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¿Qué es una consultoría de marketing digital?
Una consultoría de marketing digital es un tipo de servicio que se contrata cuando se quiere planificar una estrategia de marketing digital a través de los conocimientos y experiencias que tiene un profesional de este sector, con la finalidad de poder resolver problemas que la empresa o marca ha observado que sufre.
La figura del consultor de marketing digital es clave si lo que se quiere conseguir es que el proyecto creado tenga la visibilidad necesaria y este acabe generando beneficios a la marca o empresa, ya que sin las estrategias y los cambios adecuados la organización será un barco perdido en el mar de Internet, invirtiendo un bien muy preciado como es el tiempo en acciones que al fin y al cabo no nos llevarán a conseguir ni los objetivos propuestos ni nos harán destacar sobre los competidores, hecho que traerá consecuencias negativas como no conseguir las ventas necesarias.
Las pequeñas empresas, los agentes económicos olvidados
Una pequeña empresa, como su propio nombre indica, es una empresa que está formada por un nombre de 50 trabajadores como máximo pero superior a los 10 y con un volumen de facturación también muy limitado. Además, es un tipo de organización que cuenta con una cultura, unos intereses y un espíritu emprendedor específicos.
Por lo comentado anteriormente, las pequeñas empresas son organizaciones que por su estructura comercial no generan un gran volumen de beneficio, pero existe la falsa leyenda de que la financiación en estrategias y planes de marketing digital requieren de altas sumas de dinero, pero no es así. Existe el marketing digital low cost, el cual es sinónimo de estrategia eficaz, que consiste en operar a precios bajos, pero sin perder la cualidad ni el nivel de profesionalidad. El objetivo principal, y en el que girará toda la estrategia, es conseguir los resultados finales que proponga la pequeña empresa, a un coste adecuado, para que los usuarios confíen en ella y puedan acceder a servicios de calidad.
Comunicare, tu consultoría de marketing digital también para pequeñas empresas
En Comunicare somos una consultoría de marketing digital que ofrecemos servicios a todo tipo de empresa o marca. Nos basamos en la filosofía que cualquier estructura comercial puede conseguir resultados beneficiosos a través de sus propósitos a partir de estrategias y herramientas que actualmente nos ofrece el ámbito del marketing digital de forma tan alcanzable. Así que también realizamos planes de marketing digital para pequeñas empresas a costes bajos para poder ofrecer esta oportunidad de crecimiento a todo aquel que se lo proponga.
Las estrategias que planteamos para las pequeñas empresas tienen la misma estructura que las que se crearían para otro tipo de organización, eso si, con un presupuesto menor en relación al volumen de facturación que generen.
Así pues, las funciones que realizamos como consultoría de marketing digital para pequeñas empresas son:
- Realizamos una auditoría de tu proyecto.
El primero paso y la primera toma de contacto que hacemos con la pequeña empresa es auditar el proyecto para conocer las acciones previas que se han ido desarrollando hasta el día de hoy; se estudia en profundidad la situación de los diferentes canales comunicativos que tiene la empresa y en que estado se encuentran.
- Realizamos un análisis interno y externo.
Aunque es necesario conocer el estado actual en el que se encuentra la pequeña empresa, es muy importante también conocer contra quién compite, en qué punto se encuentra su competencia y en que situación está el sector en el que se encuentra. En casi todos los mercados los competidores marcan mucho el ritmo del nicho y por ese motivo es muy importante recopilar información sobre ellos. La herramienta que más factible y visual que encontramos es el análisis DAFO, ya que nos ayuda a conocer nuestras Debilidades y Fortalezas, pero también cuáles son nuestras Oportunidades y Amenazas del mercado.
- Definimos tu buyer persona.
Siempre se cae en la mítica premisa de que todos los clientes pueden ser nuestros clientes, pero en verdad no es así. Es muy importante conocer a la empresa y que puede ofrecer, pero también es importante saber a quién se lo podemos ofrecer, ya que no todos los consumidores tienen las mismas necesidades. Entonces para poder crear una estrategia efectiva, ayudamos a las pequeñas empresas a saber cuáles son sus buyers persona, es decir, cuáles son sus clientes ideales a los que se debe llegar con las estrategias que se diseñarán para el plan de marketing digital.
