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La importancia de la comunicación cara a cara
Aunque piense que conoce bien a un cliente, el contacto cara a cara le permitirá conocerlos mejor que otros sistemas de comunicación. A menudo, la comunicación cara a cara es la que transmite el verdadero significado de lo que decimos o escuchamos. Si discutimos un contrato, por ejemplo, la comunicación no verbal –una sonrisa, un fruncimiento de cejas o la posición de la mano- nos ayudará mucho a comprender la realidad y alcanzar un acuerdo.
¿Las video conferencias como sustituto de la comunicación cara a cara?
Alrededor del 93% de la efectividad de la comunicación está determinada por señales no verbales. Capturar señales no verbales de otra persona puede ayudar a medir el compromiso con su conversación y proporcionar claridad al mensaje que está tratando de transmitir. Cuando un empleado puede ver a los colegas o clientes con los que se presenta o colabora, es más probable que tenga una interacción más productiva y personal. Esto ayuda a una persona a aprovechar al máximo su experiencia y a realizar su trabajo de manera más eficiente y efectiva. Por ejemplo, cuando presenta nuevas ideas a su equipo y puede interactuar cara a cara, es más fácil leer expresiones y lenguaje corporal para evaluar el nivel de compromiso con la plática. Es por eso que, las videoconferencias pueden incluso ayudar a cerrar la brecha entre las reuniones y conversaciones personales.
Sin embargo, las herramientas de videoconferencia permiten presentaciones y conversaciones remotas, lo que facilita un entorno ideal para la colaboración. Ver a las personas con las que está hablando cara a cara, en persona o a través de una pantalla, proporciona retroalimentación instantánea sobre su conversación y permite reajustes más rápidos en la forma en que presenta su información. Estas soluciones ayudan a favorecer las comunicaciones interdepartamentales, especialmente en empresas con múltiples oficinas. Los empleados pueden interactuar y colaborar juntos, incluso a kilómetros de distancia a través de salas de conferencias virtuales, ayudando a construir relaciones entre compañeros de trabajo.
Comunicare como agencia de Comunicación
Ahora ya sabes que aunque la comunicación cara esta perdiendo impacto, usarla para realizar una mezcla en una estrategia de marketing de comunicación digital puede ser una gran idea. Por ello, Comunicare te recomienda que medites sobre los intereses de tu marca y nos permitas colaborar con tus retos.
Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Marketing para asociaciones: Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para asociaciones en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
- Gestión de redes sociales: Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online
Otras agencias de Comunicación
Morgan Media
Morgan Media es una agencia de marketing digital, especializada en SEO y SEM, fundada por Ricardo López Chicheri. Desde sus oficinas de Madrid y Asturias, ofrece a sus clientes locales una visión internacional de su negocio. Gracias a su equipo, son capaces de ofrecer a sus clientes soluciones de Growth Hacking, SEO, SEM y content marketing.
Sirope
Agencia creativa de marketing digital y branding. Buscan mejorar tu marca desde la estrategia, lo que conseguirá que llegues a tus clientes del modo más eficaz posible.
SEMBI
Desde SEMBI son especialistas en marketing digital en Bilbao. Entre sus servicios destacan diseño web SEO avanzado, redes sociales, Google Ads y Diseño Gráfico.
POSITIVO
Agencia de comunicación y marketing digital con la que conseguirás llegar a tus clientes de la forma más eficaz posible.
Interaktiba
Interaktiba es una agencia de marketing online en Bilbao que te ayudará a conseguir más clientes a través de internet. Entre sus principales servicios destacamos SEO, SEM y gestión de redes sociales.
Preguntas Frecuentes
- ¿Por qué es mejor la comunicacion cara a cara?
Según los expertos, esto es así porque los gestos, el tono de voz o la mirada, es decir, los elementos de comunicación no verbal, persuaden mucho más al interlocutor que el propio mensaje. En este sentido, recomiendan hacer peticiones en persona siempre que se quiera seducir o persuadir al receptor.
- ¿Cuál es el canal de comunicación en una conversación cara a cara?
Como hemos mencionado anteriormente, el canal es el medio a través del cual se envía el mensaje; en una entrevista comercial dependerá de la modalidad de la misma, si ésta por ejemplo es telefónica el canal de transmisión será el teléfono, en caso de ser una entrevista cara a cara el canal será el aire.
- ¿Por qué es mejor hablar en persona?
La conversación cara a cara es mucho más enriquecedora, permite un nivel de intimidad más profundo y por ello permite solucionar cualquier malentendido, porque las emociones van a estar presentes y no las podemos ocultar
- ¿Qué ventajas tiene la conversación?
Nos permite intercambiar ideas, enfoques, percepciones, puntos de vista contrapuestos, sueños, experiencias, información y conocimientos. 3. Imaginamos y descubrimos nuevos contextos de acción; así, asumimos nuestra identidad y nuevas identidades
- ¿Qué es el canal comunicativo?
Los canales de comunicación son el soporte mediante el que se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor. Circulares, internet, teléfono, e-mail, sms, radio, prensa, televisión… son muchos los canales de comunicación que podemos utilizar.