Descubre las técnicas más avanzadas del marketing online y digital que pueden dar a tu empresa el toque innovador que necesita. Muchas empresas ya han obtenido buenos resultados mediante estrategias digitales diseñadas. Continúa leyendo si deseas convertirte en el líder de tu sector en Adeje con la ayuda de agencias de marketing de tu entorno.
Índice de contenidos
El marketing moderno
El marketing digital y online es el conjunto de estrategias y prácticas destinadas a la publicidad y el comercio. Se aplican a través de los canales online como los medios digitales y las redes sociales. Estas innovaciones surgieron a partir de los años 90, en las que las técnicas de marketing tradicional irrumpieron en el espacio digital, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías.
Podemos decir que el auge en este terreno lleno de multitud de oportunidades, ha sido bastante progresivo. Las infraestructuras digitalizadas han propiciado grandes cambios en los procesos y herramientas destinadas al crecimiento de las marcas comerciales. De igual modo, debemos considerar la velocidad que ha caracterizado esta metamorfosis del sector, abriendo nuevas alternativas. Además, la experiencia de los consumidores también ha sufrido diversas transformaciones. En definitiva, las relaciones entre el emisor y los receptores se han visto modificadas.
El origen de la presencia del marketing en Internet comenzó en las páginas web 1.0. Ese proceso consistía en trasladar los anuncios publicitarios de los medios más tradicionales (televisión, radio y prensa) a las recientes páginas web. Sin embargo, estos soportes compartían una misma premisa: que el mensaje que se lanzaba era unidireccional, sin opción de respuesta de los usuarios. Básicamente, era una exposición del contenido. Se limitaban a exhibir un escaparate o catálogo de productos online. A medida que se practicaba el marketing digital en esta etapa de Internet, la publicidad de este tipo despertaba nuevas impresiones. Puesto que ofrecía una mayor maniobrabilidad a la hora de ampliar el alcance del público, actualizar fácilmente los contenidos y editar el aspecto de los textos e imágenes.
En poco tiempo, los soportes tecnológicos volvieron a experimentar una evolución. Internet alcanzó un nuevo nivel. Llegó la web 2.0. Y de esta manera, apareció el marketing 2.0, a lo que llamamos marketing digital y online. Se habilitaron numerosos espacios en la red, de tales dimensiones que permitían un gran intercambio de información entre muchos usuarios. Las interacciones fueron el punto fuerte de esta revolución tecnológica, entre otros. Gracias a las (“desconocidas” por aquel entonces) redes sociales, los foros y otras plataformas, grandes cantidades de información circulaban por la red de manera global. Además, ya era posible la difusión de los contenidos multimedia como fotografías y vídeos. Y lo más importante, era la velocidad de ese tráfico de datos. ¿Cómo te sentirías ahora, si no pudieras enviar un archivo de foto en breves instantes a tu amigo, que vive en el extranjero, a través de WhatsApp?
Si estábamos asentados en segunda versión de la era digital, ya se observan indicios de una nueva revolución digital. La web 3.0, que se caracteriza por el papel protagonista de la inteligencia artificial, originada por un nuevo progreso de la tecnología. La nueva edad de Internet se basa, en primer lugar, en la web semántica, inteligencia artificial, gráficos 3D y conectividad.
Actualiza tu empresa y verás los resultados
Fortalece tus canales de venta e imagen con las renovadas estrategias del marketing digital. Llega a más clientes, aparece en los primeros resultados de las búsquedas en Internet, ejecuta una campaña en redes sociales para que nadie se olvide de ti…Esto y mucho más es lo que puedes lograr con la ayuda de los profesionales expertos, quienes te aportarán planes trazados al milímetro.
1. Podrás ganar notoriedad a través de los medios que te ofrece el mundo digital. Si sabes aprovechar estas oportunidades, alcanzarás el nivel de presencia de grandes empresas. Adecuando una estrategia efectiva apoyada en un estudio de mercado y tratando de conectar con tu público objetivo, obtendrás unos resultados prometedores.
2. Calidad antes que cantidad. No es necesaria una gran inversión dedinero en un plan estratégico de marketing. Los recursos de Internet han abaratado los costes de gestión debido a sus propiedades. De esta manera, la mayoría de negocios tienen la oportunidad de comenzar sus proyectos, no como en los métodos tradicionales. No solo es más barato, sino que es más eficaz, fácil y dinámico.
3. Las herramientas que dispone Internet permiten realizar un seguimiento minucioso sobre los efectos de determinadas campañas. Esta acción se conoce como el retorno de inversión (ROI). Es muy efectiva porque es capaz de medir la evolución de las estrategias de manera sencilla. Mediante Internet se puede acceder a los datos relacionados con las campañas. Las plataformas de marketing digital se valen de esos datos para elaborar estadísticas y otras representaciones para visualizar el estado del plan. Así, es posible corregir equivocaciones y reorientar la planificación mientras sigue en marcha. Por tanto, es una opción relevante para mejorar una acción y no caiga en el fracaso.
4.Siguiendo con lo anterior, los resultados se pueden medir en tiempo real mientras la campaña sigue su curso. Así, no necesitarás reiniciar otra campaña más elaborada con los costes que supone. Si no que puedes aprovechar los recursos de que dispones y adaptar la campaña para que cumpla con los objetivos establecidos.
5. El feedback (retroalimentación) es un proceso que sucede cuando un mensaje de un emisor obtiene una respuesta por parte de un receptor. Se inicia así una relación entre dos partes en las que se aportan mutuamente que puede prolongarse en el tiempo. Este concepto se aplica en el entorno digital debido a que la red te permite entablar un trato más directo, personal y especializado con los clientes, lo que puede desembocar en la fidelización de los mismos.