- Analizamos los procesos internos y externos de la empresa.
Un buen consultor en marketing digital debe analizar diariamente las acciones que se llevan a cabo para poder tener información de qué es los que está fallando y cómo se puede solucionar.
Además, la automatización es importantísima, ya que es un elemento fundamental para poder optimizar mejor los recursos de tu empresa.
- Definimos los objetivos y las estrategias a seguir.
Cuando se tiene claro cuál es el buyer persona al que nos debemos dirigir, es la hora de definir los objetivos que queremos alcanzar. Estos objetivos deben de ser SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y en un Tiempo específico.
Una vez claros y detallados los objetivos, ya se pueden empezar a construir las estrategias específicas y necesarias que nos ayudaran a conseguirlos.
- Lanzamos la estrategia de marketing.
Una vez hemos definido la estrategia que mejor se adapta a las necesidades y objetivos de la pequeña empresa, es hora de sacarla a la luz. La estrategia puede ser lanzada tanto por nosotros como por cualquier persona que forme parte de la empresa, ya que, desde nuestras obligaciones, una es formar también a aquellos con los que colaboramos para que tengan conocimiento de lo que se está haciendo y que frutos dará.
- El último paso, medir las acciones.
Como consultoría de marketing digital para pequeñas empresas, nuestra última función en este camino es la de realizar un seguimiento de las acciones que hemos lanzado para saber cuáles están siendo sus resultados. Las KPIs son datos mesurables que nos ayudan a crear fácilmente estadísticas per conocer el impacto que han tenido las estrategias.
¿Qué podemos ofrecerte desde Comunicare?
Los servicios que ofrecemos en Comunicare para conseguir esos objetivos que os proponéis son:
- Email Marketing: Comunicare, como experto en marketing 360º, conocemos muy en profundidad la herramienta del Email Marketing que nos permite mandar correos electrónicos a los usuarios de nuestro interés, adaptando el contenido de estos a los destinatarios para conseguir los objetivos de marketing propuestos. Puede ser en formato de emails de captación, Newsletters, emails administrativos o emails de fidelización.
- SEO: Somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de palabras clave orgánicas. Ayudamos a empresas de toda España trabajando cada día para ofrecer las mejores posiciones a nuestros clientes trabajando tanto en la optimización de páginas web, mejora del contenido y optimización OFF-PAGE.
- SEM: Somos una agencia especializada en la publicidad pagada en Google, con el objetivo de conseguir que la página web de la empresa aparezca de las primeras en una búsqueda en Google a partir de las palabras claves que el usuario introduzca. Nos dedicamos a la búsqueda de las palabras claves, elaboración de los anuncios y a la monitorización de los resultados.
- Social Ads: Desde Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con la finalidad de aumentar las ventas de las empresas con las que trabajamos, captar leads o atraer nuevas visitas al perfil de aquellos buyers personas que nos interesan. Trabajamos diariamente en la optimización de los canales comunicativos hasta conseguir la rentabilidad máxima.
- Market Place Ads: Una tienda online hoy en día es un buen método para llegar a ese público que nos interesa, además de que es una forma de acceder a los productos de manera fácil y cómoda. Entonces en Comunicare somos partidarios de publicitar esta plataforma digital en otras plataformas del mismo estilo para conseguir mayor visibilidad y más clicks que lleven a la página web de la empresa.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una consultoría en marketing digital?
Una consultoría de marketing digital es un servicio que se contrata a un profesional del marketing digital, que posee conocimientos y experiencias en marketing digital, con el objetivo de ayudar a resolver los problemas que una empresa o marca tenga en sus estrategias digitales.
¿Cómo hacer una consultoría de marketing digital?
1. Estudio previo de la situación: auditoría.
2. Ayudar a segmentar y determinar el público objetivo.
3. Analizar factores externos e interno.
4. Establecer una estrategia de marketing digital.
5. Implementar el plan de marketing.
6. Medir y corregir.
¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing?
Una consultoría de marketing cuesta entre 40$ USD (34,51€) y 140$ USD (120,81€), mientras que otros servicios te pueden costar desde 15$ USD (12.94€).