Con toda la competencia en línea, no es suficiente tener un sitio web. Hoy en Comunicare te traemos estos consejos para diseñar una página web comercial que te ayudarán a atraer a más clientes. Gracias a estos consejos para diseñar las visitas a tu página web comercial aumentarán y tus clientes se verán más satisfechos.
- Sigue las mejores prácticas para la estructura del sitio web, como hacer que responda a los dispositivos móviles, sea fácil de navegar y esté perfectamente organizado con mucho espacio en blanco.
- Concéntrate en el contenido orientado al cliente y revísalo periódicamente para asegurarse de que la información sea precisa y esté libre de errores.
- Has que su sitio web sea fácil de encontrar para los posibles clientes con un dominio personalizado y una buena optimización de motores de búsqueda (SEO).
- Este artículo está dirigido a propietarios de empresas que desean maximizar la eficacia de sus sitios web para informar y vender a posibles compradores en línea.
Principios del diseño
En estos días, la presencia en línea es vital para cualquier negocio, incluso para las tiendas físicas que no realizan comercio electrónico. Crear un sitio web no es especialmente difícil con las muchas herramientas de creación de sitios web disponibles. Independientemente del software que elijas, ten en cuenta estos principios de diseño.
- Haz que tu página web este adaptada a dispositivos móviles
La capacidad de respuesta móvil es fundamental para que un sitio web sea eficaz. Los adultos estadounidenses pasan más de cinco horas en sus teléfonos móviles todos los días, mientras que más de un tercio hacen todas sus compras en línea a través de dispositivos móviles. No hace falta decir que el sitio web móvil de su empresa debe ofrecer una experiencia de usuario positiva.
Si los clientes potenciales llegan a tu sitio, pero les resulta difícil leer o navegar en un dispositivo móvil, es posible que simplemente lo abandonen en favor de un competidor. Además, una experiencia de usuario móvil negativa afecta tu sitio web en las clasificaciones de los motores de búsqueda, lo que dificulta que los usuarios lo encuentren a través de una búsqueda en Google, lo que nos lleva al siguiente punto. Es un buen consejo para diseñar tu página web.
- Hazlo fácil de utilizar
Necesita un nombre de dominio que coincida con el nombre de tu empresa o que describa tu empresa de alguna manera. Incluso puedes tener varios dominios que apunten al sitio web. Esto significa incorporar las mejores prácticas técnicas de SEO, investigación de palabras clave, marketing de contenido y campañas publicitarias pagas para atraer tráfico a su sitio web.
Sugerencia: considera la posibilidad de subcontratar el desarrollo web, la marca, el SEO y el marketing de contenido a profesionales que puedan ofrecer asesoramiento y orientación para crear tu sitio web y tus páginas de destino.
- Coloca tu información de contacto en la parte superior del pliegue
Si tu negocio depende de que las personas puedan comunicarse contigo o llamar a tu equipo de ventas, coloca esa información donde puedan encontrarla fácilmente.
«Su información de contacto debe estar visible, preferiblemente en la parte superior de la página de inicio, para que los visitantes no tengan que buscar un número de teléfono o una dirección si quieren contactar a la empresa», dijo David Brown, director ejecutivo de Web.com.
Si usas las redes sociales para conectarte con los clientes, coloca sus enlaces sociales en el encabezado o pie de página del sitio web, donde se pueden encontrar fácilmente. Uno de los consejos que te facilitará el diseño de tu página web comercial.
- Facilita la navegación en el sitio
Dan Veltri, cofundador y director de producto de Weebly, aconseja limitar tu menú de navegación de nivel superior a cinco pestañas claramente etiquetadas, con páginas relacionadas organizadas debajo de ellas. También debe ofrecer una forma clara de volver a la página de inicio sin importar dónde lleguen tus lectores. Muy a menudo, una búsqueda en Google puede llevar a tu lector a una página de su sitio web que no sea la página de inicio.
¿Sabías que? Las personas escanean las páginas web de arriba a abajo, de izquierda a derecha, así que coloca tu menú de navegación donde la mayoría de la gente espera encontrarlo: en la parte superior de la página. Usa menús desplegables debajo de cada categoría de nivel superior para una navegación limpia y organizada.
- Mantén tus páginas ordenadas
Paul Bolls, profesor asociado de comunicación estratégica en la Escuela de Periodismo de Missouri, dijo que los lectores deben poder poner la información en contexto. Si un sitio tiene demasiada información, sobrecarga la mente y no puede retener la nueva información. Asegúrate de utilizar un buen equilibrio de texto y gráficos que presente una página limpia.
Una forma de simplificarlo es cortar los widgets sociales, como un feed de Twitter en su sitio. Pregúntate si está agregando información que le interesa a tu lector, aconsejó Michael LaVista, CEO de Caxy Interactive. Si el contenido de tu widget no es compatible con el propósito de la página, elimínalo. Consejo que te ayudará con el crecimiento de tu página web.
- Asegúrate de que sea exacto
No hace falta decir que la información inexacta desanimará a los consumidores, ya sea un número incorrecto, información de producto desactualizada o simples errores gramaticales. No solo debe revisar cada página antes de que se publique, sino también revisar periódicamente cada página, especialmente después de realizar actualizaciones en cualquier otro lugar.
Sugerencia: Siempre que actualice la información principal sobre tu negocio en tu sitio web, asegúrate también de actualizar tus páginas de redes sociales, Google My Business, Yelp y otros sitios en los que tu negocio podría aparecer.
