Índice de contenidos
En qué consiste la comunicación inmediata empresarial
Antes de ver la comunicación inmediata, vamos a conocer en que consiste la comunicación empresarial. Se entiende como comunicación empresarial al conjunto de procesos que lleva a cabo una empresa o parte de ella con el fin de hacer viajar la información, tanto a nivel interno entre diferentes los departamentos o puestos de la empresa como si hablamos de la comunicación de la empresa con el exterior.
Es importante tener en cuenta que por norma general dicha comunicación no implica solo la capacidad de emitir la información, sino también incluiría el hecho de recibirla: estamos ante un intercambio mutuo de datos.
Una buena comunicación empresarial favorece que todos los miembros de la empresa puedan permanecer motivados y que sus acciones puedan ser conocidas, reduciendo la incertidumbre tanto de trabajadores como de dirigentes con respecto al estado de la misma. También facilita la interacción y mejora el clima laboral, además de mejorar la productividad y permitir reaccionar de forma más óptima ante cualquier eventualidad.
Objetivos generales
Los objetivos que tiene la comunicación empresarial son fácilmente entendibles. A nivel interno, por un lado permite que se produzca una organización coherente y se comparta la información y los resultados obtenidos por sus diferentes departamentos o trabajadores, así como que se pueda generar y transmitir los objetivos y la visión corporativa de la empresa.
También facilita la comprensión de lo que se espera de cada uno de los trabajadores, así como el entendimiento de las realidades a las que cada uno de ellos debe hacer frente. Asimismo se facilita que todos trabajen en una misma dirección, y que se puedan aprender nuevas formas de llevar a cabo las propias responsabilidades.
A nivel de comunicación con el exterior, la comunicación empresarial es imprescindible de cara a contactar con el medio y generar una imagen positiva de la propia empresa, así como de cara a analizar al público objetivo y valorar sus necesidades. También permite aprender a atraer a posibles clientes y valorar los cambios propios de la sociedad dinámica y fluida en la que vivimos, algo fundamental de cara a prever y afrontar posibles dificultades y poder adaptarse al medio.
De cara a que la comunicación sea eficiente, es necesario que la propia empresa cree canales efectivos para ello así como que potencie con sus acciones la transmisión de la información, generando medios para poder comunicarse y asimismo trabajando activamente para que no exista la incertidumbre respecto a qué se pide y se busca dentro de la organización.
Definición de comunicación inmediata
Una comunicación será inmediata si la emisión y la recepción se producen de forma simultánea, es despreciable el tiempo que transcurre. En las empresas, ordenes directas. Comunicación diferida será cuando entre la emisión y la recepción transcurre un tiempo percibido por el emisor y el receptor.
Comunicare y la comunicación inmediata
Desde Comunicare ofrecemos varios servicios para garantizar una comunicación constante y efectiva. Esto hace que las relaciones entre empresa y cliente sean mucho más fuertes y fluidas al poder comunicarse desde diferentes vías.
- Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
- Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
- Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
- Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
- Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
- Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Empresas de Comunicación
Quum
Esta agencia de comunicación y marketing aterrizó en Madrid en 1986 con el principal objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Entre sus clientes encontramos Fiat, Cepsa o Vocento.
The Apartment
Como agencia de marketing digital, The Apartment ofrece servicios de marketing que proporcionan unas potentes estrategias de comunicación totalmente personalizadas. Su equipo se esfuerza siempre por ofrecer todo su ingenio y así alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Entre sus clientes encontramos Coca-Cola, Vincci Hoteles o The White Angel.
Dnoise
Dnoise es una agencia de branding y comunicación especializada en diseño, implementación y ejecución de estrategias de marca que se orientan a la conversión de objetivos de posicionamiento y comunicación corporativa de sus clientes. Además, ofrece servicios de Diseño On y Offline, producción de eventos, producción y logística, desarrollo web, diseño web, social media, PPC y SEM y Analítica Digital. La agencia cuenta con una amplia cantera de clientes, entre las que destacan marcas como C&A, Amazon o Santander.
MARCO
MARCO es una agencia de comunicación estratégica internacional con sedes en Madrid y Barcelona que ayuda a construir reputación, marca y resultados, ofreciendo una estrategia de marketing y comunicación única. Actualmente trabaja con clientes como Amazon Prime Video, Subway o Car2go.
Eolo Comunicación
Eolo Comunicación se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación y estrategias de redes sociales. Mediante sus servicios buscan hacer de la comunicación una herramienta más rentable y eficaz. Entre sus clientes encontramos Self Bank o Faconauto.
Evercom
Evercom es una agencia especializada en la consultoría de comunicación y relaciones públicas. Es una compañía independiente y cuenta con sedes tanto en Madrid como en Barcelona. Su red internacional se integra dentro de IPRN (International Public Relations Network), la red más activa de agencias de comunicación independientes en todo el mundo. Evercom cuenta con clientes como Sigfox o Ibercaja.
Preguntas Frecuentes
- ¿Cuál es el objetivo de una comunicación inmediata?
La comunicación directa es una buena manera de aportar información clara, concisa y exponiendo datos de manera directa, sin nada que ocultar. Se puede catalogar de comunicación perfecta e ideal porque se desarrolla en el momento presente y de forma instantánea.
- ¿Qué es la comunicación diferida ejemplos?
La que se produce entre personas que pueden o no estar conectadas en el mismo momento. Por ejemplo, mediante el correo electrónico, los blogs y las redes sociales.
- ¿Cuando una comunicación es directa?
En la comunicación directa la producción del mensaje por parte del emisor y la compresión del mismo por parte del receptor es simultánea y se produce mediante la relación interpersonal.
- ¿Qué es la comunicacion escrita y ejemplos?
Las comunicaciones escritas pueden ser personales o estar diseñadas para un público masivo. Además, pueden tener diferentes objetivos como informar, convencer o entretener. Algunos ejemplos de comunicación escrita pueden ser los siguientes: Folletos o volantes
- ¿Qué es la comunicación de un producto?
La comunicación de producto se inicia con el diseño de una estrategia previa, con el fin de seleccionar aquellas herramientas de comunicación más adecuadas, según sea el caso. … El objetivo es apoyar y difundir el lanzamiento del producto, así como aumentar el conocimiento sobre el mismo.