Índice de contenidos
En qué consiste la comunicación dialógica
La comunicación dialógica, es la comunicación que se define como una interacción de por lo menos dos realidades donde los mensajes son recíprocos tanto del emisor como del receptor y donde no se da una relación unidireccional de una de las dos realidades. Comunicación a través del Diálogo.
Teniendo en cuenta que la intención de esta interacción es el enriquecimiento de de ambas realidades, no son comunicaciones dialógicas aquellas relaciones de dominio, superioridad o destrucción de alguna de las dos.
Las tres formas de comunicación dialógica
a) Conversación
Es de carácter espontáneo. Se da de modo, por lo general, informal. Se establece un tipo de relación simétrica, es decir, los interlocutores involucrados tienen el mismo nivel (Simetría), por ejemplo, de alumno a alumno.
b) Entrevista
Es planificada, es programada. (por lo general para una entrevista hay que pedir hora previamente, etc.). Es de modo formal. Se establece un tipo de relación asimétrica, ya que hay un entrevistador el cual va marcando la pauta del dialogo con preguntas por lo cual éste puede dirigir la conversación o restringirlas a ciertos tópicos.
c) Discusión y debate
La discusión es un discurso que se caracteriza porque implica la divergencia o controversia en torno a un tema. Basta que sobre un tema determinado se planteen dos pun tos de vista para formar una polémica, condición de la discusión. Una conversación puede devenir en discusión. Por ejemplo, puedes estar conversando con tus amigos sobre algún tema y, al no estar de acuerdo en algo, comienza una discusión que puede terminar en un consenso entre ambas posturas o en la aceptación de una de ellas como la correcta. Si no se logra acuerdo, el diálogo se acaba porque se pierde su carácter de discurso colaborativo.
Comunicare como agencia de Comunicación
Somos una agencia de publicidad y comunicación en Madrid que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales con gran experiencia en los sectores de la publicidad y la comunicación. Además, se encargan de la creación de estrategias de marketing 360º para satisfacer cualquier necesidad del cliente. Para la creación de las estrategias digitales empleamos las herramientas más actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Por ello, no realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Nuestro foco está en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo y mejorando. En nuestros más de 12 años de experiencia hemos trabajado con más de 200 clientes, buscando siempre dominar los rankings más competitivos y consiguiendo los mejores resultados de Google.
Nos situamos como una agencia de A/B testing publicitario. Los test son nuestra razón de ser. El objetivo es que los clientes tomen sus decisiones basándose en los números, de forma que no puedan equivocarse. Además, nuestras estrategias personalizadas nos permiten trabajar con empresas de todos los sectores y tamaños, ya sean startups, PYMES o grandes empresas.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Proponemos una batería de test iniciales y medimos los resultados.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Estudiamos y mejoramos todo aquello que favorezca el éxito.
- Medimos y realizamos seguimientos y análisis profundos de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña.
Otras agencias de comunicación
Weber Shanwick es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundos y unos resultados sólidos y de larga duración. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y hay que destacar que fueron la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años.
PR Garage nació con el principal objetivo de hacer las cosas diferentes en el sector de la comunicación, el marketing digital y las relaciones públicas. Centran su trabajo en mejorar la reputación y la influencia de las marcas con las que trabajan. En la agencia tienen una forma de trabajar proactiva y transparente, lo que ha hecho que clientes como Google Samsung, Hootsuite o HBO confíen en sus servicios.
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Desde la agencia proponen las mejores campañas de publicidad y otros ámbitos de la comunicación a sus clientes, adaptadas a sus necesidades. Entre sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico,,,
Aletreo es un estudio formado por expertos en comunicación, marketing y relaciones públicas que cuenta con más de 20 años de experiencias ayudando a que las marcas se posicionen en el mercado. Entre los principales servicios que ofrecen desde la agencia, destacan: relaciones con medios y periodistas, elaboración de contenido, relaciones públicas, organización de eventos, redes sociales, branding, desarrollo de proyectos web, comunicación audiovisual o acciones con influencers de alcance nacional para potenciar la imagen de marca.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué significa comunicación dialógica?
La comunicación dialógica o discurso dialógico son todas las situaciones en que el emisor y el receptor se comunican a través del diálogo. … También podemos decir que es una interacción directa ya que los involucrados están viviendo el momento en que sostienen el diálogo
- ¿Qué es la construcción dialógica?
El aprendizaje dialógico es el resultado del diálogo igualitario; en otras palabras, es la consecuencia de un diálogo en el que diferentes personas dan argumentos basados en pretensiones de validez y no de poder.
- ¿Cuáles son los principios del modelo dialógico?
Los principios del Aprendizaje Dialógico son: Igualdad de diferencias, Dimensión Instrumental, Solidaridad, Participación de la Comunidad, Diálogo Igualitario, Transformación y Creación de Sentido.
- ¿Qué es la evaluación dialógica?
Se asume un concepto evaluativo dialógico, donde la característica principal, es que implica que la emisión de los juicios educativos debe realizarse sobre la base de los criterios posibles de ser objetivados, desde la perspectiva de las relaciones sociales que mantiene el alumnado con los distintos tipos de mundos a …
- ¿Cuáles son los 7 principios del aprendizaje dialógico?
Este aprendizaje dialógico ha definido como fundamentales siete principios: Diálogo igualitario, Inteligencia cultural, Transformación, Dimensión instrumental, Creación de sentido, Solidaridad e Igualdad de diferencias.