Un consultor de Marketing Digital es un profesional que brinda asesoría para el desarrollo de una estrategia o proyecto de marketing en línea, en plataformas web o de social media, es decir el desarrollo en el ecosistema en línea, definiendo la estrategia y plan de marca, que permita potenciar tu negocio, marca, producto o servicio.
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Consultor de Marketing Digital
Consultor de Marketing Digital, te brinda la asesoría para la identificación de tu público objetivo, desarrollando acciones para que el desarrollo de tu marca en internet sea optimo, cuidando la imagen de la marca, producto o servicio, maximizando los recursos, así como optimizando el tiempo para la atención de tus recursos digitales, asesora en las herramientas de medición idóneas para utilizar con tu marca, extraer los datos y brindarles una interpretación adecuada, y en base a ello obtener mejores resultados de la estrategia planteada.
El consultor de Marketing Digital te asesora en el camino más idóneo para lograr los objetivos, y diseña la estrategia planteada a ejecutar, por lo cual estudia y analiza tu empresa, producto, servicio previamente para brindar el mejor plan digital para desarrollar. Un buen profesional del área te ayudará a identificar las oportunidades y amenazas para tu negocio, lo potencializará en una correcta dirección.
En la actualidad todas las empresas necesitan una buena presencia online en internet, y el marketing digital es un mecanismo muy efectivo para lograrlo y el consultor de marketing digital es el profesional que te ayudará a definir tu estrategia.
Como un primer paso el consultor de marketing digital recopilará toda la información necesaria de tu empresa, producto o servicio a través de un brief, el cual conlleva a una auditoria, que permitirá hacer un análisis interno y externo, así como un análisis de la competencia, así como definir al público al cual se dirigirá la estrategia y acciones.
También un consultor de marketing digital acompañará el proyecto y su ejecución, realizando medición y control, lo cual permite registrar el feedback y saber si la estrategia y acciones van encaminadas correctamente hacia los objetivos planteados, si funciona o hay que realizar ajustes en el camino de la ejecución.
¿Cómo saber si necesitas un consultor de marketing digital para tu empresa?
- Tu página web no registra tráfico.
- No cuentas con redes sociales para tu producto o servicio, o no funcionan correctamente.
- Los contenidos no generar retroalimentación o interacciones.
- Las Tasas de captación de nuevos suscriptores son bajas.
- No utilizas email marketing o las campañas realizadas no generan leads ni ROI.
Comunicare
En Comunicare Desarrollamos planes de marketing digital basados en Tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Expertos en analítica web y gestión de campañas de publicidad digital para crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. Comenzamos con una consultoría en marketing que suele dar lugar a mejoras en el diseño web, desarrollo o diseño gráfico de cada campaña. Desarrollamos estrategias de contenidos que difundimos en Google Adwords y en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube hasta convertirse en inbound marketing y conseguir que sean los visitantes los que lleguen a nosotros.
Estamos considerados como una de las mejores agencias de marketing digital según nuestros grandes clientes pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y por eso, creamos planes de marketing ambiciosos que incluyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online.
Un equipo multidisciplinar, gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar. Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con Email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI´s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Resultados que marcan la diferencia
Estrategias de marketing y publicidad digital fruto de nuestro aprendizaje constante. Amamos Google Adwords desde el día que recibimos nuestra primera conversión, pero entendemos que no solo es importante captar sino también retener por eso, ponemos mucho foco en mejorar la formación y la creatividad de los community managers que forman nuestro equipo.
Cliente potencial
Un cliente potencial es una persona que está interesada en comprar nuestros productos o servicios. Un lead no es un cliente, pero sí que puede convertirse en uno en un futuro. A la hora de captar clientes potenciales, es necesario definir a tu buyer persona y aplicar estrategias como la de ofrecer materiales gratuitos. Esto último se utiliza para cubrir una necesidad o problema de tu cliente potencial y mostrarle soluciones posibles a esos problemas. Gracias a esto demostrarás autoridad y conocimiento, estrecharás relaciones con tu público y obtendrás datos de leads que puedo podrás nutrir hasta conseguir convertirlos en clientes.
Email marketing
El email marketing es una herramienta de comunicación que permite enviar mensajes a su correo electrónico, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir una variedad de objetivos de marketing. Entre los diferentes tipos de email marketing que encontramos, destacan::
- Email de captación para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca
- Newsletters o boletines informativos para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades
- Emails administrativos para enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse.
