Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación corporativa?
La comunicación corporativa es el conjunto de acciones que realiza una empresa a través de las cuales se comunica con sus clientes, con su público objetivo, proveedores, empleados o accionistas.
Su objeto principal es la transmisión de su identidad corporativa, sus valores y su esencia.
Internet se convierte en la herramienta que tienen las empresas para comunicarse y por ello las empresas necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías. Estar en internet supone estar abierto al mundo, donde transmitir la imagen de marca, el contenido y lo más importante, el poder dialogar con los clientes a través de redes sociales, emailing u otros sistemas.
Tipos de comunicación corporativa.
Dentro de la comunicación corporativa podemos distinguir dos tipos:
Comunicación corporativa interna:
Es la comunicación que se da dentro de la propia empresa, desde la empresa hacia sus empleados y colaboradores. No se debe realizar en una sola dirección, sino que tiene que contemplar también los canales de retroalimentación con los empleados. Esta comunicación corporativa tiene que ser una comunicación fluida y constante, informando de todas las novedades que se producen dentro de la empresa.
En toda la comunicación corporativa interviene una serie de factores como el tono, el léxico, el código, el mensaje tiene que ser claro. Una comunicación interna adecuada va a hacer que los equipos de trabajo se integren mejor, se conozcan, que el ambiente de trabajo sea más agradable y todo ello va a favorecer la productividad de la empresa, hará que las plantillas de las empresas van a ser más estables y disminuirá el ausentismo y la rotación de la plantilla.
También es importante que la imagen de los empleados esté acorde con la imagen de la empresa.
La comunicación corporativa interna se puedes dar a través de:
- Emailing interno
- Boletines
- Intranet
- Manuales corporativos
- Redes sociales internas
- Plataformas colaborativas
- Tableros para mensajes
- Buzón de sugerencias
- Encuestas
- Apps
- Videoconferencias
- Chat internos
- Revistas
- Podcast
Comunicación corporativa externa:
Es la comunicación que existe entre la empresa y sus clientes potenciales, proveedores u otras empresas e instituciones.
Es imprescindible un plan de marketing digital para la realización de estrategias de comunicación. La digitalización de nuestra empresa va a contribuir a dar a conocer la empresa y la marca, aumentar el número de clientes potenciales y a publicar o vender sus producto o servicio en su página web. A través de esta comunicación, se establece una relación de fidelidad entre empresa y el publico y para que esto sea posible, la empresa tiene que conocer las necesidades del cliente e interpretar y solucionar los problemas que aparezcan.
Dependiendo del target de la empresa y de las estrategias de marketing que vayamos a realizar, dependerá el medio que usaremos, como pueden ser:
- Página web
- Redes sociales
- Blog
- Newsletters
- Publicaciones digitales
- Publicidad digital
- Comunicaciones en notas de prensa
Comunicare te puede ayudar a realizar una comunicación corporativa
En comunicare te podemos ayudar a realizar un plan de comunicación corporativo, tanto externo como interno. Adaptamos tu empresa a las nuevas tecnologías, ya que somos una agencia de marketing digital de 360º. Nuestro consultoría se pondrá en contacto contigo para saber que necesidades tiene tu empresa. Nosotros realizamos branding, página web, diseño web, posicionamiento SEO y SEM, estrategias de social media y emailing. Ponemos a tu disposición todos nuestros recursos para alcanzar tus objetivos y que puedas mejorar tu comunicación corporativa.
Otras agencias que nos pueden ayudar a realizar una comunicación corporativa.
Agencia de marketing donde realizan los siguientes servicios, estrategias de marketing, diseño y desarrollo web, marketing 360º y scaling technology. A través de su consultoría diseñaran el proyecto que necesite cada empresa.
Agencia de marketing digital especialistas en diseño, branding, posicionamiento SEO y SEM, estrategias de marketing, social media e email marketing. Te ayudaran a alcanzar tus objetivos.
Agencia de marketing digital especialistas en diseñar tu marca y tu web. Su departamento de asesores te ayudaran que las necesidades de tu empresa.
Preguntas de otros usuarios
¿Qué es la comunicación?
Es el intervalo de información entre un emisor y el receptor, usando el mismo código y en un contexto determinado. La comunicación tiene que tener feedback, es decir, tiene que haber un dialogo entre las personas que intervienen.
¿Qué es la comunicación corporativa?
La comunicación corporativa es el conjunto de acciones por las cuales se comunica una empresa con sus trabajadores, colaboradores, clientes o proveedores. Y dependiendo del grupo que vaya a realizar la comunicación, usara unos medios de comunicación u otros.
¿Qué es comunicación corporativa ejemplos?
La comunicación son los mensajes que emite una empresa a sus trabajadores o clientes.
Se puede realizar a través de blog, newsletters, redes sociales, emailing internos, chat internos y boletines entre otros.