El marketing digital es una técnica que encontramos en nuestro en torno día a día. Y es que ya en la década de 1990 se produjo la revolución del marketing digital y en los últimos años ha experimentado una vertiginosa evolución, provocando una total transformación de las empresas.
El marketing online se caracteriza por enfocarse en un ámbito distinto a los medios tradicionales como podría ser la televisión, la radio o el periódico, sino que se dirige a ámbitos digitales como puede ser el posicionamiento en buscadores o las redes sociales.
Por eso muchas veces habrás escuchado hablar sobre marketing digital, pero ¿sabes realmente de qué trata el marketing digital?, ¿sabes cómo aplicarlo a tu empresa?
Nosotros te podemos resolver todas las dudas que tengas. Si te interesa esto y buscas un consultor de marketing digital en España, quédate a descubrir mucho más con este post.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Este es un punto muy importante para aclarar. El marketing digital se basa en varias estrategias que se aplican a la promoción de una empresa en el ámbito del internet. Para ello encontramos varias herramientas que hoy te traemos a este post. La optimización de conversión, el email marketing, las redes sociales y el marketing de contenido son herramientas fundamentales que no podemos ignorar a la hora de lanzar un plan de marketing digital. Si no sabes de que tratan cada una, no te preocupes no necesitarás buscar más, nosotros te vamos a explicar todo.
Pero ¿Qué finalidad persigue?
Esta es una pregunta difícil que no podemos responder nosotros, si no que es la propia empresa la que se lo tiene que plantear. Porque si algo nos ofrece el marketing digital, es la opción de contabilizar los beneficios de distintas formas. Lo que queremos decir con esto es que la empresa no solo persigue un beneficio monetario, esto ya no es así. Las empresas y los públicos han evolucionado y ahora es necesario mucho más. Actualmente se necesitan captar nuevos públicos y fidelizarlos, conocerlos mejor y saber cómo es el proceso de compra de cada uno de ellos. Dándonos esto, la oportunidad de personalizar cada uno de los pasos según la persona. Es aquí donde entra el marketing digital y sus distintas herramientas.
El marketing digital y su importancia
Como hemos mencionado anteriormente, el mundo ha evolucionado y con ellos las formas de llegar al público. La evolución nos ha brindado la oportunidad de darle un valor añadido a nuestras empresas, porque ya no se trata solo de los productos y/o servicios que ofrecemos, se trata de unos valores y unas creencias que poco a poco vamos enlazando a nuestras marcas. A la vez que conseguimos rentabilizar cada una de estas aplicaciones, eligiendo la herramienta mas efectiva.
Principales herramientas del marketing digital
Aquí por fin te contaremos dentro de todas las herramientas que posee el marketing digital, las que consideramos que puedan ofrecerte un mayor beneficio.
- Marketing de contenido
No es casualidad que empecemos por esta herramienta del marketing digital. Como hemos mencionado anteriormente, el marketing de contenido les ofrecerá a nuestras empresas un valor añadido. Pues crearemos un contenido que tenga que ver con nuestro sector, pero sin vender directamente nuestros productos y/o servicios, si no enfocándolo mas en valores que a la marca le interesa que sean asociados. Al fin y al cabo, esto será una ventaja que vamos a poseer a la hora de encontrarnos con alguna situación de crisis o alguna situación desfavorable. Ya que lo que habrás conseguido a través de el marketing de contenido, es crear un sentimiento de permanencia en tu público. Con ello vendrá el boca a boca, que hará que tu público objetivo, le hable de ti a un publico potencial, de forma desinteresada. Cabe mencionar que, dentro del marketing de contenido, la opción mas rentable son los blogs. En los cuales puedes acercarte al público, hablando de cualquier información que les quieras acercar.
- Redes sociales (RRSS)
¿Hace falta presentar a las redes sociales? Un estudio de la firma RBC capital markets afirma que un 75% de la población mundial hoy en día tiene un teléfono móvil. Y con ello vienen asociado el uso de las redes sociales. Ya sea Instagram, Facebook, Tik Tok, Snapchat… Todos tenemos al menos una de estas redes sociales. Y es que ir en el metro, en el autobús, en el coche… en la actualidad, supone ver a personas pegadas a unas pantallas consumiendo un contenido interactivo. Y lejos de ser una desventaja, como empresas, esto nos va a permitir: conocer mejor a nuestro público, llegar de una forma mas directa a ellos y de una forma mucho más económica. Todo ello siempre recomendado con la complementación de otras herramientas. Y teniendo en cuenta que no todas las redes sociales, funcionan para todas las empresas, productos o servicios. Todo debe fundamentarse siempre mediante un proceso de investigación. Es por esto por lo que es muy importante elegir un buen consultor de marketing digital en España.
- Optimización de conversión
Dentro de esta herramienta buscaremos que se produzca una conversión. Y con conversión nos referimos a aquellas acciones que el publico lleva a cabo, teniendo relación con nuestra empresa en las páginas webs, redes sociales etc. Una de las conversiones que las empresas suelen perseguir en internet es el numero de personas que interaccionan con nuestra página web y el número de personas que realiza una compra en ella. No solo se persigue esto, si no también la suscripción de los usuarios a nuestras páginas webs. Ofreciéndonos información personal de ellos a cambio de mantenerlos informados y ofreciéndoles ciertos beneficios.
