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¿Qué es la comunicación?
La comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.
Consecuencias de una mala comunicación
Cumplimiento de objetivos
Todas las empresas tienen objetivos que desean alcanzar a fin de crecer en el mercado y, por qué no, proyectarse de manera internacional. Los empleados que forman parte de dichas organizaciones han de conocerlos. Cuando dichos objetivos no están bien definidos, se genera confusión entre los trabajadores, puesto que no saben cuál es la ruta a seguir. Es como andar en un camino a ciegas sin saber dónde llegará. Sin objetivos claros y específicos, no hay logro de metas.
Ambiente laboral
No has de olvidar que la falta de comunicación entre los líderes de las empresas y sus empleados trae como consecuencia un ambiente tenso y negativo. Incluso puede generar un clima laboral donde haya división de bandos y competencias entre ellos. Otra consecuencia importante es que, debido a las enemistades que surgen por el malestar en el ambiente, los empleados pueden sabotear el trabajo de sus compañeros. Sin lugar a dudas, este es un grave riesgo para cualquier organización.
Desmotivación
La incertidumbre en los trabajadores sobre cuál es el rumbo de la empresa puede traer desmotivación laboral. Esto influye de forma considerable en el rendimiento, ya que se pierde el interés en el éxito de la compañía. La falta de motivación de los empleados en las organizaciones no solo trae como consecuencia la disminución en la productividad, sino también la pérdida de efectivos. Si un trabajador se siente estancado, buscará otras opciones donde pueda acceder a oportunidades de crecimiento y obtener otros beneficios personales.
Deterioro de la eficiencia
Un líder que no comunica bien las instrucciones o que no transmite de manera clara los objetivos tendrá personal a su cargo que no realizará su tarea correctamente. Es difícil hacer un trabajo que no se entiende.
Confusión
Las líneas estratégicas se vuelven poco claras porque los objetivos no fueron compartidos en una instancia común, de modo que cada persona o departamento los entiende a su manera y se genera confusión respecto a las expectativas de la empresa.
Sentimientos Negativos
La frustración, el enojo y el resentimiento que puede producir un objetivo poco claro o la falta de retroalimentación, no solo afectan la productividad, sino que se contagian. El lenguaje inapropiado para brindar instrucciones también es un factor que propicia este tipo de sentimientos.
Insatisfacción En Los Clientes
Como efecto colateral de la falta de comunicación interna, los clientes pueden percibir un deterioro en el producto o servicio que se ofrece e incluso reportar que sus solicitudes no se realizaron en el tiempo estipulado o simplemente sentirse molestos por cómo el mal clima laboral repercute en la atención que reciben por parte de los empleados.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
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Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
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Otras agencias de la comunicación en las que confiar
Evercom
Integrada dentro de la importante IRPN (International Public Relations Network), una red de agencias de comunicación independientes que actúan globalmente, Evercom es un verdadero titán dentro del mundo digital. Y es que en esta agencia cuentan con más de 20 años de experiencia proporcionando servicios tan importantes como la comunicación corporativa, financiera y relaciones Business to Business (B2B).
NeoAttack
NeoAttack es el ejemplo de agencia comunicativa que se exige hoy día: polifacética, multitarea y creativa. Si no sabes cómo recuperar a tu público o estás esperando ese gran salto para formar parte de los favoritos de Google, esta es tu agencia de comunicación.
Apple Tree comunicación
Apple Tree Communications lidera la lista de mejores agencias de comunicación. Lo que tocan se convierte en oro y por ello son una apuesta segura. Especialmente si quieres ampliar tus fronteras, ellos son la agencia de comunicación corporativa que necesitas.
One Comunicación
Con la innovación como uno de sus pilares fundamentales, One Comunicación se ha colocado como una de las mejores agencias de comunicación integral que puedes encontrar en la actualidad en España. Dentro de sus servicios, podrás acceder a labores de newsmaking, organización de eventos, consultorías, marketing de contenidos e, incluso, coaching.
Ogilvy
Agencia de comunicación de gran peso internacional, que lleva a cabo estrategias de publicidad y branding para todo tipo de empresas. Se basan en un trabajo muy creativo para llevar a cabo estrategias de marca y cuentan con dos sedes en España, repartidas en Madrid y Barcelona.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de comunicación?
Egoísmo. Conductas tiranas y mal comportamiento. Aislamiento familiar. Desconfianza entre los miembros de una familia.
¿Cuáles son los principales problemas de la comunicacion?
- ¿Oír o escuchar?
- Decir lo que uno piensa sin tener en cuenta a los demás.
- ¿Hablar o decir?
- La falta de confianza.
- Falta de credibilidad.
- Falta de empatía.
- La mala validación emocional.
- Lenguaje no verbal pobre.