El consultor SEO barato es aquella figura en la que todos están pensando a la hora de mejorar su posicionamiento Web. El auge del Internet ha generado un nuevo tipo de negocio y en la actualidad, tener un sitio Web destacable es de lo más importante. Para ello se cuenta con profesionales SEO (los encargados del posicionamiento Web), pero el problema suele ser el coste que este conlleva. Es por ello que en este post expondremos ejemplos de consultores SEO baratos.
Índice de contenidos
Principales tareas del consultor SEO
Como bien hemos expuesto en anteriores post, la figura del SEO es siempre un poco liosa por su variedad de funciones y a veces tiende a ser confundida con SEM o PPC. Antes de mostraros a un consultor SEO barato, aclararemos este concepto.
Los buenos consultores son los que generan una estrategia detallada desde el comienzo de su actividad y siguen un plan metódico, en el cual se tienen en cuenta todos los factores que pueden influir sobre el posicionamiento. Su labor, por tanto, va más allá de generar algoritmos. Tiene que tener en cuenta los links, menciones en las plataformas de redes sociales, el volumen de contenidos… De esta forma conseguirán aquello por lo que empezaron, un mejor posicionamiento Web para la marca.
El posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization) consiste en el conjunto de tareas que se llevan a cabo para lograr que una página web se ubique en las primeras opciones en las respuestas, de manera natural u orgánica. Después de ello, se realiza un análisis sobre los aspectos técnicos y estratégicos de dicho sitio.
El SEO o equipo SEO, investigará en profundidad el estado actual de la Web e identificará los puntos débiles que presente para potenciarlos y mejorar la optimización. De la misma manera, se impulsarán los aspectos positivos o ventajas. Más adelante, estudiarán la competencia comercial y semántica analizando sus sitios Web y estrategias.
Aspectos a tener en cuenta sobre el profesional SEO
Contratar a un SEO no es algo barato ni sencillo, las ofertas son muchas. Para el primer problema te facilitaremos una selección de lo más convincente en los puntos siguientes. Para el segundo dilema, comentaremos ahora algunos aspectos a tener en cuenta y conocer antes de contratar dicho servicio.
El trabajo SEO requiere de un largo tiempo de reposo y espera, pues el proceso de mejora no es inmediato y se suele tardar en ver resultados (de tres a seis meses). Por ende tampoco es un servicio barato, ya que se deben realizar diversas tareas de análisis y optimización para lograr ese posicionamiento orgánico que tanto necesitamos.
Es importante saber que, un buen SEO no da un presupuesto sin antes realizar una Auditoría del sitio Web, de lo contrario nos encontramos con un SEO económico y eso no es lo que nos interesa. Además, el precio podrá variar en función de los errores, el sector, la competencia y de los trabajos anteriormente realizados.
Por último, se debe tener en cuenta que para realizar el trabajo SEO se necesita: precio de Auditoría, precio de solución, optimización y hoja de ruta y un mantenimiento o trabajo mensual.
En Comunicare
Somos una agencia de Marketing Digital establecida en Madrid, que opera por toda España. Dentro de nuestros servicios se incluye la agencia y posicionamiento SEO. Nuestro equipo de profesionales se encarga de establecer estrategias digitales con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las diversas marcas que nos contratan. Para ello empleamos herramientas como: SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console, Semrush y Sistrix Toolbox.
Aquello de lo que estamos más pendientes es de la medición y de hecho, no realizamos campañas de comunicación que no sean medibles u optimizables. Probamos, analizamos, proponemos y compartimos con el cliente la medición en tiempo real. Hacer test, es nuestra razón de ser. Lo importante es no quedarse atrás y seguir estudiando y aprendiendo, cuáles sean las estrategias más eficaces, empleando siempre las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestro equipo de profesionales involucrado y altamente cualificado, cambiará el funcionamiento de su empresa, haciendo que esta domine los rankings más competitivos y los mejores resultados en Google.
Principales servicios Comunicare
Desde Comunicare queremos que nuestros clientes consigan el mayor rendimiento y posicionamiento, por ello llevamos a cabo lo siguiente:
- Investigamos y analizamos tu histórico, el mercado, tu competencia y la búsqueda que realizan tus potenciales. Con el uso de las mejores herramientas del mercado, creamos un estudio en palabras clave y valoramos cada keyword (palabra clave) según el volumen de búsquedas.
- Generamos un plan de acción de optimización en la Web de nuestros clientes y trabajo Off-Page. De entre todos los factores que pueden afectar al posicionamiento (100) el SEO los analiza, mide y optimiza, ordenándolos en función de su relevancia y potencial.
- Tras la optimización On-Page, se empiezan a difundir los contenidos. Se mantiene la creación de contenidos y el análisis de los resultados.
Ejemplos Consultor SEO barato
Mediterranea servicies
Esta es una agencia especializada en la gestión de Adwords SEO y SEM. También se dedica al posicionamiento SEO, Marketing Online y otros, ayudando a sus clientes a conseguir unos objetivos de alto rendimiento. En esta empresa, se busca el éxito de los clientes, para ello el compromiso de la empresa con el cliente es máximo y por ello cuentan con un equipo distinguido de profesionales.
