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¿Cuál es el papel del consultor marketing en Mairena del Aljarafe?
El objetivo de una consultoría, independientemente del área de actuación, es ayudar al cliente en un asunto que no tiene suficiente conocimiento para resolverlo por sí mismo.
Este cliente puede ser una empresa o una persona física, lo que lo define es la búsqueda de alguien con autoridad en algún nicho de interés para dar respuesta a sus necesidades.
El proceso puede ser hecho por un profesional o un equipo compuesto por varios consultores especializados en el ramo, lo que es común encontrar en grandes empresas que brindan asesorías o consultorías.
El papel del consultor es amplio, pero éstas son algunas de sus principales funciones:
- diagnosticar problemas o aspectos que pueden ser optimizados
- definir las soluciones y mejoras que deben realizarse
- establecer metas
- trazar caminos para alcanzar los resultados
El Marketing Viral: qué saber de esta nueva corriente del marketing
Cada día oímos hablar de qué es el marketing viral y sus ventajas y ejemplos, como los vídeos virales en Internet y de los contenidos que se comparten a la velocidad de la luz.
Los contenidos virales suelen tener detrás una estrategia viral bien diseñada, en parte es suerte, pero también la creatividad y la preparación previa son importantes.
Definición
El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, esto es, de forma rápida y de persona a persona. La idea es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido. Por ello es necesario un consultor marketing en Mairena del Aljarafe.
Por su rapidez y su facilidad para compartir, las redes sociales son el hábitat natural por excelencia de este tipo de marketing.
La razón de ser de usar virales, su facilidad para difundirse y extenderse, es también un arma de doble filo. Y es que no debemos olvidar que en este tipo de campañas buena parte del control pasa a los usuarios, con lo que podemos arriesgarnos a que el mensaje sea malinterpretado o parodiado. Por otro lado, una campaña viral exitosa puede hacer maravillas por los resultados de nuestra marca.
Funcionamiento
Una campaña de marketing viral es muy sencilla de ejecutar: creamos un vídeo u otro contenido que resulte atractivo al target, lo colgamos en Internet y planeamos las primeras acciones para darle difusión. A partir de ahí, solo queda esperar a que la mecha prenda y los usuarios empiecen a compartirlo como locos.
En ocasiones, la viralidad se produce por accidente, a partir de un vídeo subido por un usuario particular que de repente se hace popular y empieza a circular a lo ancho y largo de Internet.
En cuanto a la estrategia de difusión de los vídeos creados por marcas, tenemos dos grandes enfoques: el percibido o el encubierto. En el primero de los casos, el usuario tiene claro desde un principio que está viendo un contenido publicitario, mientras que en el segundo la participación de la marca se encubre y solo es revelada más tarde.
Sea cual sea la estrategia elegida, no debemos nunca spamear ni saturar al difundir el contenido. En lugar de repetir mensajes una vez y otra, la mejor estrategia es buscar el lugar y momento adecuados y dejar que la “chispa viral” se encienda por sí sola.
Ventajas
- Bajos coste: el usuario hace la parte más grande del trabajo por nosotros, que es la difusión.
- Gran alcance potencial: un vídeo viral en Internet puede llegar a una gran audiencia internacional sin necesidad de inversión económica ni esfuerzo adicional por nuestra parte.
- No es invasivo: en el marketing viral, la decisión de participar y compartir siempre es del usuario, por lo que no se percibe como publicidad invasiva.
- Ayuda a hacer Branding: si acertamos con la creatividad, estaremos creando un contenido tan increíble que los usuarios escogerán compartirlo y de esta manera vincularse personalmente con la marca.
Comunicare
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
Análisis de clientes, mercados, competencia.
Consultores de Marketing en Mairena del Aljarafe
Multiatlas
Su meta es ayudarte a conseguir tráfico de calidad para tu negocio, simplificando al máximo todo lo referente al mundo digital. Se encargan, a través de un método específico (testado en cientos de clientes) en conseguir de forma consistente personas interesadas en contratar tu servicio o producto.
