Granada es una ciudad de la comunidad autónoma. Esta ciudad tiene un atractivo especial que permite crear un ambiente lleno de turistas, atraídos por la cultura, los monumentos, la gastronomía y su gran historia. Teniendo en cuenta este punto y que es una ciudad con gran transito de turistas, resulta evidente pensar que necesitamos comunicarnos y publicitarnos de forma efectiva para obtener beneficios, aprovechando siempre las oportunidades externas que nos ofrece el comercio. Para ello lo más recomendable es un consultor marketing digital Granada. Te explicamos por qué.
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¿Cuál es el mejor consultor marketing digital Granada?
Granada es una ciudad en la que podemos encontrar numerosas agencias de publicidad y que realizan consultorías también de marketing. Por eso te queremos no solo proporcionar información básica sobre las consultorías de marketing si no también darte tips para saber diferenciarte de otro consultor marketing digital Granada.
La creación de consultorías acerca del marketing se está viendo incrementada constantemente. Esto se debe a la globalización mundial que se está produciendo y también al avance tecnológico tan rápido que llevamos viviendo desde hace varios años atrás. Y como no, la ciudad de Granada no iba a ser menos. En estos últimos años varias agencias han aterrizado en esta ciudad para ofrecer sus distintos servicios, relacionado sobre todo con el marketing digital.
Qué hace un consultor de marketing
Para ello primero, explicaremos que tareas lleva a cabo un consultor de marketing. El mundo del marketing no es nada fácil, sobre todo si hablamos del marketing digital. Trabajar en este sector conlleva ser una persona práctica con capacidad de resolver cualquier problema que se pueda presentar. Y es que el marketing no es una ciencia exacta, es decir, depende del problema que se presente, debemos utilizar unas u otras herramientas. Consiguiendo de esta forma entender el problema, realizar un seguimiento y presentar una solución. Pues de forma concreta hemos enunciado las principales funciones de un consultor de marketing.
- Investigación. Toda campaña de publicidad, ya sea de marketing o cualquier otra cosa necesita una investigación. Buscar fundamentos sobre los que basar una campaña, la estructura principal de una marca aún no consolidada o incluso las tareas mas creativas como podrían ser la creación de un logo. Todo ello requiere de una investigación previa para darle sentido a aquello se crea. No hay mejor tarea que pueda hacer una consultoría de marketing, ya que estará formado por personas metodológicas acostumbradas a realizar este tipo de investigaciones. Aquí la consultoría, con la ayuda de la información y la base de datos creará un buyer persona (perfil de publico que sigue tu marca), que ayudará a entender el comportamiento de estos, las necesidades que pueden llegar a tener y en que momento estar ahí para ellos.
- Planificación y seguimiento. Si es verdad que todos los pasos que vamos a describir en este apartado de tareas que lleva a cabo un consultor de marketing, puede ser contratado de forma externa, nosotros siempre aconsejamos que todo el proceso de consultoría en marketing, lo lleve a cabo un solo equipo de una misma empresa. Esto ayudará a que la planificación y el seguimiento fluya totalmente. El grupo de experto comprenderá todos los datos obtenidos directamente y sabrá como aplicarlos a una estrategia. Ellos te ayudarán a escoger siempre de la mano del cliente, los objetivos que alcanzar. Pues las planificaciones que se llevan a cabo siempre son distintas dependiendo de la empresa y de la situación, a esto lo llamamos factores externos. Tus objetivos podrían ser desde maximizar beneficios hasta aumentar el trafico de tu página web. Se tratará muchas veces de una decisión conjunta entre consultora y cliente. Lo más importante para comunicare como agencia dentro de este paso es ayudar al cliente a entender todas las fases, evaluarla y colocarlas, para que de esta forma entienda nuestro trabajo y se cree un ambiente de cercanía y confianza.
- Creación de métricas. Tras realizar una investigación y crear una planificación con su respectiva estrategia. Nos encargaremos de crear métricas, ya que al igual que no se puede utilizar cualquier estrategia, para cualquier empresa, no se puede utilizar cualquier métrica, para cualquier estrategia. Para ello debemos elegir que KPIs debemos escoger para evaluar y extraer evaluaciones con resultados.
Algunos de los KPIs que nos podemos encontrar repetidamente en el marketing son:
- ROI. Cuando hablamos de ROI, hablamos del retorno de inversión sobre el capital. En resumidas cuentas, se calcula el beneficio que realmente consigues, teniendo en cuenta la inversión que previamente se ha hecho. El ROI se calcula a la vez teniendo en cuenta ciertos indicadores específicos.
- Tasa de apertura y CTR. La tasa de apertura es un porcentaje que podemos descubrir gracias a herramientas como Mailchimp, en el cual nos reflejan cuantas personas han abierto nuestra campaña. Esto nos permite identificar cuantas personas se sienten interesadas en el contenido que estamos creando. Por lo que nos servirá de guía a largo plazo. El CTR es similar, pero se basa en cuantas personas han hecho clic sobre un anuncio, banner, pagina web etc. Siempre teniendo en cuenta el numero de impresiones (entiéndase impresiones como veces que el anuncio ha sido mostrado). Permitirá saber si realmente está saliendo rentable y si debemos mejorar nuestra landing page, entre otras muchas cosas.
