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¿Qué es marketing?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
Por esto se hace muchas veces importante contratar o contar con la experiencia de un consultor de marketing en Esplugas del Llobregat.
Es decir, el Marketing es una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar valor a las determinadas marcas o productos con el fin de atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo, los consumidores.
Se engaña quien cree que el Marketing tiene solo como objetivo vender algo.
¿Cuáles son las 4P’s del marketing?
Conocido como Marketing mix o Mezcla de Marketing y este son las variables que dictarán e influirán en la forma en que tus estrategias deben ser montadas y también cómo actuarán en la forma en que el mercado responde a tus inversiones.
Las características de las cuatro P’s:
- Precio
- Plaza
- Producto
- Promoción
Precio
Referente al calor y cómo el producto será cobrado al cliente. Además de la definición del valor, otros puntos como la forma en que será cobrado y otras estrategias alrededor de la forma de pago son abordadas.
Plaza
Se refiere al local en el que tu producto será comercializado y a los canales de distribución de un producto hasta el consumidor final.
Este punto puede ser un poco confuso cuando analizamos el contexto de un e-commerce, ya que está situado en la internet y puede ser entregado a cualquier lugar del mundo.
Producto
Este punto es importante porque deja claro cuáles son las características del producto o servicio que tu empresa está poniendo a disposición en el mercado, además de los procesos de su cadena de suministro.
Promoción
Se refiere a las estrategias que serán utilizadas para la divulgación del producto o servicio. Es donde entra la publicidad y las comunicaciones.
Es importante entender que, a pesar de ser muy importante, el marketing mix es solamente un modelo para lograr clasificar mejor las actividades del marketing, pero no puede nunca limitarlas.
¿Qué es un consultor de marketing?
Un consultor de marketing en Esplugas de Llobregat es un profesional muy capacitado que trabaja con empresas para crear e implementar estrategias de marketing. Un consultor de marketing es la persona que ayuda a una empresa a decidir cómo involucrar mejor a los clientes existentes.
Es decir, ayuda a crear un plan de marketing detallado, determina el mensaje de marketing de una empresa e identifica la estrategia de marketing adecuada para llegar a sus clientes.
Comunicare
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
- Análisis de clientes, mercados, competencia.
Consultores de Marketing en Esplugas de Llobregat
WaukinMedia
El equipo de Waukin Media comienza su andadura en 2015 como una agencia de marketing en buscadores joven y dinámica. Ubicados en Jerez de la Frontera (Cádiz) damos servicio en toda España.
Inspirados desde el principio por la mejora continua, la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes, no hemos parado de crecer desde entonces.
En Waukin Media quieren entender y atender las necesidades de tu negocio y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio. Quieren ser parte del equipo de tu empresa.
Waukin Media quiere ser importante para tu empresa. Y por eso tu empresa es lo más importante para nosotros. La confianza es la clave para construir relaciones productivas y duraderas, tanto entre nosotros como con el cliente.
MC Marketing
Con un equipo de profesionales certificados, MC Marketing es una agencia de marketing digital que cuenta con las mejores herramientas para conseguir los resultados deseados por los clientes. Servicios:
- Plan de Marketing
- Redes sociales
- Estrategia SEO
- Diseño Web
- Analítica Web
- Google Ads
Uup
Vivimos en una constante transformación con la que buscamos evolucionar, ser mejores, crecer y hacer crecer. Buscar siempre la mejor versión de nosotros mismos. Por eso, nuestro “up” apunta siempre hacia arriba.
Esta es nuestra actitud.
La suma de todo esto crea Uup, que, además de fusionar nuestro fundamento y actitud, es el símbolo del Ununpentio, un nuevo material que se dibuja como el combustible que nos va a llevar a nuevos planetas. Un significado soñador que nos habla de posibilidades infinitas.
Una marca que nace desde la persona, desde ti y desde aquellas con las que compartimos cada día: compañeros, clientes, proveedores… Por eso, destacamos el tú con una U (you) mayúscula. Este es nuestro centro.
MarketiNet
Ofrecen una solución para todos los que apostáis por el futuro en el mundo de la comunicación. La experiencia y los procesos de actualización constantes permiten ofrecer la mejor calidad adaptada a las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación digital, siempre y cuando éstas sean medibles, para así conseguir aportar resultados cuantificables a tu estrategia digital.
