mayoría tradicionales y locales- deciden dar el paso para pervivir en el tiempo.
La crisis originada a causa de la pandemia de la COVID – 19 ha llevado a muchos pequeños negocios a echar el cierre por no haber llegado clientes a sus tiendas físicas. Por ello deciden intentar dar ese paso en el mundo online. La única opción que les queda a los negocios locales es expandir su propio negocio de forma online. Además, es cada vez más normal encontrarse diversas agencias de marketing digital en pequeños municipios. Un claro caso de esta aparición de Agencias es el municipio de La Línea de la Concepción.
Estos negocios suelen desconocer el verdadero funcionamiento de Internet desde el punto de vista profesional. Por ello, acuden a la ayuda de una agencia de marketing digital. Dentro de esta agencia de marketing digital, se encuentra una figura realmente importante que ayudará a la empresa a obtener más clientes. Esta es la conocida figura del consultor SEO.
El consultor SEO es aquel profesional del mundo del Marketing especializado en estrategias de posicionamiento web. Este consultor SEO será el encargado de desarrollar toda la estrategia de posicionamiento web SEO de la empresa. Además, desde que empieza la estrategia de posicionamiento web hasta que la empresa obtiene sus metas esperadas, el consultor SEO estará pendiente en todo momento del buen ejercicio y la buena aplicación de la estrategia.
Al ser el consultor SEO una figura tan importante en la agencia es necesario conocer las funciones que cumple como consultor, así como su nivel de profesionalización en el mundo del Marketing Digital.
Índice de contenidos
Características de un consultor SEO en La Línea de la Concepción
Como se ha comentado anteriormente, el consultor SEO configura un puesto realmente importante y fundamental para la propia agencia en la que desempeña su trabajo. Es el encargado de realizar toda la estrategia de posicionamiento web para la empresa. Por ello, un consultor SEO debe cumplir una serie de requisitos y funciones. Estas son:
- Posee las cualidades para poder llevar a la empresa a cumplir sus objetivos. El consultor SEO tiene los conocimientos necesarios para guiar a la empresa a un mayor flujo de visitantes y posibles nuevos clientes. Estos conocimientos pasan por conocer todas las estrategias disponibles dentro del marketing digital, un cierto nivel de programación y diseño web.
Dentro de todas las estrategias de posicionamiento web que debe conocer el consultor SEO, destacan tres estrategias muy demandadas en la actualidad. Estas son las estrategias de posicionamiento web SEO, SEM y Redes Sociales. La estrategia de posicionamiento web “Search Engine Optimization” (SEO) se encarga de optimizar los contenidos para conseguir un ritmo de visitas a la página web de forma orgánica y natural. Para obtener estas visitas, se optimizan los contenidos de la página web respetando las diversas variables que utiliza el algoritmo de Google.
Las principales características de la estrategia de posicionamiento web SEO son dos. Por un lado, el SEO apenas supone un coste o un gran desembolso a la empresa. El único coste que puede hacer la empresa es la propia contratación de un consultor SEO para desarrollarla. Y, por otro lado, el crecimiento que sigue este flujo de visitas hacia la página web se produce de manera exponencial y escalonada en el tiempo.
En esta estrategia es fundamental conocer el funcionamiento del algoritmo de Google. El algoritmo de Google es una inteligencia artificial encargada de facilitar la experiencia de navegación de los usuarios en Internet. Para conocer cómo navegan los usuarios, el algoritmo toma los historiales de los usuarios para implementarlos en su memoria virtual y así poder “anticipar” los movimientos que tengan. Además, el algoritmo de Google se encargará de posicionar mejor aquellas páginas web que más veces demanden su búsqueda los usuarios. Por ello, dentro del SEO, hay que hacer un buen uso de las llamadas “palabras clave”: una serie de términos que utilizarán los usuarios para buscar la página web.
Dentro del SEO, se distinguen dos categorías muy importantes. Sin el ejercicio de optimización en estas dos categorías, la estrategia de posicionamiento SEO no tendría un buen funcionamiento. Estas categorías son el SEO On-page y el SEO Off-page.
El apartado de SEO On-page se encarga de optimizar todos aquellos aspectos que inciden de forma directa sobre la página web de la empresa. Esto se correspondería a los contenidos que posee la propia página web, así como el diseño de la página. Es en este apartado donde el consultor SEO tiene que hacer uso de las llamadas “palabras clave” para poder optimizar al máximo la página. Además, también se tienen que optimizar aquellos apartados relacionados con la construcción de la página web para obtener un buen funcionamiento en la estrategia.
El otro apartado es el referido al SEO Off-page. El SEO Off-page tiene en cuenta todos los aspectos ajenos a la página web de la empresa. Sin embargo, estos aspectos inciden de manera directa en la página web. Aquí entra el diseño del enlace del sitio web. Un buen enlace optimizado sería aquel que resulte cómodo visualmente y ajustado al nombre de la empresa.
Al contrario de la estrategia de posicionamiento web SEO, existe la estrategia de posicionamiento web “Search Engine Marketing” (SEM). Esta estrategia supone la creación de una campaña de Marketing con el objetivo de desarrollar una gran cantidad de visitas en el momento en el que se pone en funcionamiento esa campaña. A diferencia de la estrategia SEO, el SEM si supone el desembolso inicial por parte de la empresa en la creación de una campaña de Marketing. Además, el ritmo de visitas que recibirá la página web será totalmente diferente al de la estrategia SEO. Esta gran mayoría de visitas se producirán en un corto período de tiempo una vez puesta en funcionamiento la campaña de Marketing y, a medida que avanzan los días, este flujo de visitas cada vez irá disminuyendo.
