La comunicación se define como la transmisión de señales mediante un código común entre un emisor y un receptor. Esto es algo esencial en nuestro día a día y un factor fundamental en las relaciones interpersonales.
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Tipos de comunicación
En el panorama actual diferenciamos hasta incluso 33 tipos de comunicación: individual, donde dos personas se comunican. Es decir, lo que todos conocemos como la comunicación común.
La intrapersonal, la cual se define como aquella comunicación con uno mismo. Ciertamente esto no debería formar parte de esta enumeración ya que tanto el emisor como el receptor actúan como uno mismo.
La colectiva se define como aquella en la que intervienen varios emisores y varios receptores y la famosa comunicación de masas: a diferencia de la colectiva, se produce con un emisor único y un público masivo, variados, heterogéneo. Para poder emitir este mensaje el emisor utiliza normalmente los medios de comunicación de masa: televisión, radio, redes sociales… Estos tipos, por ejemplo, son en función al número de participantes en el proceso comunicativo.
Sin embargo, no sólo existen estas variantes, también encontramos infinidad de grupos que acogen a esos 33 tipos. Éstos serían: según el canal sensorial; el canal tecnológico; según el tipo de mensaje; según el tipo de participación; la comunicación empresarial y por último la verbal y no verbal. Este último grupo se le considera el que más abarca y el más representativo dentro de la comunicación.
La comunicación verbal se define como la utilización de palabras, signos sonoros o auditivos con el fin de comunicar lo que uno desee al receptor de la información. Dentro de este grupo diferenciamos la comunicación verbal oral o escrita. Por el contrario, encontramos la comunicación no verbal. Ésta se define como todos aquellos gestos, miradas, posturas que nosotros emitimos con nuestro cuerpo, dando indicios de los objetivos que deseamos transmitir, es decir, comunicar un mensaje.
La comunicación no verbal puede subdividirse en canales para el emisor, es decir, la persona que emite el mensaje o para el receptor, la persona que recibe el mensaje. Los canales más importantes son, teniendo en cuenta el emisor: la cara (sonrisa, muecas…), ojos (mirada, alteraciones), cuerpo (postura, distanciamiento, posición de piernas, brazos…) y la voz (ritmo y tono). Teniendo en cuenta el receptor los canales más importantes son: la vista, el oído, el olfato y el tacto.
Importancia de la comunicación
La importancia del acto comunicativo radica en el papel que ocupa en nuestras vidas: es el medio que tenemos para entendernos con terceras personas y entendernos como comunidad. Es una herramienta más para conseguir todo aquello que necesitamos y lo que queremos. Es por esto por lo que la importancia de comunicar no solo radica en el ser humano, sino también como marca o empresa. Por esta razón es por la que la importancia de la comunicación empresarial es un punto importante en este artículo.
Cualquier negocio digital o físico es importante la comunicación. Es la que define la personalidad de la marca. Si quieres ser algo más que una empresa de moda trabaja bien tu comunicación, también pensando en el largo plazo. Es por ello por lo que las grandes marcas de zapatillas, ropa, móviles, perfumes… Absolutamente todas dan una importancia tremenda a este acto. También, la comunicación interna de la empresa para con sus empleados ha de estar presente para conocer qué piensan los trabajadores de la misma y generar un entorno laboral idóneo para la eficiencia laboral. Esto no es sólo la única ventaja derivada de la comunicación interna, sino que también una buena comunicación interna genera una buena comunicación externa.
Comunicare: llamándonos así, como no va a ser nuestra especialidad…
En Comunicare somos muy conscientes de la importancia de la comunicación tanto externa a la empresa, como interna. Es por ello por lo que ofrecemos a nuestros clientes los mejores servicios comunicativos a fin de que consigan comunicar a la perfección la esencia de su empresa. Entre ellos podemos encontrar:
En un primer lugar, nuestros servicios de anuncios en marketplace. Aquí crearemos campañas rentables no sólo en Amazon como portal, sino que también en el resto de marketplaces a fin de optimizar las ventas del cliente. También, creamos anuncios y campañas en redes sociales a fin de generar ventas, captar LEADS y conseguir tocar aquellos segmentos considerados de interés. Generamos contenidos de interés en diversidad de canales siempre con el objetivo de llamar la atención del consumidor.
Si entre nuestros servicios destacan los que tienen que ver con las redes sociales, no podemos evitar mencionar la figura del community manager. Con esta figura haremos que todas nuestras comunidades crezcan y se conviertan en fieles.
Tras la captación de LEADS, personalizaremos emails y mensajes a fin de facilitar la conversión y fidelización. CRO para optimizar el grado de conversión de tu Ecommerce.
Nuestros servicios tanto de SEO, como de SEM donde a través de campañas de pago por click en Google Adwords con el objetivo de dirigir a los públicos interesados al sitio web del anunciante. En el caso del SEO, hacemos la web visible y la posicionamos a través de un contenido útil y rico en los primeros puestos de cualquier buscador. También, realizamos campañas de pago por click en Google Shopping con el objetivo de aumentar las ventas de los productos más rentables y generar volumen de clientes.
Landing page A/B testing para identificar variables que favorecen la conversión.
En Comunicare nos posicionamos como una empresa multidisciplinar y capaz de actuar y llegar a cualquier segmento haciendo uso de cualquier medio. Es por ello por lo que el Email marketing es una herramienta muy útil para captar y fidelizar. Además, para apoyar este medio, haremos uso del Remarketing (también multiplataforma) a fin de convencer aquellos usuarios que todavía no han dado el paso para comprar el producto deseado. En busca del refuerzo del remarketing ofrecemos la recuperación de carritos.
Otras agencias de comunicación
Lasker
Esta agencia de comunicación formada por profesionales consultores en el liderazgo de proyectos, de relaciones institucionales y asuntos públicos, de comunicación o puramente digitales. Tienen un método fundamentado en el pensamiento lateral, el capital humano en los proyectos y la meticulosidad de las acciones.
Isolated
Esta es una empresa independiente de capital privado y cuenta con un equipo humano procedente del mundo de las multinacionales de publicidad y Marketing Digital. Ofrecen servicios de SEO, SEM, display y social media…
Ruido
Esta agencia de creatividad construye marcas a partir de experiencias digitales. Ofrecen servicios de: redes sociales, SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de LEADS, desarrollo web…
Spicy minds
Esta agencia de marketing digital que actúa tanto en México, como en España y Colombia. web e Ecommerce, estrategia, contenido & social media ,creatividad, medios, contratación de influencers son algunos de los servicios que esta agencia ofrece a sus clientes.
10 atm
10 atm crean soluciones digitales eficientes que generan resultados. Entre sus servicios podemos encontrar: Diseño y desarrollo web, Ecommerce, CRM, social media, SEO y SEM…
Babalua
Babalua es una agencia de publicidad y marketing digital los cuales generan la conversión y fidelización en base a las experiencias y emociones. Ofrece servicios de consultoría, branding, diseño y creatividad, eventos, diseño web, ecommerce y como productora audiovisual.