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¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital, basada en la creación y distribución de contenido asociado al producto o servicio que ofrecemos en el mercado a través de diversos canales de social media, tales como blogs, redes sociales, artículos, etc. Y que van a ayudarnos a generar leads y ser capaces de atraer a un público diferente o incrementar nuestro target.
Desde Comunicare hemos elaborado una lista de doce consejos para ayudarte a que tu estrategia de marketing de contenidos finalice exitosamente:

1. Establece objetivos
Es muy importante tener claro qué es lo que pretendemos conseguir con ese contenido antes de comenzar con su elaboración, y tenerlo presente siempre que estemos en el proceso de creación de un nuevo contenido para publicar siempre información relevante.
2. Crea una estrategia
Para que tu estrategia funcione, no olvides tu objetivo de generar leads y nuevos clientes.
3. Busca palabras clave
Es importante buscar las keywords correctas para cada publicación o nuevo contenido y generar el tráfico correcto para cada canal, y que consigamos visitas que lleguen a lograr el modelo AIDA.
4. Cuida tu blog
Crea un contenido para educar y formar a tus clientes, no para persuadir o para vender, es más efectivo y conseguirás mayor fidelidad si consigues que tu público comparta tu opinión.
5. Da el contenido que tu público busca
Debes conocer el público objetivo de tu marca, el buyer persona, e investigar el contenido que reclama este sector.
6. Alianza con otras marcas
Busca alianzas con otras marcas para dar un nuevo aire y crear tráfico nuevo, si conseguimos una buena alianza conseguiremos un win-win para ambas marcas.
7. Imágenes llamativas
Las imágenes captan la atención mucho más que el texto, por ello las necesitamos para atraer a los usuarios objetivos.
8. No copies blogs populares
Crea tu propio contenido, y si quieres compartir contenido de otro blog que te parece interesante, menciona la fuente.
9. Utiliza herramientas
Tus mejores aliados para medir pueden ser programas como Google Analytics o Google Search Console que generan una serie de datos claves para orientar nuestras publicaciones y nuestro contenido.
10. Utiliza un dominio con tu nombre
Un dominio con tu nombre o seguido de tu proyecto te permitirá ser reconocido fácilmente, a ser posible como el resto de tus redes sociales.
11. Analiza resultados
Es importante analizar los resultados, por ejemplo, preguntando a los propios clientes o utilizando herramientas externas.
12. Aprovecha el remarketing
Es un método para personalizar nuevos contenidos directamente a usuarios que ya han visitado nuestra web.
Utiliza estos tips para llevar a cabo tu estrategia de marketing de contenidos asegurando el éxito.
Esperamos que te haya gustado.