- Email de fidelización para buscar que se vuelvan a generar compras por parte del cliente
Posicionamiento SEO
Para contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO, lo primero que debes hacer es una correcta y detallada selección de palabras claves. Esta investigación es un proceso largo y complejo al que merece la pena dedicar todo el tiempo que haga falta. Para ello, debes tener en cuenta: volumen de búsquedas de la palabra clave, nivel de competencia, estacionalidad y relevancia del término en el sector en general y para nuestra marca en particular.
Buyer persona
Un buyer persona es una representación de nuestro perfil ideal. Lo primero que se debe hacer para definirlo es obtener datos e información relevante mediante cualquier herramienta de investigación: desde estudios de mercado, encuestas y análisis exploratorio hasta entrevistas en profundidad. Algunas de las preguntas que te debes hacer para definirlos es: ¿Cuál es su información demográfica? ¿Cuáles son sus necesidades diarias? ¿Cómo podemos ayudarle a resolver sus principales debilidades y carencias.
Estrategias digitales
Las estrategias digitales exitosas son aquellas que responden a las nuevas tendencias y a investigaciones previas en cuanto a los hábitos e intereses de las audiencias. Algunas de las más eficaces son las siguientes:
- Haz que tu contenido sea el rey
- Ten presencia en las redes sociales
- Identifica a tu buyer persona
- Trabaja en posicionamiento web
- Aplica estrategias de email marketing
- Incluye más canales digitales
- Utiliza apps
- Haz que las necesidades de tus clientes se conviertan en oportunidades para tu negocio.
Negocio online
¿Quieres crear un negocio online que sea muy rentable y qué puedas comenzar con pocos recursos y conocimientos previos? Entre los más demandados en la actualidad destacan:
- Marketing de afiliación
- Monetizar tu blog personal
- Convertirte en YouTuber
- Crear un podcast
- Vender tus servicios online
- Convertirte en copywriter
- Vender cursos online en plataformas como Udemy o Tutellus
- Vender tus creaciones en marketplaces
- Dar clases online
Marca personal
Gracias al desarrollo de una marca personal bien definida podrás fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos, permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en una determinada área específica o nicho. Por tanto, se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés. Por ello, resulta imprescindible analizar qué queremos transmitir y el modo en el que lo hacemos con el objetivo de impulsar nuestro reconocimiento.
Productos o servicios
Los productos se crean de forma estándar y son todos muy similares (homogéneos), mientras que los servicios son heterogéneos puesto que dependen de cada experiencia individual.
Estrategia de marketing digital
Una estrategia de marketing digital va a consistir en la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos por medios online, conllevando aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales.
Mundo digital
El mundo digital es una expresión contemporánea que se utiliza para comunicar la importancia de la tecnología digital y se refiere al mundo que se interconecta por dispositivos o sistemas digitales. En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental contar con los servicios de agencias de marketing online.
Consultor de marketing online
Las principales ventajas que va a experimentar tu empresa a la hora de contratar a un consultor de marketing online son:
- Independencia
- Experiencia
- Dedicación total
- Visión global
- Metodología de trabajo
- Mayores oportunidades
- Adaptación y modernización
- Mejoría en las relaciones internas
- Hablar sobre el negocio, temores, expectativas y proyectos
Contratar a un consultor
Contratar a un consultor solo va a aportar beneficios a tu negocio, puesto que este se va a encargar de estudiar en profundidad el posicionamiento de la empresa y los aspectos en los que se debe incurrir en una mejora para así realizar un diagnóstico de la situación y recomendar las estrategias a seguir, así como la manera de implantarlas en la organización.
Profesionales del marketing
Entre los profesionales del marketing más demandados encontramos los siguientes:
- Growth Marketing Director
- eSports Marketing
- Digital Project Manager
- Influencer Marketing
- Especialista en Inbound Marketing
- Social Media Manager
- Especialista en SEO
- Social CRM Manager
- RTB Manager
- Traffic Manager
Motores de búsqueda
Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que analizan los datos en la web y generan resultados. Los motores de búsqueda trabajan en 3 fases:
- Análisis. Esta fase se realiza por programas como crawlers (rastreadores), spider o robots. Estos escanean la web de forma metódica y automatizada.
- Catalogación. Una vez que se escanean las páginas, los rastreadores las guardan y analizan la parte textual.
- Respuesta. Los motores de búsqueda ordenan las páginas con base en los datos por relevancia para proporcionar respuestas a los usuarios.
Embudo de ventas
Un embudo de ventas consiste en la representación de las etapas por las que un potencial cliente pasa, incluyendo desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de las ventas. Este embudo se enfoca en cinco etapas, que son:
- Visitantes
- Leads
- Leads calificados
- Oportunidades
- Ventas
Agencia de marketing
Una agencia de marketing debe lograr que tu empresa crezca y que cumplas una serie de objetivos, entre los que se encuentran:
- Dar a conocer la marca entre el público objetivo.