Dentro de la Web, encontramos el catálogo de servicios como: SEO Web, Diseño Web o revisión gratis de Adwords, entre otros. Su oferta de precios comienza en 75 euros, pero este puede aumentar.
Solo SEO y SEM
Enfocada en el Marketing Online, solo SEO y SEM es una empresa ubicada en Madrid, formada por un equipo de ingenieros informáticos expertos en el posicionamiento Web. Su oferta de precios es de “solo 100 euros/mes” tanto en los servicios de posicionamiento SEO como en publicidad en Google Ads/SEM o en publicidad en redes sociales. El objetivo de la empresa, es optimizar el posicionamiento para aumentar el número potencial de clientes que visitan la Web y como resultado, mejorar el número de ventas. Para alcanzar dichos objetivos se llevan a cabo cuatro sencillos pasos:
- Encontrar las palabras clave de búsqueda más relevantes para cada cliente y las que más negocio puedan generar y generen.
- Se implementan optimizaciones SEO en las web con la intención de que Google posicione a dicha web como de mayor interés para los usuarios.
- Extraen el mayor rendimiento a las campañas maximizando el ROI a través de la experiencia de su equipo de expertos SEM y en Google Ads, Facebook o Instagram.
- Se generan informes mensuales con los resultados de posicionamiento SEO y SEM de la empresa y se buscan nuevas áreas de mejora.
Pepe works
Con una oferta amplia y variada de planes mensuales de posicionamiento SEO, Pepeworks se posiciona como la tercera en la lista de respuestas. Para mayor facilidad en sus servicios, se dispone de un cuestionario a rellenar para adquirir una mayor información o servicio. Dentro de sus tarifas de posicionamiento SEO nos encontramos con cinco planes:
- “Despacito pero seguro”; por 39 euros al mes conseguimos estrategia de SEO mensual, acciones SEO On-Page, acciones SEO Off-Page y un informe mensual de resultados.
- “Con empuje”; en este plan de 59 euros al mes, se duplican las acciones y el tiempo dedicado al plan de posicionamiento para mejorar la rentabilidad de la página web.
- “Impulso decidido”; en este caso se triplican las acciones y tiempo dedicado del plan uno y el coste asciende a 79 euros al mes.
- “Avance óptimo”; en este pack se aumentan los servicios con respecto a los anteriores, añadiendo a estos la creación de dos páginas o artículos al mes con criterios SEO por 139 euros al mes.
- “Supersónico”; por último nos encontramos con una oferta que recoge todo lo anteriormente visto y que además añade dos artículos más (cuatro al final) con criterios SEO. Todo por la cantidad de 189 euros al mes.
Debajo de estos packs o tarifas, encontramos los “extras” que son algunos servicios independientes que se pueden incluir en los packs.
Chao marketing
En Málaga, encontramos la agencia SEO y Marketing Online “Chao”. Su actuación comprende todo el territorio y en su labor buscan la manera más eficaz de mejorar la presencia en Google y otros buscadores. Optimizan la Web para alcanzar los mejores resultados. Dentro de su catálogo de servicios encontramos: Web ADV, SEO nacional e internacional, Local SEO, auditoría SEO, Branding y estrategia digital y por último, Content Marketing.
Serseo
Serseo Marketing Digital Low Cost para PYMES, es la primera solución de Marketing Digital Low Cost que asegura adaptarse al presupuesto de las empresas. Su método infalible consta de tres sencillos pasos:
- Atracción de tráfico y visitas; a través del Blogging, SEO y Keywords, Publicidad en Google y Adwords y videos o infografías.
- Adquisición de potenciales clientes; se gestionan las ofertas de productos, el Social Media y el Landing Pages.
- Conversión y fidelización de clientes; a través de los Emails y Newsletters, el análisis de los resultados, el social CRM y los Leads de seguimiento.
Serseo se encuentra por toda la península, teniendo puntos físicos en la capital, el litoral mediterraneo, el sur de Andalucía y en dos puntos del norte de la península.
Al final de su página web explican que el servicio no tiene permanencias ni letra pequeña (dura entre 30/60 días de prueba) y si no se alcanza un mayor número de clientes en ese tiempo, el dinero se devuelve al cliente.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto me cuesta el SEO?
Dependiendo del tamaño de nuestra empresa el coste de los servicios de SEO puede variar. Si hablamos de una micro-Web el precio puede rondar entre los 750 y 1.500 euros. Si es un sitio Web mediano el precio ascendería entre los 10.000 y 20.000 euros.
¿Cómo trabajar en SEO?
Para trabajar en SEO se deben cumplir ciertos requisitos como: analizar y desarrollar auditorías, estudiar a la competencia, definir el target, desarrollar contenidos Web y en última instancia, analizar los datos y resultados obtenidos.
¿Qué es una persona SEO?
Un SEO es un profesional del marketing digital, especializado en la optimización de páginas web. Dentro de sus funciones, la más fundamental, es lograr un posicionamiento favorable para su cliente en los distintos sitios Web.
¿Cuánto cobra un experto SEO?
Este aspecto es muy variable y cambiante, teniendo en cuenta el cliente o clientes para los que se trabaja. En España, según la tabla salarial, un especialista en SEO tiene un sueldo bruto anual que oscila desde los 25.000 hasta los 52.000 euros al año.