- Respeta la necesidad de velocidad
Un estudio de la empresa de marketing digital Akamai descubrió que el 88,5% de los usuarios web abandonarán un sitio web si se carga demasiado lento. Además, el tiempo que lleva cargar una página web afecta las decisiones de compra de casi el 70% de los compradores online.
Asegúrese de que tu sitio web funcione sin problemas manteniendo el software actualizado, optimizando videos e imágenes para descargas más rápidas y utilizando un servidor de sitio web que pueda manejar tus demandas de ancho de banda.
- Procura tener una llamada a la acción
Cada página de su sitio web debería atraer al lector a hacer algo. En otras palabras, debes darles una llamada a la acción. Estas páginas de destino deben alentar a los usuarios a realizar una determinada acción, como llamar a tu empresa, registrarse en un servicio, comprar un producto, descargar un documento técnico o hacer otra cosa que beneficie tus objetivos comerciales. Dales una invitación notable para que tomen la acción: un botón, un enlace o una verborrea clara. Si es posible, manténgalo en la mitad superior de la página para que los lectores no tengan que desplazarse antes de encontrar el llamado a la acción.
- Mantén un diseño simple
Limita el uso de fuentes, colores y GIF, que pueden distraer y alejar los ojos del foco de la página web. Los párrafos cortos y las viñetas también hacen que la información sea más fácil de escanear y que sea más fácil de leer. Ian Lurie, director ejecutivo de la empresa de marketing en Internet Portent Inc., sugiere mantener los párrafos de menos de seis líneas.
Esto es especialmente importante cuando se trata de la capacidad de respuesta móvil, que es un factor importante en la forma en que Google clasifica los sitios web en su algoritmo. Cuanto mejor sea el ranking de un sitio web, más alto aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Si un competidor es compatible con dispositivos móviles y tu sitio web no lo es, podría verse empujado hacia abajo en los resultados de búsqueda de sus clientes. Toma estos consejos para diseñar tu página web comercial.
- Tómatelo personal
Así como las empresas físicas invierten mucho en sus escaparates para representar las imágenes de su marca, los minoristas de comercio electrónico deben crear experiencias en línea de alta calidad de acuerdo con la percepción de la marca, como Tom Lounibos, cofundador de SOASTA, dijo a Business News Daily.
Con ese fin, tu página “Acerca de nosotros” no debe ser un bloque seco de texto sobre su empresa. Emily Brackett, presidenta de la firma de diseño y marca Visible Logic, recomienda incluir una buena foto de ti o de tu equipo para personalizar la experiencia para tus clientes.
- Asegúrate de que la copia de tu sitio web esté orientada al cliente
Los clientes potenciales acuden a tu sitio web para obtener información que les sea útil. A veces vienen a buscar contenido educativo en tu blog y otras veces se centran en investigar los productos y servicios que vendes. De cualquier manera, debes presentar información relevante que atraiga a sus prospectos, les dé algo de valor y genere confianza en su experiencia.
Cuando planifiques el contenido de tu sitio web, intenta pensar en él desde el punto de vista del cliente. Si fueras un cliente potencial, ¿qué información te sería útil? ¿Qué nivel de conocimiento o experiencia tendrías ya y qué necesitarías explicar con más detalle? Al enfocarte en tu contenido desde la perspectiva del cliente, puedes mantenerlos en tu sitio por más tiempo y es más probable que crees una relación a largo plazo con ellos que resulte en una venta.
¿No eres escritor? No hay problema; simplemente subcontratarlo a un redactor profesional. Unos importantes consejos para el diseñar tu página web comercial.
Incorporar las mejores prácticas de SEO
Puede que tengas el mejor sitio web de tu industria, pero no te servirá de nada si la gente no puede encontrarlo. Si bien puede gastar dinero en anuncios para atraer prospectos a tu sitio web, es más rentable y efectivo a largo plazo traer tráfico de búsqueda orgánica gratuito a su sitio.
Cuando las personas buscan información en línea, recurren a los motores de búsqueda, especialmente a Google. Por lo general, encuentran lo que buscan en la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que es allí donde deseas que aparezca tu empresa. Google y otros motores de búsqueda tienen sus propios algoritmos patentados que utilizan para clasificar los sitios por términos de búsqueda, también llamados palabras clave.
Los motores de búsqueda utilizan tres formas de determinar dónde aparece su anuncio: rastreo, indexación y clasificación. Rastrear significa que encuentran su sitio a través de enlaces de otros sitios. Por lo tanto, asegúrate de que los enlaces a tu sitio aparezcan en tantos sitios web externos como sea posible.
Una vez que los robots de rastreo descubren tu sitio, se indexa, lo que significa que se analiza el contenido, incluidas las palabras clave, la actualidad, la relevancia, los enlaces y el contenido multimedia. Asegúrate de que tu sitio tenga mucho contenido nuevo y relevante relacionado con las palabras clave para las que deseas clasificar.
Finalmente, la clasificación es la forma en que los motores de búsqueda determinan los mejores resultados para una búsqueda determinada. La clasificación se basa en la relevancia y la autoridad. Incluye mucho contenido relevante, como artículos individuales sobre diferentes aspectos de un tema específico. La autoridad se establece por el tamaño de tu sitio, tu tráfico y cuántos otros sitios respetados se vinculan al tuyo. Las herramientas de SEO para pequeñas empresas facilitan la optimización de tu sitio.