La Web Analytics Association (asociación de referencia internacional relacionada con el análisis web) define la analítica web como “la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web”.
Desde Comunicare queremos mostrarte algunos tips o consejos para llevar a cabo un efectivo estudio de analítica web:
Índice de contenidos
1. Define público objetivo
Saber a quién te diriges y cómo es tu target es esencial para conectar mejor con el público al que nos dirigimos.
2. Crear segmentos
Ayudará a diversificar y analizar subconjuntos de una manera más sencilla y eficaz.
3. Etiqueta las campañas
Permiten organizar sus campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave en grupos. Las etiquetas se pueden personalizar y puede cambiarlas en cualquier momento.
4. Conocer las bases Analíticas
Aunque es un mundo en constante cambio, hay técnicas o métodos que se mantienen siempre estables y forman la base del sistema de análisis.
5. Dominio de Excel
Algunas herramientas nos ofrecen datos a gran escala que debemos desgranar para obtener los datos que realmente nos interesan y con los que podamos trabajar de manera real.
6. Definir KPI’s
Es importante crear nuestros propios KPI`s como medición a los recursos y actividades implicadas en el desempeño de nuestra estrategia.
7. Plan de medición
Establece los resultados que quieres recopilar y los parámetros o herramientas de las que vas a disponer para ello.
8. Analiza usuarios, no visitas
Cuanto más conozcamos a nuestros usuarios, mejor experiencia vamos a brindarle en nuestra web.
9. Utiliza herramientas
Por ejemplo, Google Tag Manager y Google Analitycs, que nos aportarán información referente a los usuarios.
10. Interpreta los datos
Interpreta los resultados obtenidos después de filtrar la información para aprovecharlos en nuestras estrategias.
11. Cuida el SEO
La analítica web también nos puede dar claves para hacer más efectiva nuestra estrategia de SEO.
12. Medición constante
En cada cambio que realicemos en favor de mejorar nuestro marketing digital, debemos volver a realizar el seguimiento para comprobar que nuestro análisis fue correcto y el cambio ha sido positivo.
¿A qué esperas a aplicar estos consejos para asegurar el éxito de tu analítica web?