Un consultor marketing Buenos Aires, al igual que en cualquier otra zona, se encarga de diseñar un plan de marketing que permita a tu negocio alcanzar sus objetivos, involucrándose en el control y seguimiento de las estrategias para lograr el éxito de la marca. El consultor marketing Buenos Aires es un profesional con una perspectiva global, creativa y analítica, cualificado para realizar labores como el posicionamiento SEO, la gestión de redes sociales, la elaboración de contenidos de valor o la definición de embudos.
Contratar los servicios de un consultor de marketing no es algo exclusivo de las grandes empresas. Comunicare ayuda a startups, PYMES y marcas de gran tamaño que desean mejorar sus resultados. Guiándonos por valores como el compromiso, la transparencia y la creatividad, hemos logrado posicionarnos como una de las empresas más destacadas del marketing digital. IFEMA, Banco Santander o Just Eat son algunas de las marcas de renombre que han confiado en nuestros servicios.
Índice de contenidos
¿Agencia o consultor? Descubre qué conviene más a tu negocio
Aunque ambas se asemejan en muchos aspectos, lo cierto es que un consultor y una agencia de marketing están orientados hacia funciones distintas. Si aún no sabes cuál es la mejor opción para tu negocio, en los siguientes párrafos te presentamos algunas de sus principales diferencias:
El consultor marketing Buenos Aires analiza la información de la empresa a partir de una auditoría, define sus objetivos y presenta un plan de acción a desarrollar por el cliente. El consultor ofrece soluciones globales para la empresa a partir de sus conocimientos y orientaciones.
La agencia de marketing, por su parte, pone en marcha la estrategia planteada y mide los resultados para conseguir los objetivos de la empresa. Es la encargada de guiar al cliente durante el procedimiento, y puede restarle trabajo ocupándose de áreas como la planificación de redes sociales, el diseño web, la planificación de contenidos o el SEO y SEM.
Comunicare comprende un amplio catálogo de servicios que normalmente se encuentran por separado en agencias especializadas. Nos adaptamos a los objetivos de tu negocio y te ofrecemos los resultados que nunca antes habías esperado de forma rápida y sencilla.
¿Tu marca necesita contratar a un consultor marketing Buenos Aires?
En el mercado actual, definido por el auge de las nuevas tecnologías y la comunicación a través de Internet, los negocios están en constante crecimiento y adaptación al terreno digital. No obstante, hay ocasiones en las que, para estar a la altura de la competencia, requieren en el apoyo de un consultor de marketing que les ayude a resolver obstáculos como:
- Falta de presencia digital de la empresa
- Página web mal posicionada y que no registra tráfico
- Tasas de captación de suscriptores bajas
- Campañas que no generan leads ni ROI
- Desconocimiento de las estrategias a implementar en el terreno digital
- Contenidos que no generan interacciones con el público
- Carecer de redes sociales en las que promocionar tus servicios
Si tu negocio se ve reflejado en alguno de estos puntos y deseas mejorar los resultados de tu empresa mediante el aprovechamiento de los recursos digitales, Comunicare desempeña un amplio abanico de servicios para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
Beneficios de contratar a un consultor de marketing en Buenos Aires
- Análisis de tu situación. El consultor de marketing te ayuda a conocer qué acciones están teniendo éxito y cuáles son las debilidades de tu negocio a través de un exhaustivo diagnóstico.
- El tiempo es un recurso limitado. A veces, las empresas centran sus esfuerzos en áreas como la producción dejando a un lado la publicidad y el marketing. Rodeándote de un equipo de consultores reduces tu carga de trabajo y aseguras la calidad de tu estrategia.
- Adaptación al proyecto. Los objetivos de cada empresa dependen de su tipo de negocio. Comunicare aporta innovación, nuevas visiones y especialización adecuándose en todo momento a las necesidades de tu marca.
- Eficacia ante todo. Un buen consultor marketing Buenos Aires sabe sacar el máximo partido a tu presupuesto, creando un plan coherente y dirigido a optimizar la interacción con tus clientes.
Estudio del target en Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires es una de las principales economías de la República Argentina, y se basa principalmente en el sector servicios (servicios inmobiliarios, servicios financieros y comercio). El estilo de vida en la capital está marcado por la tradición cultural y artística, el clima agradable y una población heterogénea y, según muchos expertos, europeizada debido a los flujos migratorios de ciudadanos procedentes de países como España o Italia a lo largo de los dos últimos siglos. El consumidor de Buenos Aires posee unas características peculiares que todo consultor de marketing en la zona debe conocer para desarrollar una estrategia exitosa:
- Es un consumidor racional, que planifica con detalle sus compras y se aleja de las compras impulsivas. Se trata de un consumo austero que requiere un plan de marketing orientado a obtener la confianza y fidelización del cliente. Los consultores de marketing de Comunicare desplegamos todas nuestras herramientas para conocer los motivos de compra de los consumidores y realizamos una segmentación rigurosa.
- Es un gran observador de los precios. El cliente se interesa por mantenerse informado, reclama conocer el precio real de los productos y compara antes de incorporarlos a su plan de gastos. No se deja llevar por las ofertas esporádicas y se mantiene en una actitud de alerta. En estos casos en los que la razón se coloca por delante de los impulsos, las empresas optan por estrategias de inbound marketing basadas en la creación y difusión de contenido útil, relevante y con gran carga informativa.