La optimización de conversión es lo que nos va a permitir aumentar la tasa de conversión de aquel objetivo que marquemos.
- Email marketing
Si nos damos cuenta, el email marketing es algo que todas las empresas tienen. Si no, piensa en las newsletter. Esta palabra seguramente te suene mas, y es que es una de las formas directas en las que las empresas suelen comunicarse con su público objetivo. A cambio el público le ofrece información personal, que permitirá a las marcas saber gustos, temas de interés, datos demográficos etc. Lo que conseguiremos con ello, es lo que hoy en día es deseado por todas las empresas y a lo que llamamos base de datos, algo imprescindible a la hora de aplicar un plan de marketing digital. Créenos que, a la larga esta base de datos, te ahorrará no solo tiempo a la hora de realizar investigaciones sobre el consumidor, si no que también te ahorrará dinero.
Comunicare como consultora de marketing digital en España
Si hay algo que favorece siempre en todos los sectores, a la hora de crear y aplicar nuevos proyectos, eso es la experiencia. Y es que la experiencia es algo que nos define a Comunicare como agencia que se ofrece también como consultora de marketing digital en España.
Las funciones que desempeñamos como consultora de marketing digital es la asesoría, el desarrollo, el seguimiento y la interpretación de los datos que tengan relación con el proyecto propuesto. Te damos la oportunidad de visibilizar tu negocio, porque toda empresa en la actualidad necesita un buen posicionamiento y una buena presencia en internet.
Llevamos 12 años ayudando a empresas no solo a crecer si no también a darles visibilidad, independientemente de si es una pequeña o gran empresa. Es uno de los servicios, entre muchos otros que nosotros ofrecemos. Pues contamos con unos profesionales del sector que se han especializado en estas variantes del marketing. Estudiaremos mucho mas en profundidad todo lo mencionado anteriormente, para ofrecerte un plan personalizado que ayude a cumplir los objetivos propuestos. Pero no dejamos esto aquí, haremos un seguimiento completo para localizar que herramientas funcionan mejor para potenciarlas, y en cual somos mas débiles para trabajar mucho mas en ella. Teniendo en cuenta que lo importante será obtener resultados medibles que nos orienten poco a poco en el proyecto. Y que te permitan ver el progreso de tu empresa.
Creatividad, esfuerzo y dedicación son valores que encontrarás en nuestra agencia. Apóyate de profesionales con experiencia en el medio de la comunicación.
Otras agencias de marketing digital en España
En el panorama español además también tenemos la suerte de contar con otras agencias que ofrecen también de una forma óptima servicios de marketing digital. A continuación, nombramos algunas de ellas:
Talentum Digital
Está formada por un equipo de trabajo muy dinámico, flexible y capaces de comprenderte. Llevan en el sector 10 años, y además forman parte del programa de agencias Premium de google.
No solo ofrecen servicios relacionados al marketing digital, si no que también ofrecen posicionamiento SEO, publicidad programática, RTB, etc.
Ellos se definen como una agencia con trabajadores comprometidos al 100% y con total involucración en cada uno de los proyectos que realizan.
Data social
Con presencia en 5 países, están posicionados como uno de los lideres nacionales a la hora de realizar campañas de Inbound marketing. Y es que como dicen alguno de sus clientes, son una agencia que desafía cualquiera de los retos, están abiertos a aceptar cualquier proyecto diferente, no le temen a nada. Todo esto puede ser debido al equipo joven de emprendedores que lo conforman. Pues su lema es: trabajar junto con sus clientes, no trabajar para ellos.
Atomic4
Son una agencia que llevan más de 10 años en el marketing digital y en el desarrollo de páginas web. Pues ellos han ayudado a crecer a muchas empresas y marcas. Quizás su éxito se deba a toda la pasión que les ponen a las cosas que hacen. Esto junto a profesionales con un alto nivel de cualificación y proactivos, que están en un continuo aprendizaje, les posicionan como una buena agencia de marketing digital dentro del panorama español. Son trabajo duro, dedicación y pasión.
La hormiga digital
Por último, pero no menos importante tenemos a la agencia “La hormiga” que como bien nombran en su página web, se trata de una agencia en la que destaca el uso de Facebook ADS como herramienta dentro del marketing digital a la hora de desarrollar proyectos. Lo consideran una manera directa y rentable de aumentar las ventas online a través de las redes sociales. Para ello han invertido + de 2.000.000 de euros. Trabajan totalmente en conjunto para ayudarte a crecer. Y su elemento diferenciador es la transparencia. Aseguran conseguir todos los objetivos que propongan sus clientes.
Ya sabes, tienes varias opciones a la hora de escoger tu consultora de marketing digital en España. Todas trabajamos para ayudarte a crecer, enseñarte y retroalimentarnos. Lo realmente importante aquí eres tu. Consulta sin ningún compromiso qué servicios podemos ofrecerte y de qué manera. No es un impedimento que seas una PYME, un autónomo o una gran empresa. Junto a ti crecemos nosotros.