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Qué es la comunicación directa
La comunicación directa es la transmisión de información que se hace exponiendo lo que piensa una persona sobre algo en concreto de manera instantánea. Se lleva a cabo a través de una exposición que se produce en un momento determinado. Los interlocutores que participan tienen todos los datos de forma inmediata y la honestidad es la base para transmitirlos.
La comunicación directa es una buena manera de aportar información clara, concisa y exponiendo datos de manera directa, sin nada que ocultar.
Se puede catalogar de comunicación perfecta e ideal porque se desarrolla en el momento presente y de forma instantánea. Las personas que intervienen intercambian mensajes instantáneos y son capaces de responder y expresar lo que sienten.
Además, existe una retroalimentación continua durante todo el desarrollo de la comunicación directa.
En algunos tipos de psicología, como la social, se ha planteado que este tipo de comunicación es muy efectiva para tratar problemas, exponer sentimientos y generar una comunicación eficaz.
Características de la comunicación directa
- La importancia de la honestidad: Cuando se emplea este tipo de comunicación es muy habitual transmitir una información real y veraz. Una persona que se pretende manifestar a través de esta comunicación, expondrá sus deseos y sentimientos pensando en sí mismo y en manifestarlos con total claridad.
- Los sentimientos ajenos no son prioritarios: Es cierto que cuando se desarrolla esta comunicación, una persona se centra en exponer sus ideas y transmitir información acorde a como se siente. No se tienen tan en cuenta lo que pueda opinar o pensar la otra persona. Por este motivo, hay gente que no tolera bien este tipo de comunicación y la considera poco agradable. No obstante, es muy efectiva a la hora de exponer problemas y buscar soluciones, ya que las informaciones que se ponen en juego son veraces y honestas, no hay nada oculto.
- Los interlocutores deben estar de acuerdo: Todos aquellos que participen en este estilo de comunicación deben estar en consonancia. Han de estar de acuerdo en implementar la comunicación directa. Si alguien oculta datos, sería poco probable que se desarrolle de manera eficaz.
Ejemplo de comunicación directa
La comunicación directa no se suele andar con rodeos. Se pone de manifiesto a través de la honestidad y de manera inmediata.
Por ejemplo, un profesor que indica a un alumno que si no estudia más suspenderá el próximo examen o el jefe de una empresa que transmite a su empleado que va a perder el empleo si llega tarde otra vez.
Comunicare como agencia de comunicación
Desde Comunicare, sabemos la importancia de llevar a cabo una comunicación acorde a los objetivos buscados. Por ello, algunos de los servicios que ofrecemos por parte de nuestra agencia son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Otras agencias de comunicación
Ubicada en Madrid, esta agencia de comunicación ofrece servicios de branding corporativo o de marca, organización de eventos y protocolo, relación con los medios de comunicación, generación de noticia y presencia en internet entre otros. La Cámara de Comercio de Madrid o Hertz son algunas de las empresas para las que ha trabajado Eolo Comunicación.
One Comunicación se especializa en la comunicación corporativa, aplicando estrategias innovadoras para conseguir los resultados esperados. Clientes como Kinépolis o Mahou confían en los servicios de esta agencia de comunicación madrileña.
Esta agencia de comunicación cuenta con 10 oficinas en 4 continentes y, en España, dispone de sedes tanto en Barcelona como en Madrid. Subway o Amazon Prime Video son algunos de los muchos clientes para los que ha trabajado MARCO, una agencia que ayuda a las marcas a conseguir reputación, marcas y resultados.
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es comunicación directa e indirecta ejemplos?
La comunicación indirecta queda de manifiesto cuando el emisor no se atreve a decir las cosas con claridad. Puede acarrear confusiones en el receptor e impedirle la comprensión total del mensaje. Por otro lado, la comunicación directa genera lo contrario entre las personas que intervienen con su puesta en práctica
- ¿Cuáles son los tipos de comunicación indirecta?
Según el uso de medios o no en este proceso, existen dos tipos de comunicación indirecta:
- Comunicación indirecta “cara a cara”: Es la comunicación interpersonal que se da en el mismo tiempo y lugar. …
- Comunicación indirecta mediada por un canal: Es la comunicación interpersonal que usa un medio o canal para comunicarse.
- ¿Cuál es la diferencia entre la comunicación directa y la indirecta?
En la comunicación directa el mensaje verbal es claro y directo, sin libres interpretaciones. En cambio, en la comunicación indirecta, de componente no verb
- ¿Cuáles son las características de la comunicación?
Es un proceso dinámico: los roles de emisor y receptor se pueden intercambiar en el proceso comunicacional. … Es indispensable para la interacción de los individuos: la comunicación sirve para reafirmar al individuo al permitirle expresarse y transmitir un mensaje.
- ¿Qué es la información directa?
Es directa cuando se obtiene de la fuente original, es decir de la persona que creó el contenido. Recurrir a fuentes alternas o recibir datos a través de terceros, ya sea por medio de investigaciones o trabajos basados en la fuente original, se estaría hablando de una de tipo indirecta.