Facebook, a pesar de ser la primera red social, de que el mundo digital es muy cambiante y que las novedades tienden a dejar en un segundo o tercer plano a los recursos pioneros, continúa siendo la red social por excelencia. Sigue siendo la más popular del planeta. Es un canal fundamental para conectar con tu audiencia, pues en ella puedes encontrar 2,8 mil millones de usuarios al mes. Pero esta ventaja también es en parte un problema, porque dificulta el hecho de que tu mensaje impacte en tu público objetivo. Por eso te traemos un conjunto de consejos para publicidad en Facebook, para evitar que tus anuncios pasen sin pena ni gloria.
A través de Facebook Ads, su herramienta para realizar campañas de publicidad, puedes tomar numerosas numerosas decisiones y desarrollar una estrategia publicitaria que te permita llegar a tu público. Pero a pesar de ser una herramienta sencilla, la competencia es fuerte y el número de anunciantes es muy grande. Vas a necesitar unos tips básicos sobre su uso para conseguir la diferenciación que buscas.
A continuación te descubrimos unos consejos para publicidad en Facebook que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu campaña en Facebook Ads.
Índice de contenidos
¿Qué es Facebook Ads? Consejos para publicidad en Facebook
Facebook Ads es la plataforma de facebook a través de la cual podrás desarrollar e impulsar tus campañas publicitarias tanto en Facebook como en Instagram. A través de ella podrás crear anuncios con diferentes formatos y destinarlos a su público objetivo, gracias a su opción de segmentación. Una vez elegido el objetivo de tu campaña: generar tráfico a tu sitio web, adquirir contactos interesados, vender un producto o servicio, o promocionar tu marca; debes segmentar tu público y elegir el formato publicitario más apropiado.
Tipos de anuncios de Facebook
Uno de los primeros consejos de publicidad de Facebook es que conozcas todas las opciones que te proporciona dicha web para hacer llegar tu mensaje. Hay muchos formatos que van de lo más simple a lo más elaborado, comienzo por lo más sencillo y ve adaptando tu campaña para acabar alcanzado tu objetivo marcado:
- Anuncios con foto: son el formato más sencillo, y por ende, por el que debes empezar. Para crear uno simplemente tendrás que promover una publicación ya existente en tu perfil de Facebook.
- Anuncios con video: este formato de anuncio te permite más posibilidades de publicación, pues puedes publicarlo en la página de inicio, en las historias como anuncio in-stream en otros videos de facebook.
- Anuncios con presentación: este formato es una manera sencilla de crear un clip de vídeo a través de una colección de textos, fotos u otros videos existentes. Utiliza menos datos que un anuncio en formato video, por lo que su carga será rápida a pesar de que el usuario disponga de pocos datos o mala cobertura.
- Experiencias Instantáneas: este tipo de anuncio solían denominarse Canvas. Son anuncios que se proyectan en un formato de pantalla completa y en ellos se presentan experiencias que permiten a los usuarios descubrir más contenido, en este caso, específicamente creado para el smartphone.
- Anuncios para clientes potenciales (leads): este tipo de anuncios sólo está disponible para móviles. Se utilizan para realizar suscripciones a newsletters o registrar a usuarios para que pidan información o prueben tu producto o servicio.
- Anuncios dinámicos: sirven para promocionar tus productos a clientes que estuvieron ojeándolos en tu web pero no llegaron a realizar la compra. Se publicitan estos productos en particular en tu página de inicio de Facebook.
- Anuncios en Messenger: Messenger es el chat de Facebook. Tiene acceso a 1300 millones de personas al mes, por lo que es un gran escaparate para tus anuncios. Una de las opciones que permite esta ubicación es crear un anuncio “de clic a Messenger”. El anuncio aparecerá en tu página de inicio y al clicar sobre este botón se abrirá una conversación en messenger con un integrante de tu equipo que permita resolver dudas sobre el producto o cerrar la compra de este.
- Anuncios en las Historias: son un formato de vídeo vertical especialmente diseñados para el teléfono móvil. Permiten maximizar el espacio y hacer llegar un mensaje en un video de corta duración.
- Anuncios de realidad aumentada: este formato utiliza funciones como animaciones o filtros que permiten la interacción del usuario con la marca. Son muy útiles en el sector de la moda, pues te permite comprobar cómo te queda un producto de maquillaje o una prenda de ropa antes de comprarlo.
