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¿Qué es la comunicación productiva?
La comunicación productiva es la unión entre individuos y colectivos mediante la información y el diálogo buscando una excelencia en este proceso, se intentan cubrir las necesidades de los individuos y utilizar sus máximas capacidades para lograrlo y llegar a un punto favorable para todos.
Este tipo de comunicación es mucho más que un intercambio de comunicación, es un mecanismo o una estrategia de resolución de problemas que busca mantener la productividad dentro de la organización.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación productiva?
Los principales elementos que conforman este proceso, son:
- Emisor: quien emite el mensaje; ya sea una persona, una organización o tecnología. Para que está emisión sea efectiva el emisor debe utilizar el mismo código y canal que el receptor.
- Receptor: quien recibe e interpreta el mensaje.
- Código: conjunto de señales o signos que forman el mensaje.
- Mensaje: información a transmitir del emisor al receptor. Es el elemento clave del proceso de comunicación, se trata de la idea o concepto a trasladar. El mensaje puede ser verbal, no verbal, visual o escrito.
- Canal de comunicación: el medio por el cual se transmite el mensaje. Consideramos canales al teléfono, papel, televisión incluso al aire en caso de comunicación verbal.
- Ruido: interferencia en el proceso de comunicación. Se puede hablar de ruido físico; música alta, ruido psicológico; distracciones, ruido semántico; terminología verbal que dificulte la comprensión, ruido fisiológico; problemas auditivos o ruido técnico; problemas tecnológicos.
- Retroalimentación: respuesta del receptor una vez ha recibido el mensaje del emisor. Es el caso de una conversación, en la que la retroalimentación es constante al recibir y devolver información.
En la comunicación productiva, el elemento principal es el receptor y como optimizar su misión. Todos los individuos integrados son tanto receptores como emisores y deben cumplir con cierto compromiso para llegar a la productividad deseada de este proceso.
Objetivo de la comunicación productiva
La comunicación productiva tiene como objetivo principal dar lugar a entornos y ambientes donde la información sea efectiva y cumpla con sus funciones. Para que esta información cumpla sus funciones, debe servir para desarrollar el trabajo de cada individuo y estar disponible y actualizada en caso de que otra persona lo necesite. Cuando esto no ocurre se suelen desperdiciar recursos en la generación de datos ya que no se pueden transformar en nuevos datos, conocimientos o aprendizajes.
Cinco claves de la comunicación productiva
- Este proceso constituye tres niveles: comunicación lineal, dinámica y productiva.
- Un ambiente productivo es un ambiente rico en conocimiento, fundado en el uso inteligente de la información.
- La comunicación productiva no es responsabilidad de un solo departamento, sino de toda la organización
- El principio de la comunicación es transmitir y su finalidad es producir.
- Este modelo de comunicación persigue la productividad mediante la cultura de participación.
Comunicare: comunicación productiva
Somos una agencia de marketing y publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Los tests son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Email marketing:
Analizamos a los clientes potenciales, tras realizar un estudio de mercado y de las distintas campañas de email marketing en funcionamiento. De esta manera, optimizaremos cada recurso de la captación de clientes consiguiendo resultados a la mayor brevedad posible. Y también, será uno de los medios para fidelizar a clientes reales.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 10 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
Otras agencias con gran conocimiento en el ámbito de la comunicación:
Talentum Digital
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Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.
Morgan Media
Agencia de marketing con más de 10 años de experiencia en el sector. Especializada en el marketing online cuenta con un equipo multidisciplinar que conoce cada uno de los entresijos del sector, sus servicios principales son el inbound marketing y el pago por click.
Algunos de sus clientes son: Iria Ballesta, Subway y Anytime Fitness.
The Mood Proyect
Agencia de marketing y publicidad que comenzó en el año 2000 y actualmente se encuentre presente en Barcelona, Madrid, Ibiza y Bilbao.
Se trata de una agencia que busca conectar con la esencia de cada una de las marcas con las que trabaja y crear a partir de ahí su representación, sabiendo el por qué de su existencia y en qué se diferencia del resto.
Algunos de sus proyectos han sido la transformación de ABAO Bilbao Ópera y el lanzamiento de La Destilateca.
HOLA Marketing
Hola Marketing es una agencia de marketing digital con sede en Mataró, Barcelona. Especializada en marketing digital, se centra en el posicionamiento web para aumentar el número de clientes, mantener la presencia digital y fidelizar a los clientes.
Algunos de sus servicios de marketing digital son: el análisis SEM, el posicionamiento web, el análisis SEO, la publicidad en redes sociales, el diseño gráfico, el email marketing y la gestión de redes sociales.
BCM Marketing
BCM es una agencia ubicada en Barcelona y que está formada por la combinación de marketing e ingeniería. Especializados en el marketing B2B industrial cuenta con más de 25 años de experiencia.
Sus principales servicios son: marketing global y consultoría, herramientas y acciones 360º y comunicación empresarial; desarrollo del plan de medios.