WaukinMedia
El equipo de Waukin Media comienza su andadura en 2015 como una agencia de marketing en buscadores joven y dinámica. Ubicados en Jerez de la Frontera (Cádiz) damos servicio en toda España.
Inspirados desde el principio por la mejora continua, la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes, no hemos parado de crecer desde entonces.
En Waukin Media quieren entender y atender las necesidades de tu negocio y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio. Quieren ser parte del equipo de tu empresa.
Waukin Media quiere ser importante para tu empresa. Y por eso tu empresa es lo más importante para nosotros. La confianza es la clave para construir relaciones productivas y duraderas, tanto entre nosotros como con el cliente.
Bravísimos
Agencia creativa 360º formada por un grupo de profesionales apasionados por la comunicación y donde la valentía cuenta. Su objetivo es conectar y entender las necesidades del cliente para transformar sus marcas, ayudándolas a ganar en corazón y alma, sólo de esta forma conseguiremos sorprender al consumidor final.
Babalua
Tu agencia de comunicación y marketing online, transforman tus ideas en emociones y experiencias, que generan más negocio a nuestros clientes. Son capaces de impactar en la toma de decisiones de potenciales compradores a través de recuerdos inolvidables.
Cuentan con soluciones de marketing 3.0 integrales con capacidad de abarcar servicios de consultoría y experiencia de cliente, pasando por el diseño web/e-commerce, hasta acciones de branding, posicionamiento y gestión de eventos que monitorizan para garantizar el retorno de los mismos con campañas y diseños creativos.
Urzink
A través de sus servicios de consultoría de marketing, ensamblan proyectos a medida utilizando múltiples herramientas: Marketing estratégico, Brand Marketing, herramientas que mejoran la experiencia de tus usuarios y/o clientes, marketing visual.
También crean plataformas utilizando la tecnología para poder cumplir tus objetivos y usamos el marketing electrónico para acercar tus productos y servicios al mercado, y poder medir los resultados.
Zasapp
En esta agencia, diseñar y crear estrategias funcionales para pequeños, medianos y grandes negocios alcancen sus objetivos es cosa de rutina. Se enfocan en el desarrollo de experiencias de usuario únicas que permitan el crecimiento de empresas, PYMES y start-ups que, además, tengan como objetivo fidelizar a sus clientes.
Preguntas Frecuentes
¿El marketing tiene que adaptarse a cada país o existen principios fijos?
Tiene ciertos principios que son constantes:
- El respeto a la importancia de los clientes, competidores y distribuidores en la planificación de la estrategia.
- La segmentación de cada mercado y la concentración en los segmentos más prometedores.
- La definición, creación y entrega de una oferta de valor superior al mercado objetivo.
¿Cuál es la misión del marketing?
Percibir las necesidades no cubiertas de las personas y crear soluciones nuevas y atractivas.
¿Cuáles son las señales de que es necesario hacer algo para mejorar el marketing?
- Las ventas están estancadas y la empresa necesita una estrategia de crecimiento.
- Las ventas tienen temporadas altas y bajas que es necesario equilibrar.
- Las ventas están bien pero los márgenes son demasiado bajos.
- Las ganancias provenientes de ciertos productos son demasiado bajas.
¿De cuánto dinero dispongo para invertir en Marketing Online?
Debemos tener claro de qué presupuesto disponemos para marketing digital y en qué plazo de tiempo vamos a invertirlo. Es algo fundamental para saber qué acciones vamos a poder realizar y los resultados que podemos esperar.
También debemos asignar partidas dentro de nuestro presupuesto para los diferentes actores que pueden intervenir en nuestras acciones, como el personal interno, agencias de marketing, herramientas y otros proveedores relacionados con la publicidad en Internet.
¿Qué hace mi competencia?
A estas alturas seguro que hay otros profesionales o empresas que ofrecen tus mismos productos o servicios y están ya ejecutando alguna acción de marketing digital. Sean competencia directa o no, antes de empezar es muy interesante analizar qué estrategias están llevando a cabo, pues podremos aprender de sus aciertos y errores.