Consejos para publicidad en Facebook
- Tener un buyer persona bien definido :el segundo de los consejos para publicidad en Facebook es que debes saber claramente a quién va destinada tu publicidad. Para ello lo más recomendable es hacer un buyer persona tipo al que poder recurrir siempre que lo necesites.
- Segmentación de tu público: Lo más recomendable es que utilices la segmentación negativa, no satures al público que ya es fan de tu página o que te acaba de comprar. Otra opción es realizar una campaña de retargeting con el público que ha interactuado ya con tu página para darle el último empujón que necesita para decidirse a comprar.
- No te precipites en los cambios: las campañas necesitan tiempo para que puedas medir su eficacia. Es mejor ir poco a poco, y si ves que está funcionando, aumentar el presupuesto para mejorar tu alcance, pero nunca pasando del 10% del total.
- Utiliza un CTA veraz: el botón de “Más información” debe llevar al usuario a una página que le de la información que necesita, no simplemente a realizar la compra. Elige el Call to action que más se adecue a tu anuncio.
- Utiliza siempre mensajes positivos en tus copies: los mensajes negativos crean rechazo y hará que tu puntuación en relevancia decaiga. También es recomendable que utilices imágenes atractivas, con el formato adecuado y no cargadas de texto. Sé creativo, es el primer contacto con tu cliente potencial.
- Crea un funnel de venta o embudo de conversión: este es otro de los grandes consejos de publicidad en Facebook, pues te permitirá saber cuál es el comportamiento de tu consumidor y poder tomar decisiones para mejorar tu campaña.
- Testea: cuando lleves un tiempo haciendo uso de Facebook Ads prueba a hacer test A/B en tus grupos de anuncios. Utilizando el mismo público objetivo, usa diferentes formatos para ver cuál te ofrece mejor rendimiento.
- Utiliza el Píxel de Facebook: es una herramienta que te permite medir la eficacia de tu publicidad mediante la interpretación de las acciones que las personas realizan en tu sitio web. Podrás hacer seguimiento de tus conversiones y saber qué campaña funciona mejor.
- Ofrece contenido de valor: Que Facebook sirva como canal para tu publicidad no significa que ese sea el motivo por el que hacen uso de esta red sus usuarios. Crea contenido de valor que ofrecer a tu público para evitar que te rechacen.
- No dejes tus campañas en piloto automático: el último de los consejos para publicidad en Facebook que te traemos es que estés pendiente de tu campaña constantemente. Que tu estrategia funcione no implica que debas olvidarte de ella. La red es un entorno muy cambiante y deberás adaptarte a ella continuamente.
Agencias de Marketing Digital
Si después de leer los consejos para publicidad en Facebook sigues sin sentirte capaz de desarrollar una campaña en Facebook eficaz, siempre puedes recurrir a los profesionales: las agencias de marketing digital.
Como expertos sabemos desarrollar la estrategia que más se adecua a la persecución de tus objetivos, respetando tu presupuesto y siendo fiel a tu valores e imagen de marca.
Comunicare
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Somos expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media: contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.
Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Te ofreceremos numerosos consejos para publicidad en Facebook.
Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas: El análisis dafo del marketing digital siempre es nuestro punto de partida. Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de Tests iniciales. Medimos los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña: No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados: Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Rload Studio
Rload es un estudio digital especializado en diseño/desarrollo web, diseño/desarrollo de Apps y Ux/Ui design. Son un estudio de profesionales apasionados por el diseño, la experiencia de usuario y el desarrollo web. Creen que la mejor manera de abordar un proyecto es trabajar de una forma muy cercana al cliente. Viven cada proyecto como un reto.
- Cuidan cada detalle ya sea a nivel de diseño, de experiencia de usuario o de desarrollo. Parametrizan los resultados para tener un análisis completo y optimizado del site y te asesoran para un mejor rendimiento.
- Creen en la simplicidad, la armonía, el contraste y la modernidad en el diseño para reflejar lo que en esencia es cada concepto, producto o marca.
- Adaptan sus servicios a cualquier tipo de estructura profesional, ya sean pequeñas empresas, pymes o grandes corporaciones.
Entre sus servicios ofrecen:
- Creación de sitios web.
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