Con el marketing tradicional, estas opciones resultaban más complicadas. El mensaje era unidireccional y estático, y las vías de comunicación eran muy restringidas. Los clientes podrán acceder a más información sobre tu negocio y podrán expresar su experiencia con el trato, ya sea positivo o negativo. Sin embargo, este feedback es muy relevantes para identificar cuáles son las mejores empresas según las vivencias de los consumidores. Además, es fundamental poner atención en las demandas y exigencias que transmiten los usuarios, a fin de reparar esos errores.
6. La red es global. Si estás ubicado dentro de Internet, tu mercado está abierto a todo el mundo que desees. Emplea los multicanales disponibles para contactar con clientes de distintas regiones o incluso países, de forma remota. Y esa comunicación global no supondrá un gasto adicional grande. Será posible expandir el negocio y establecer una red de cliente y contactos internacionales.
7. Acudir al marketing digital es un paso más a la adaptación de la era digital. Los canales y comunicaciones se encuentran en un proceso de digitalización. Y si no se utiliza ese lenguaje, será complicado relacionarse con la audiencia. Cuanto antes acondiciones tu negocio a las nuevas demandas, más ventajas poseerás respecto a la competencia. Podrás perfeccionar tus servicios en base a las herramientas de internet y los formatos digitales.
Agencia de marketing para emprendedores en Adeje
Comunicare
Somos una agencia de marketing experta en la persuasión de nuevos clientes potenciales a través de nuestro trabajo exclusivo. Perfeccionamos todos tus canales de comunicación y venta en una estrategia común entre nuestro equipo y la empresa. Utilizamos las herramientas más eficaces como el SEO, SEM, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, contenidos de valor y conversión.
Hacemos una labor inteligente para atraer las miradas de todos. Nos enfocamos en que tu marca sea difícil de olvidar. Apostamos por la publicación de contenidos orgánicos junto con las oportunidades que ofrece Facebook Ads. Además, con la aplicación de A/B Testing podremos probar tus argumentos comerciales, para analizar cómo la audiencia los acoge. Una de nuestras señas es la personalización de las campañas. De esta manera, incluimos la colaboración de nuestro cliente y apuntamos a las cualidades del target seleccionado. Por último, ejecutamos un seguimiento de las estrategias que elaboramos para dirigirlas a la obtención de beneficios.
Notecopies
Se trata de un estudio creativo de marketing digital con sede en Canarias. Aportan sus servicios para propiciar el acercamiento entre clientes y empresas. Se han desarrollado en todos los campos que intervienen en el proceso estratégico de marketing, tanto a nivel tecnológico como creativo. Sostienen que poseen un valor añadido en el sector. Su trabajo está avalado por dos premios: a la Confianza Online y el certificado Trust Ecommerce Europeos.
Sus servicios se centran en las redes sociales, creación de sitios web y estrategias digitales. Tratan de abrir un canal de comunicación en las redes sociales determinadas y elaboran un contenido ajustado a las necesidades del público objetivo. Así, ganan en confianza y dan a conocer a las marcas que contrataron sus servicios. También controlan el desarrollo de páginas web con todas las complejidades que conllevan. Una vez diseñada la página web, trabajan con las herramientas indicadas para aumentar el rendimiento, mejorar el posicionamiento o combinarla con la gestión de las redes sociales.
Yagger
Yagger es una agencia que se posiciona en el sector de la publicidad, el marketing y la comunicación. Crean tu plan de marketing original, analizan la situación actual de la empresa, así como su entorno. Plantean los objetivos de la empresa y de marketing, definen la estrategia (públicos, posicionamiento, estrategia de contenidos. Aplican la medición de KPIs y propuestas de mejora, medición de resultados y ROI.
Elaboran procesos de atracción mediante el Inbound Marketing, que allanan el terreno para que otros consumidores te encuentren. También recurren a estrategias de redes sociales como el copywriting, diseño de creatividades, calendario editorial, la auditoría de RRSS, programación y gestión de redes sociales. Además de manejar el Email Marketing, con el fin de conseguir datos de contacto que permitan desarrollar planes dirigidos a esos usuarios. Entre otras destrezas, también emplean la producción gráfica y organizan eventos y patrocinios.
iMeelZ
iMeelZ está ubicada cerca de Adeje. Operan en distintos idiomas como español, inglés y alemán y lo hacen de forma remota para cualquier cliente del globo. Sitúan el éxito a factores como la identidad, la marca y una clara interacción entre la corporación y el usuario. Bastante creativos en el diseño de páginas web, de la estrategia digital, de apps y tiendas online.
Se trata de un referente a nivel nacional, puesto que, en 2017, su blog profesional fue seleccionado dentro de los 100 mejores blogs de Marketing Digital, por IEBS (escuela de negocios de la innovación y los emprendedores). Ese mismo año, se situó entre las 20 mejores agencias de marketing de España por ZoomSphere (herramienta de medición. Igualmente, colaboran con grandes organizaciones nacionales para prestar sus servicios de marketing.
Miss Gravity Digital Agency
Recientemente fundada, esta agencia digital de marketing en Adeje, colabora con empresas y pymes para su crecimiento. Marcan propuestas de marketing y comunicación “sencillas”. Establecen asesorías personales específicas para acordar los objetivos. Igualmente son profesionales en diseño y planificación de tu estrategia de contenido en redes sociales, coherencia de marca, elaboración de un plan de marketing, herramientas de marketing online, creación de funnels de venta, entre muchas otras cosas.
Potencian la presencia digital a través de la gestión de páginas web. Analizarán los puntos fuertes y débiles, y ofrecerán soluciones. Controlan la automatización de la venta online para corregir los errores para ahorrar tiempo y dinero.