Sus profesionales tienen un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo. Son los mejores en sus campos, además son personas apasionadas por el mundo digital y por encontrar soluciones nuevas y creativas a problemas concretos siempre con una clara vocación por el cliente y el usuario.
Soy Laura Alcaide
Ayuda a pequeñas empresas a conectar con su público gracias al poder de la influencia digital. Les da asesoramiento y forma para que sean capaces de realizar campañas con influencers exitosas, rentables y honestas que les permitan aumentar su visibilidad y sus ventas creando relaciones de confianza con su público.
También dispone de un asesoramiento a influencers para que consigan monetizar su comunidad, mejorando sus colaboraciones con marcas y sus ingresos para que puedan convertir tu estilo de vida en tu profesión sostenible a largo plazo y que aporte valor a las marcas.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo tardan en verse resultados en el posicionamiento SEO?
Es una de las preguntas y dudas principales del posicionamiento SEO que se hace la mayoría de las empresas, y también una de las más difíciles de responder, ya que entran en juego diversos factores que harán que los resultados puedan llegar más tarde o más temprano.
- Competencia de las palabras clave: No todas las palabras clave están igual de competidas. Hay sectores donde la competencia es muy grande (moda, tecnología, el mismo marketing digital) mientras que otros apenas cuentan con competidores.
- Eficacia de la estrategia: Volviendo a la anterior pregunta, aquí influirá mucho la experiencia que se tenga trabajando en SEO. Una estrategia débil hará que tardemos mucho más en posicionarnos en los buscadores, mientras que si tenemos la experiencia de nuestro lado los tiempos se acortarán sensiblemente
- Presupuesto destinado: Tanto si trabajas con una agencia para gestionar tu estrategia SEO como si lo haces tú mismo, el presupuesto determinará en gran medida lo rápido que puedas alcanzar tus resultados. Para trabajar en el SEO muchas veces hay que incurrir en gastos como la redacción o la generación de enlaces. A mayor presupuesto tengamos para estos conceptos, más fácil será alcanzar una buena posición en menos tiempo.
¿Qué diferencias existen entre el SEO y el SEM?
Lógicamente existen diferencias. Mientras que en el SEO estamos trabajando el posicionamiento orgánico para recibir visitas sin coste alguno, con el SEM lo que hacemos es pagar a estos buscadores porque nuestros anuncios aparezcan arriba, sin tener que esperar por ello ni optimizar nuestra web según las directrices del SEO.
¿Cuánto dinero cuesta el llevar el SEO de una web?
Esta es otra pregunta de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar nuestra estrategia a cabo.
Si eres de los que decide hacer SEO por si mismo, aquí el presupuesto irá en función de lo que estés dispuesto a gastar. Si tienes suficientes conocimientos es posible que te cueste mucho menos lograr los resultados deseados, mientras que la falta de experiencia puede suponer que hagas inversiones de baja calidad y te acabe costando más.
Al trabajar con una agencia SEO también te encontrarás que estas tienen diferentes tarifas en función de los servicios ofrecidos y las horas de trabajo dedicadas. Cuanto mayor sea la inversión, mejores resultados podrás obtener y más rápido.
¿Es bueno para el SEO el poner comentarios?
Es muy bueno para cualquier página o blog tener habilitados los comentarios, al menos en la sección de noticias o blog. Los comentarios hacen que tu sitio se actualice constantemente y Google te vea y clasifique como una página con actividad continua.
A lo mejor te preocupa que la densidad de palabras clave de tu página se desdibuje con las nuevas palabras de los comentarios. A mi no me preocuparía mucho porque los buscadores tienen más en cuenta las primeras palabras. Puedes utilizar algún truco para mantener una densidad parecida de palabras:
- No repetir mucho las mismas palabras que no sean tus Keywords; por ejemplo: Gracias. Utilizarás distintas palabras para agradecer la participación para que Google no piense que tu artículo trata sobre Gracias.
- Utiliza tus palabras clave en los comentarios y aprovecha para utilizar frases y términos nuevos que pudieran resultar en alguna búsqueda y visita de buscadores.
Además, los comentarios son imprescindibles para poder conectar con el lector y ejercer una comunicación bidireccional 2.0.