No hay duda que España es un país para todos los gustos y tipos de negocio. Es por ello, que el consultor marketing Las Palmas de Gran Canaria recomienda esta hermosa capital para emprender y lograr una excelente conexión con el público objetivo.
La característica que más destaca de esta ciudad, en lo que respecta a las compras, es que está libre de impuestos. Por lo tanto, las empresas que desean atraer a este mercado, deben tener buenos precios de sus proveedores. En efecto, al ser una zona de la costa, un experto en marketing sabe que los puertos tienen este gran beneficio.
Los turistas son parte importante de la economía de esta zona. Estos además de disfrutar de las hermosas playas, aman el comercio de la isla. Por ello, es que un buen consultor marketing Las Palmas de Gran Canaria la recomienda. Es decir, el target que estés buscando, tiene altas probabilidades de estar aquí. No obstante, si solo te vas a enfocar en los nativos de la zona, también es bastante sencillo de lograr, porque su población está alrededor de 400.000 habitantes.
En Comunicare encontrarás toda la información que necesitas para tener un negocio exitoso. Nuestros expertos saben aprovechar todas las ventajas del lugar para hacer un buen plan de marketing detallado. Además, ajustado a las exigencias de cada empresa en el ámbito digital.
Índice de contenidos
Características que resalta un consultor de marketing Las Palmas de Gran Canaria
- Excelentes conexiones marítimas que atraen a los turistas durante todo el año. Esto hace que exista todo tipo de personas, que se identifiquen con el público objetivo de un negocio determinado. Es decir, hay buena oportunidad de negocio en esta ciudad cosmopolita.
- Los negocios de todas las escalas que están enfocados en atender al sector turismo tienen gran valor. Por lo que es el trabajo para el que más se contacta a un consultor marketing Las Palmas de Gran.
- La vanguardia y tecnología son rasgos que definen a esta ciudad. De ahí, que las redes sociales y navegación en Internet, son herramientas claves para una campaña de marketing.
- La historia de la ciudad está presente en todos sus rincones. Por lo que parte de la generación de contenidos puede orientarse a este punto.
- El arte, tradición y gastronomía también son factores importantes de esta población.
- Las ofertas y buenos precios son los más buscados por los consumidores. Por esta razón, parte de las campañas de marketing deben tener este tipo de estrategia. Esto es aun más recomendado por un consultor marketing Las Palmas de Gran sí se está iniciando desde cero la presencia en Internet.
- En Santa Catalina, hay una excelente aceptación de las PYMES que se dedican a la imagen y el sonido. Si el negocio en cuestión responde a estos factores, esta es la mejor zona para este.
- Las fiestas de carnaval, en el primer trimestre del año, son otros de los aspectos de la ciudad. Por lo tanto, el marketing de contenidos enfocado a esta época no puede faltar.
En Comunicare haremos valer todas estas características de esta hermosa ciudad para que tu negocio logre el éxito que deseas.
El consultor de marketing Las Palmas de Gran Canaria y el target
Conectar con el target de la mayoría de los negocios en Las Palmas de Gran Canaria, resulta muy fácil para un consultor de marketing. Esto porque su población es muy alegre, amigable, de mente abierta y servicial. Todo esto se atribuye a la mezcla de culturas a la que se presta la ciudad desde sus orígenes de conquista.
De ahí, nuestros expertos en Comunicare saben que enganchar con este mercado no es tan complicado. Ahora bien, siempre que la generación de contenidos que se publique por cualquier medio sea de valor para estas personas.
A diferencia de otras ciudades de España, con estos nativos es muy fácil establecer conversaciones y obtener información. Por lo tanto, el uso de redes sociales es una excelente estrategia para conectar con el público objetivo de una marca. Considerando también en este punto, que la tecnología es parte de su desarrollo, la cual han recibido constantemente.
Cabe destacar, que la edad promedio de la población de Las Palmas es de 40 años. No obstante, se adaptan con facilidad a las nuevas tendencias de tecnología, marketing, comercio, etcétera.
Por su parte, las estadísticas reflejan que los habitantes de Las Palmas son practicantes de la religión católica. Esto es un 95% aproximadamente. Por lo tanto, en temporadas como Semana Santa, el contenido de los negocios tradicionales y digitales deben resaltar estas creencias.