- Ahorra siempre que puede y no compra todo en un mismo lugar. La actitud restrictiva del consumidor de Buenos Aires viene en parte motivada por la pérdida de poder adquisitivo durante la crisis de 2016.
- Además, este tiene mayor preferencia por los productos locales y el conocimiento del lugar de origen, algo que puede suponer una gran ventaja o inconveniente dependiendo de la zona en la que se ubique la empresa. No obstante, los expertos estiman que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 supondrá un aumento del comercio online ante la adopción de medios de pago que no requieren contacto físico.
- El consumidor porteño tiene preferencia por productos orientados a reducir el impacto ambiental.
A la hora de llegar al público de Buenos Aires, también es necesario conocer la situación publicitaria del país, y es que su influencia difiere significativamente dependiendo del medio en que se incluya. En el caso de la televisión, existen más de doscientas compañías por cable, lo que convierte a la publicidad televisiva en una de las opciones más escogidas por las marcas. Algunos de los grupos más destacados son Telefe, Clarín, Crónica o Multimedios América.
Lejos de ser un formato obsoleto, la publicidad en zonas públicas como paradas de autobús, estaciones de metro o en carteles y vallas publicitarias está en auge. Por el contrario, otras formas de publicidad tradicionales como el mailing o el telemarketing no tienen gran respuesta entre el público. Internet, con un índice de penetración de 69,2%, es uno de los medios por excelencia para las empresas que promocionan sus productos directamente a través de sus sitios web, dejando en un segundo plano el e-mail marketing.
Estrategias de marketing digital en Buenos Aires
- Redes sociales. La plataforma más utilizada para asuntos profesionales en la capital argentina es Facebook, seguida por LinkedIn y Twitter. En este sentido, también es la forma de comunicación más eficiente para conectar con clientes potenciales junto con el e-mail marketing. Comunicare desarrolla estrategias en redes sociales y ofrece servicios de community management, como la aplicación de procesos de optimización de redes (SMO), con el objetivo de mejorar la atracción al cliente.
- Generación de contenidos. YouTube, Facebook e Instagram encabezan la lista de canales de distribución más utilizados en Buenos Aires. En un mercado definido por un público exigente y una competencia cada vez más acrecentada, el consultor marketing Buenos Aires desarrolla planes de marketing encaminados a diferenciar tu marca y cuidar su reputación en el entorno online. Además, para mejorar tu estrategia de content marketing, debes tener en cuenta la importancia del user experience y trabajar la arquitectura de tu sitio web para que este pueda satisfacer fácilmente su principal demanda en el mercado argentino: la información sobre los productos.
- Captación de leads. Además de la medición del ROI en sus actividades de marketing, el mayor desafío para los marketers en Buenos Aires es la generación de leads, al ser su principal fuente de oportunidades de venta. Desde Comunicare captamos leads, los identificamos, automatizamos y medimos para incrementar su rentabilidad. Operamos desde todos los canales posibles y automatizamos la personalización de las respuestas para favorecer la fidelización de los clientes potenciales.
- Optimización SEO. Un buen consultor marketing Buenos Aires sabe que aquello que no tiene alcance, por muy buen contenido que sea, no tiene utilidad para nuestro negocio. Gracias al posicionamiento SEO, tu negocio podrá aparecer entre las primeras opciones de búsqueda y generar interés entre los lectores. Desde Comunicare trabajamos con herramientas como Google Analytics, SimilarWeb o SEMRush para ofrecerte los mejores resultados sin importar el tamaño de tu negocio.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360º con más de diez años de experiencia en el sector. Contamos con un cualificado equipo de consultores marketing Buenos Aires que te brindarán innovadoras propuestas de mercadeo para hacer crecer tu negocio en la capital argentina. Comunicare se encuentra a la vanguardia en las tendencias de marketing del momento y despliega todas sus herramientas para garantizar el éxito de tu campaña a corto plazo. Nos centramos en el posicionamiento de páginas web por medio de los algoritmos de Google, aunque también disponemos de un amplio abanico de servicios que incluye:
- Social ADS
- SEO
- SEM
- Community Management
- Email Marketing
- Mejora de conversiones
- Captación de leads
- Remarketing
Otras agencias de marketing en Buenos Aires
AmoCRM
Especializada en CRM, la agencia ofrece multitud de servicios con el objetivo de captar clientes y hacer crecer su negocio en las regiones de Europa, Medio Oriente, África, América Central y del Sur. Entre sus áreas de actuación destacan la consultoría de marketing y ventas, configuración de SalesBot, integración de redes sociales, etcétera.
MKT
La consultoría en marketing estratégico MKT elabora planes a medio y largo plazo a partir de estudios de mercado. Su labor también se orienta hacia actuaciones de marketing digital, gestión de proyectos, creación de departamentos, auditoría, plan de negocios y branding.
Buenos Aires Marketing
Con más de quince años de experiencia en el sector, la asesoría propone a sus clientes un proceso de diagnóstico de las necesidades, diseño y desarrollo de las herramientas para satisfacerlas, así como la implementación de soluciones y evaluación constante de los resultados. Su equipo de profesionales está cualificado para abordar los objetivos de todo tipo de empresas sin importar su tamaño.