- Lifetime Value. Aunque se trata de una métrica que no se usa del todo usualmente, nosotros consideramos que es muy importante. Esta métrica nos permitirá evaluar que valor aporta un cliente durante toda la vida útil de la empresa. Lo que nos dejará ver es cuanto ingresos podremos obtener mas o menos de ese cliente.
- Tasa de rebotes: Tenemos que pensar que no solo se aplica una métrica a una campaña, si no que se pueden usar varias, esta por ejemplo sería muy interesante, complementarla con la evaluación de trafico web. Ya que la tasa de rebotes nos muestra cuanto de atractiva resulta nuestra página web, así como en que lugares se detienen más los visitantes. También evalúa ámbitos como los comentarios que se producen de ella y las veces que somos compartidos en redes sociales.
- Herramientas: Existen muchas herramientas en el marketing que te permiten crear una landing page, automatizar muchas acciones, búsqueda de palabras claves etc. Pero para ello debemos tener un amplio conocimiento sobre el tema, para saber de donde extraer datos y crear diferentes elementos que, gracias a estas herramientas, impulsarán nuestras campañas. Es aquí donde una vez mas entran las consultoras de marketing para ofrecerte conocimiento, experiencia y soluciones.
Características de un buen consultor marketing digital Granada
Me gusta empezar este apartado dejando claro que para nosotros el ser un buen profesional, pasa primero por ser una buena persona. Y es que esto puede parecer algo obvio e incluso sonar raro. Pero la realidad es que esto es así, el hecho de tener unos valores éticos propios dentro de una empresa genera mucha confianza en tu cliente, lo que te ayudará a acceder no solo a información personal de la empresa, que te ahorrará mucho tiempo a la hora de realizar investigaciones, si no que también te ayudará a tomar control sobre las decisiones que se tengan que llevar a cabo a la hora de que surja algún imprevisto o se necesite alguna otra opinión.
El ser resolutivo también es una característica fundamental a la hora de ser consultor de marketing, ya que cuando una empresa pide ayuda, es porque tiene dudas o no sabe actuar ante una situación. Es labor del consultor disminuir este grado de incertidumbre, ofreciéndole distintas soluciones.
Otras de las características importante que debe tener un consultor marketing digital Granada son: saber planificar y tener experiencia en lo que están llevando a cabo. Después de haber expuestos que se llevan a cabo en las campañas un proceso de planificación, resulta obvio que esta sea una característica fundamental del profesional. La experiencia siempre es algo muy importante que de hecho las agencias siempre resaltan. Una cosa es la teoría que nos la podemos saber perfectamente, y otra cosa es la experiencia, que beneficiará a la hora de reaccionar ante un problema, no solo teniendo en cuenta el tiempo que tardamos en presentar una solución, si no también el grado de efectividad de dicha solución.
Comunicare como consultor marketing digital Granada
Como hemos visto, el marketing es un área compleja en el que no puede actuar tu primo que se ha sacado un curso de marketing online que dura 3 meses. Es un área en el que deben actuar consultoras de marketing profesionales con años de experiencia. En Comunicare te ofrecemos un grupo de experto profesional con muchos años de experiencia laboral, resolviendo todo tipo de improvistos y proyectos. Como consultor marketing digital Granada ofrecemos distintos servicios, ya que nos consideramos una agencia 360 grados. Es decir, abarcamos todo tipo de servicios, desde SEO y SEM a campañas en redes sociales.
Nos gusta proporcionarles una atención personalizada y cercana a nuestros clientes, haciéndoles participe en todo momento, de todas las fases por las que va pasando su proyecto. Para nosotros el cliente es lo primero y entenderlo es fundamental.
No dudes en consultarnos cualquier tipo de pregunta y informarte más a fondo cómo podemos llegar a ayudarte. Queremos también que comprendas la forma en la que trabajamos para crear un ambiente de confianza que permita focalizar tu proyecto y con el que consigas obtener un aumento de tus beneficios.
Tenemos un amplio conocimiento del tipo de comercio y las empresas que se encuentran en Granada y por eso trabajar para empresas de esta ciudad, es un placer.
Otras agencias de marketing en Granada
El incremento de empresas en esta ciudad como hemos nombrado al principio del post ha hecho no solo trasladarse muchas agencias a Granada, si no que también ha habido muchas empresas que han decidido formarse desde el principio en ella. A continuación, presentamos 3 de ellas:
Omibu
Una agencia de marketing digital que busca sobre todo un nuevo método de trabajo junto al cliente. Y que ofrece la posibilidad de que el cliente tenga un seguimiento detallado en todo momento de las distintas fases y decisiones que se van tomando de la campaña que se esté generando. Servicios como el marketing online, el diseño gráfico, el diseño web, posicionamiento SEO y social media, son los que ofrecen.
4cocos
Diles cuáles son tus objetivos y necesidades y ellos se pondrán manos a la obra para poder cumplirlos. Se basan en el poder entender para ser capaces de explicar. A través de un análisis de situación serán capaces de trabajar y entender no solo los objetivos propuestos por el, si no también a otros objetivos que la empresa podría llegar.
Apolo360
Son una agencia de marketing formadas por emprendedores nacidos en la era digital. Qué mejor persona te podría asesorar sobre marketing digital, que una que ha nacido con ello. Se encargarán de aumentar el valor total de la vida del cliente en la empresa.