Índice de contenidos
¿Cómo saber si mi empresa en Mallorca necesita de un consultor de marketing online?
Trata de identificar si tu empresa se encuentra en alguna de estas situaciones para determinar si necesitas contratar a un consultor marketing online Mallorca.
- Si tu página web no recibe visitas
- Si los contenidos del blog no funcionan
- Si la tasa de captación de suscriptores es muy baja
- Si las campañas de email marketing no están bien implementadas o no convierten
- No tienes presencia en redes sociales o no funcionan adecuadamente
Si identificaste con una o más de estas oportunidades es señal de que tu empresa necesita un consultor marketing online Mallorca.
¿Qué es un consultor de marketing digital?
Antes de comenzar es importante definir qué es un consultor de marketing digital.
Un consultor de marketing digital es la persona que te ayudará a definir las diferentes estrategias que tu empresa o marca necesitan de manera online, por lo que contar con este socio estratégico es de suma importancia debido a la relevancia que tiene en la actualidad.
Las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la transformación digital, son puntos clave para que las empresas quieran aprovechar todo el potencial que el marketing digital puede ofrecer para incrementar su posicionamiento y visibilidad en el mundo online. En ese punto crítico, es dónde el consultor de marketing digital entra a escena para introducir o potenciar las estrategias que lleven a las empresas y marcas al logro de sus objetivos de manera online.
Por ello, contar con un consultor de marketing digital desde el inicio de un proyecto o del desarrollo del plan de marketing de las empresas es clave para minimizar riesgos y evitar pérdidas económicas que impacten a la rentabilidad de tu negocio
¿Cómo ayudará un consultor marketing online Mallorca?
El consultor de marketing se convertirá en tu mano derecha ya que logrará conectar a tu empresa desde adentro hacia afuera, mejorando la comunicación con las diversas áreas y ayudando al cumplimento de los objetivos que tu empresa necesita.
Una vez realizada la reunión previa con el consultor de marketing tendrá las herramientas necesarias para poder desarrollar las estrategias online que la empresa o marca necesitan, es con esto poder contribuir al crecimiento y cumplimiento de los objetivos. Pero también es importante que tenga conocimiento de los siguientes puntos:
- Conocer la filosofía del inbound marketing. Un consultor de marketing online debe entender que está ante un nuevo consumidor digital, que ya no se le conquista con anuncios intrusivos, más bien se utilizan técnicas de marketing digital de atracción online para acercarlo a un producto o servicio. Esto se logra, aportando información útil y relevante, difundida por los canales adecuados y con un contenido del que el público esté interesado.
- Implementar cada técnica estrategia de marketing digital. Cuando un consultor le propone una técnica de marketing a un cliente tiene que saber por qué lo hace y qué objetivo persigue con ello. Técnicas hay muchas, y algunas muy conocidas en el mundo online: redes sociales, SEO, publicidad online, la gran clave de todo esto es saber combinarlas en beneficio de una estrategia que conduce a la empresa al cumplimiento de los objetivos y que pone a la empresa donde busca estar después de que el consultor realiza su labor.
- Comunicar a la empresa sus oportunidades. Si una empresa conoce bien sus puntos débiles y cómo pretende pulirlos mediante estrategias de marketing, será más fácil el camino a recorrer. Con los escenarios reales el propio consultor debe ser honesto y gestionar bien las expectativas de lo que se espera de su trabajo.
- Saber comunicar la propuesta de valor de la empresa. Las empresas que realmente funcionan son aquellas que han sabido encontrar y explotar un factor diferencial en un mercado en concreto. El propio consultor de marketing debe ser consciente de este “mensaje principal” e incorporarlo en sus estrategias y comunicaciones aplicadas en el mundo digital.
- Conocer al público objetivo. En muchas ocasiones las empresas no conocen a su público objetivo, por ello no logran obtener los resultados esperados.
Es bien sabido que la definición correcta del público objetivo ayuda optimizar la inversión y deja grandes beneficios para las empresas.
De manera online este público objetivo es conocido como buyer persona, al definirlo se pueden obtener uno o varios, esto dependerá de las necesidades y deseos que cubre el producto o servicio que ofrecen las empresas. Para definirlo se pueden utilizar variables como la edad, profesión, ingresos, aficiones, gustos personales, redes sociales en las que es más activo, etc.
- Desarrollar una estrategia efectiva de marketing de contenido. Esto implica determinar el tipo de contenido que se publicará en el sitio, crear contenido viral, decidir sobre los canales de distribución adecuados, entre otros. Además, un consultor de marketing digital, podrá gestionar las redes sociales. Manejar los comentarios de los usuarios, interactuar con la audiencia, aumentar el número de seguidores y convertir a su audiencia en clientes son parte de la administración de las redes sociales.
- Desarrollar, analizar y explotar el embudo de conversión. Ya puede ser por producto, canal o en general para la empresa, pero el consultor deberá tener claro el proceso que sigue un cliente potencial desde que se le genera la necesidad hasta el momento de compra. Si se recopila la información bien con las diferentes fases, cuando se analiza en detalle, la propia información y las métricas resultantes nos mostrarán el camino para hacer las correcciones necesarias.
Beneficios de contar con un consultor marketing online Mallorca
- Se logra un ahorro en tiempo y por lo tanto de dinero
- Se mantiene actualizado en tendencias, herramientas y nuevos modelos que se pueden aplicar a tu negocio.
- Desarrolla e implementa la estrategia de manera impecable y cumple con los tiempos establecidos.
- Las estrategias están desarrolladas con gran conocimiento, experiencia, know how a través de metodologías que garantizan su efectividad
- Cuentan con visión externa libre de sesgos, imparcial y comparativa.
- Finalmente, y como ya lo mencionamos, capacita al equipo interno de la empresa logrando una implementación más sólida
- Rentabiliza su empres a mediano y largo plazo
Si necesitas a un consultor marketing online Mallorca, has llegado al mejor lugar. Nosotros podemos ayudarte.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes ciudades de Madrid, Mallorca, Barcelona, entre otros. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
Otros consultores marketing online Mallorca
IsAuraMedia
Con su talento, inspiración e innovación; nutren a cada uno de sus socios
Tienen gran creatividad con la que trabajar con total libertad y que los impulsa. Con ello consiguen que sus trabajos de Marketing Digital sean únicos y con estrategia innovadoras. No sólo llevan a cabo las mejores prácticas, sino que las mejoran cada día
Talentum Digital
Comodoro Marketing es una agencia de marketing digital en Madrid. Son expertos en consultoría, estrategia y marketing digital.
Son un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360 para cada empresa. Su filosofía es poder ser parte de cambiar la relación cliente-proveedor por lo que realmente son personas con necesidades y preocupaciones.