- Incrementar la cuota de mercado.
- Lanzar un nuevo producto.
- Mejorar el retorno de la inversión.
- Nuevos mercados a nivel internacional o local.
- Incrementar beneficios de la empresa.
- Optimizar el embudo de conversión.
- Captar nuevos clientes.
- Fidelizar a los clientes.
- Aumentar las ventas.
Redes sociales
A la hora de escoger la mejor red social para tu empresa debes seguir una serie de pasos, que son los siguientes:
- Estudiar cada red social
- Conocer a tu persona
- Analiza tu competencia
- Piensa en la logística
Otras agencias de consultor de marketing digital
Marketinet, tu consultor marketing digital por excelencia
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Elogia, tu consultora marketing digital
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon, tu consultor marketing digital por excelencia
Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
IOMarketing, tu consultora marketing digital
IOMarketing es una agencia de marketing digital fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
3Cero, tu consultor marketing digital por excelencia
3Cero es la creación del ingeniero de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Gacela Web, tu consultora marketing digital
Gacela Web es una firma de marketing digital fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.
Buda Marketing, tu consultor marketing digital por excelencia
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
isolated, tu consultora marketing digital
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.
Walterman, tu consultor marketing digital por excelencia
Walterman es una agencia de marketing digital que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
NeoAttack, tu consultora marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Aula CM
Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.
Mr Rabbit, tu consultor marketing digital por excelencia
Mr Rabbit es una agencia de marketing que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.
Posizionarte (PZT), tu consultora marketing digital
Posizionarte fue fundada en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR.
Sr. Potato, tu consultor marketing digital por excelencia
La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.
Somos Waka, tu consultora marketing digital
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital, tu consultor marketing digital por excelencia
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática, tu consultora marketing digital
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Marketin House, tu consultor marketing digital por excelencia
Marketin House es una empresa de marketing digital fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn, tu consultora marketing digital
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Lujá. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mocan Web, tu consultor marketing digital por excelencia
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
Ser SEO, tu consultora marketing digital
La agencia de marketing digital Ser SEO está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.
Concepto 05, tu consultor marketing digital por excelencia
Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.
La Clé, tu consultora marketing digital
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
Yabadabadú, tu consultor marketing digital por excelencia
La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.
Banner Publicidad, tu consultora marketing digital
Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997. La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.
Dos Setenta, tu consultora marketing digital
La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.
Ad Interactive, tu consultor marketing digital por excelencia
Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.
Tresce, tu consultora marketing digital
Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad que trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.
GuellCom, tu consultor marketing digital por excelencia
GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.
We Are Marketing, tu consultora marketing digital
We Are Marketing ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.
Trazada, tu consultora marketing digital
Trazada está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.
Xpertix, tu consultor marketing digital por excelencia
Xpertix es una empresa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.
The Social Media Family, tu consultora marketing digital
La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.
La Verbena LAB, tu consultor marketing digital por excelencia
LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá o Siemens.
Wanaleads, tu consultora marketing digital
Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.
Preguntas Frecuentes
Entre más interesado en el tema, se crean muchas más dudas entre los múltiples lectores, por esa razón aprovecharemos para elegir las preguntas más constantes entre esos individuos y las aclararemos para que cada uno tenga una idea más clara y concisa del texto.
¿Qué pasos hay que seguir en un plan de marketing digital?
Los principales pasos que se deben seguir en cualquier plan de marketing digital son:
- Establece tu misión como empresa.
- Analiza el mercado.
- Desarrolla tu buyer persona.
- Define los objetivos a conseguir.
- Pauta las estrategias a seguir y define los canales de actuación.
- Calendariza.
- Revisión del trabajo y optimización.
¿Qué es un consultor en marketing?
La labor principal de un consultor de marketing consiste básicamente en optimizar las estrategias de comercialización de una empresa teniendo en cuenta estos factores, y aspirando sobre todo a mejorar el posicionamiento de la misma.
¿Qué hace alguien de marketing digital?
Un digital marketing manager es el principal responsable de la implementación, la puesta en marcha y el control del plan de marketing digital de una empresa o marca, pero no de la definición y el diseño de la estrategia, funciones que corresponderían al digital manager.
¿Qué hacen las personas que trabajan en marketing?
Un marketer, es aquella persona que se dedica a ayudar a los equipos de ventas de una empresa a la hora de comercializar un producto o servicio.
¿Qué es el marketing y cómo funciona?
El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.