Este aspecto, un buen consultor de marketing de Las Palmas de Gran Canaria debe tenerlo muy presente y comunicarlo a sus clientes. En especial aquellos que no conozcan la ciudad. La razón es sencilla, en el resto de las ciudades de España como en el mundo, hay muchas religiones que difieren de la católica.
Generación de contenidos
La ventaja de trabajar con poblaciones que de manera general son “mente abierta” es que aceptan nuevas propuestas de información. Un consultor de marketing de Las Palmas de Gran Canaria como los que tenemos en Comunicare se caracteriza por su creatividad y esta es su oportunidad de innovar.
En otras palabras, los estrategas de marketing pueden expresar contenidos de maneras diferentes para evaluar la aceptación del nicho. Pero sin dejar de considerar el objetivo del negocio a quien están posicionando.
Lo importante es que dicho contenido proponga soluciones efectivas a las personas a quien está direccionado. En el caso de la ciudad en cuestión, da cabida para proyectar gran número de los infoproductos y campañas de marketing que existen.
E-book, audios, vídeos, streaming, webinars, imágenes, encuestas y correos electrónicos, son algunos de los ejemplos. Todos han sido de gran utilidad por el target.
Posicionamiento SEM y SEO
Las palabras claves son los elementos más importantes de estas estrategias de marketing.
Cuando hablamos de SEM se hace referencia a anuncios pagos para que un negocio digital esté de primero en los motores de búsqueda, como enlaces patrocinados. Cada usuario que de click en dichos anuncios, el portal web que se desee posicionar debe pagar. Por ello se conoce como la campaña de pago por click (PPC).
Ahora bien, con SEO se busca posicionar un sitio web pero de forma orgánica, cumpliendo las exigencias de los buscadores como Google. Esto puede tardar más tiempo, porque la competencia en la red es muy amplia. En tal sentido, fusionar ambas estrategias de marketing, garantiza incrementar las visitas al negocio online.
Redes sociales
Estar en estas plataformas se ha convertido en una necesidad de los negocios online. El motivo es que en ellas es donde están inmersas las mayorías de las personas. Por lo tanto, hay que estar en este terreno.
Actualmente, se pueden concretar ventas por las redes sociales. Sin embargo, estas también permiten llevar tráfico al portal web oficial de una marca determinada. Para ambos objetivos, es fundamental que haya una definición del target apropiado y una generación de contenidos de calidad.
La gestión frecuente de estas cuentas, es fundamental para que el público objetivo y los fieles clientes, vean el compromiso de un negocio con su gente.
Marketing de afiliados
Gracias a las excepcionales características de la población de Las Palmas de Gran Canaria, aplicar marketing de afiliados es una buena opción de negocio. Porque el público está compuesto por personas que se adaptan con facilidad a las nuevas cosas y los descuentos su atractivo. Esto se traduce en facilidad para conectar con el target.
Otras agencias de marketing
Orbetec 360
Creada en el año 2017, brindando desde entonces soluciones a sus clientes con consultores expertos en toda España. Desarrollo web, branding o creación de marca, posicionamiento SEM y SEO. Otros países de Europa también ha validado el conocimiento de esta importante agencia de marketing.
Kanlli
Con más de 15 años en el mercado español, ha logrado expandirse a nivel internacional (hasta más de 30 países). Las campañas pagas es uno de sus fuertes en marketing. No obstante, igual tiene profesionales en desarrollo web, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO y análisis de resultados.
Nothing AD
Esta agencia ofrece servicios de consultoría de marketing para todas las ciudades de España. Con certificaciones importantes como la de Google. Algunos de sus exitosos clientes son Nutreia, Bath Point, Aura Energía, Momit y Institut Esthederm.
FMB Design
Esta agencia que nace en el año 2012, está enfocada en la consultoría de las fotos. Esto es importante para el mercado de imágenes de Las Palmas de Gran Canaria, así como en la organización de eventos para los turistas. Entre sus clientes destacan: Cosmopolitan y Shell.
We Are Marketing
Excelente trabajo en marketing 360 º en toda España. Esto va de la mano con SEO, SEM, generación de contenidos de valor, e-mail marketing, Social Media, campañas de pago y todas las nuevas tendencias que estén en el mercado.