Índice de contenidos
¿Qué funciones tiene un Consulto Marketing en Figueras?
Un consultor de marketing en Figueras puede encontrar nuevas oportunidades para que la empresa se relacione con los clientes existentes y atraiga a otros nuevos. También puede realizar una evaluación del marketing digital existente en una empresa, como, por ejemplo, las redes sociales, SEO y marketing por correo electrónico, y lo utilizará para crear métodos de marketing más efectivos.
Mejora la marca de la empresa para que los clientes y posibles clientes tengan una imagen de tu marca. También mejora el compromiso y la comunicación con el cliente.
Un consultor de marketing podrá ayudarlo a crear una estrategia de contenido. Determinará qué tipo de contenido debe usar, en qué audiencias y en qué etapas del embudo de ventas debe centrarse. Y también identificará las mejores plataformas para la distribución.
Marketing digital: qué saber
Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
Surgido en la década de 1990, el Marketing Digital mudó la manera como las empresas utilizan la tecnología en la promoción de sus negocios. El término se ha tornado más popular a medida que las personas pasaran a utilizar más dispositivos digitales en el proceso de compra, sea para buscar productos o para realizar compras en sí.
Cómo hacer marketing digital
Existen innumerables formas de aplicar Marketing Digital. a pesar del gran número de posibilidades de aplicaciones de Marketing Digital, existen aquellas estrategias/técnicas que se destacan por ser usadas por la gran mayoría y que normalmente traen resultados positivos. Ellas son:
- Marketing de Contenido;
- Email Marketing;
- Redes Sociales;
- Optimización de Conversión – CRO;
- Marketing de Búsqueda – SEM.
Comunicare
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
- Análisis de clientes, mercados, competencia.
Consultores de Marketing en Figueras
Weblab 360
Agencia de marketing online de Girona, especializada en diseño, desarrollo y optimización de páginas web y tiendas online.
- Diseño web
- Tiendas online
- SEO
- SEM
- Community Manager
- Diseño gráfico
RMG Marketing&Ventas
El éxito de Grupo RMG es haber sabido renovarse y evolucionar, anticipándonos a los tiempos gracias a la convergencia hacia el negocio digital en la que el dato e información del cliente nos permite generar estrategias plenamente orientadas a resultados y optimizar cada acción con rapidez optimizando tiempos.
Un servicio en el que contamos con un Equipo de Profesionales Activos del sector que imparten clases en las más destacadas Escuelas de Negocio nacionales e internacionales.
Su dilatada experiencia garantiza la capacidad de Grupo RMG para transformar la incertidumbre en el mejor activo de la empresa.
- Hacen del cliente nuestra razón de ser.
- Se comprometen con los acuerdos tomados.
- Convierten la información en conocimiento.
- Colaboran con la Empresa en su Transformación Digital.
PuntoZero Marketing
PUNTO ZERO Marketing es una agencia digital donde ofrecen diseño Web y marketing.
Escuchan a nuestros clientes y contarles sobre el fantástico mundo de Internet.
Desde PuntoZero aman su trabajo y queremos acompañarte hacia tu transformación digital, te ofrecen más de 15 años de experiencia.
Son de Figueres, Girona y desde nuestro comienzo hemos presenciado como esta ciudad tan comercial ha cambiado.
mGlobal Marketing Razonable
El equipo de marketing que forman Mglobal se basan fortaleza en la buena reputación, una conducta profesional ética y el respaldo de la experiencia de nuestro equipo y red de colaboradores externos.
Su experiencia de más de veinte años en ámbitos como el diseño de productos, comunicación, publicidad, edición, eventos, lanzamiento y desarrollo de marca, ventas, posicionamiento, etc., nos demuestra la necesidad de que la consultoría de marketing de una empresa debe ser abordada de manera unívoca.
Urzink
A través de sus servicios de consultoría de marketing, ensamblan proyectos a medida utilizando múltiples herramientas: Marketing estratégico, Brand Marketing, herramientas que mejoran la experiencia de tus usuarios y/o clientes, marketing visual.
También crean plataformas utilizando la tecnología para poder cumplir tus objetivos y usamos el marketing electrónico para acercar tus productos y servicios al mercado, y poder medir los resultados.
Preguntas Frecuentes
¿El marketing tiene que adaptarse a cada país o existen principios fijos?
Tiene ciertos principios que son constantes:
- El respeto a la importancia de los clientes, competidores y distribuidores en la planificación de la estrategia.
- La segmentación de cada mercado y la concentración en los segmentos más prometedores.
- La definición, creación y entrega de una oferta de valor superior al mercado objetivo.
¿Qué diferencias existen entre el SEO y el SEM?
Lógicamente existen diferencias. Mientras que en el SEO estamos trabajando el posicionamiento orgánico para recibir visitas sin coste alguno, con el SEM lo que hacemos es pagar a estos buscadores porque nuestros anuncios aparezcan arriba, sin tener que esperar por ello ni optimizar nuestra web según las directrices del SEO.
¿Qué quiero conseguir en Internet?
Lo primero que tenemos que tener claro es cuál es nuestro objetivo principal y cuáles podrían ser los objetivos secundarios. En función de nuestro modelo de negocio y la situación del mismo nos interesarán diferentes metas, como pueden ser:
- Generar notoriedad de marca.
- Visitas a nuestro sitio web.
- Suscriptores a nuestro blog o newsletter.
- Contactos de clientes potenciales.
- Ventas de nuestros productos.
- Fidelizar a nuestros clientes.
¿Cuánto dinero cuesta el llevar el SEO de una web?
Esta es otra pregunta de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar nuestra estrategia a cabo.
Si eres de los que decide hacer SEO por si mismo, aquí el presupuesto irá en función de lo que estés dispuesto a gastar. Si tienes suficientes conocimientos es posible que te cueste mucho menos lograr los resultados deseados, mientras que la falta de experiencia puede suponer que hagas inversiones de baja calidad y te acabe costando más.
Al trabajar con una agencia SEO también te encontrarás que estas tienen diferentes tarifas en función de los servicios ofrecidos y las horas de trabajo dedicadas. Cuanto mayor sea la inversión, mejores resultados podrás obtener y más rápido.
¿Cuáles son las señales de que es necesario hacer algo para mejorar el marketing?
- Las ventas están estancadas y la empresa necesita una estrategia de crecimiento.
- Ventas tienen temporadas altas y bajas que es necesario equilibrar.
- Posibles ventas están bien pero los márgenes son demasiado bajos.
- Las ganancias provenientes de ciertos productos son demasiado bajas.