- Será el encargado de crear la estrategia de posicionamiento: El consultor SEO deberá pensar en la estrategia de posicionamiento que mejor se ajuste a la empresa y sus exigencias. Para conocer estas exigencias que demanda la empresa, el consultor SEO deberá realizar diversos estudios en todo lo que afecta de manera directa e indirecta a la empresa. Un buen consultor SEO en La Línea de la Concepción será el que mejor analice esa empresa y lleve a cabo una muy buena estrategia de posicionamiento web SEO.
Creación de una estrategia por parte de un consultor SEO en La Línea de la Concepción
El proceso de creación de una estrategia de posicionamiento web por parte de un Consultor SEO en La Línea de la Concepción sigue una serie de requisitos fundamentales.
Una vez establecida una breve comunicación con la empresa que requiere de la ayuda de un consultor SEO para realizar la estrategia, es necesario conocer el ambiente de esa empresa. Para ello, el consultor SEO se encargará expresamente en realizar todos los informes necesarios para poder conocer al máximo la empresa y su desempeño dentro de su sector. Cuanto más conocimiento posea el consultor SEO sobre la empresa, mejor estrategia de posicionamiento web SEO podrá llevar a cabo.
Una vez conocidos los aspectos que influyen a la empresa en su ejercicio (conocer el tipo de cliente, los competidores que tiene, el sector que desempeña y su porcentaje…) el consultor SEO comenzará a estudiar las diversas palabras clave que mejor se ajustan a la empresa y sus funciones. Una buena elección de palabras clave por parte del consultor SEO constituye un buen funcionamiento en la estrategia.
Esta elección de palabras clave es muy importante y puede resultar un poco complicada en algunas ocasiones. Esta ligera dificultad que puede plantearse es la elección de unas palabras clave ante otras palabras clave que también pueden funcionar. Aquí el consultor SEO debe pensar como un usuario medio que quiere acceder a la página web de la empresa para elegir las palabras que utilizaría. Eso sí, esta dificultad se puede ver allanada gracias al uso de diversas herramientas y aplicaciones como SEMrush o VidIQ (en el caso realizar SEO en la plataforma de YouTube). Además, estas aplicaciones le permitirán conocer de primera mano cómo va evolucionando la estrategia de posicionamiento web SEO en la página web de la empresa.
En este punto, pueden darse dos casos respecto al funcionamiento de la estrategia. Si la estrategia sigue su curso y evoluciona de una manera realmente eficiente, el Consultor SEO apenas tendrá que cambiar algo de la estrategia. Quizá cambie algún punto de la estrategia que pueda encontrarse desactualizado, pero no cambiaría la estrategia a grandes rasgos.
Por el contrario, si la estrategia no llega al volumen de visitas esperado y, por lo tanto, no cumple lo acordado con la empresa, el consultor SEO deberá notificar a la empresa del mal funcionamiento de la estrategia para arreglarla o rehacer una nueva estrategia. Aquí se deja ver la importancia que tiene unos buenos canales de comunicación entre la empresa y el consultor SEO, puesto que estos canales pueden ser primordiales y fundamentales para este tipo de situaciones.
El consultor SEO dará por finalizada la estrategia en cuanto se ven cumplidas las metas que había propuesto la empresa. Una vez finalizada la estrategia, la empresa podrá valorar cómo ha funcionado la propia estrategia, así como la profesionalidad del consultor SEO y de la agencia de marketing digital.
Dentro de una agencia de marketing digital, la figura del consultor SEO deja constancia y se proclama como una de las figuras de la agencia más relevantes e importantes para ayudar a cualquier empresa a alcanzar sus objetivos en cuanto a visitas.
Algunas Agencias con Consultor SEO en La Línea de la Concepción
Comunicare
Somos una agencia que lleva más de 10 años trabajando con empresas de cualquier sector. Nuestros más de 200 proyectos realizados desde nuestra fundación, dejan constancia de la profesionalidad y dedicación de nuestro equipo de profesionales especializados en marketing digital.
Algunas empresas de gran relevancia nacional como JustEat han comprobado la validez nuestros servicios. Contamos con una agencia con consultor SEO en La Línea de la Concepción.
Desde Comunicare, buscamos todas las comodidades y ayudas para la empresa. Por eso, nuestro equipo de profesionales hará todo lo posible por ver satisfechas las necesidades de la empresa de la mejor manera. Además, se centrarán en encontrar una estrategia totalmente personalizada para tu empresa. Para ello, nuestro equipo de profesionales se encargará de todo el proceso de creación de la estrategia. Desde la toma de información hasta el final del proyecto estará comandada por nuestro equipo. Además, nos mantenemos conectados a ti las 24 horas del día, permitiendo variar la estrategia en caso de algún posible error.
En Comunicare contamos con el uso de las herramientas más sofisticadas y actualizadas del momento. Aplicaciones como SEMrush o Google Analytics nos ayudarán a conocer la evolución de la estrategia.
Contar con nosotros es sinónimo de éxito. Contacte con nosotros a través de nuestra página web.
KingSEO
La agencia de Marketing Digital KingSEO se encarga de ofrecer el mejor Consultor SEO en La Línea de la Concepción. Desde la agencia apuestan por la innovación, buscando la mejor manera de poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ello, KingSEO utiliza sus consultores SEO para poder mantener una estrecha relación entre la agencia y la empresa.
KingSEO se preocupa por conocer al máximo a las empresas de La Línea de la Concepción, por ello desgranan estrategias de otras empresas para ver en qué han acertado para poder integrar esos puntos a las estrategias de las posibles empresas.