Cuando ves el crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, no sorprende que muchos empresarios estén interesados en lanzarse a esta industria y comprar un negocio de comercio electrónico.
Es posible que ya esté familiarizado con la forma en que puede iniciar un negocio en línea con tan solo 100€, pero el modelo comercial de comercio electrónico tiene algunas partes móviles más para las que debes estar preparado.
Según el costo de los bienes, la ubicación de fabricación y la logística de sus productos, tiene otros gastos que comienzan a acumularse antes de ver cualquier tipo de devolución.
Muchos emprendedores deciden comprar un negocio de comercio electrónico en lugar de construir uno desde cero para saltarse la temida fase de puesta en marcha, pero la decisión de cada uno varía dependiendo de dónde se encuentre en su viaje empresarial.
Índice de contenidos
Decidir si comprar un negocio de comercio electrónico
Casi todos los emprendedores en el espacio digital se han cuestionado esto al menos una vez en su vida. Después de todo, ¿por qué debería pagar una cantidad tan grande de dinero por adelantado cuando puede comenzar algo desde el principio con menos dinero?
Tomar esta decisión a menudo se basa en lo que consisten sus objetivos comerciales y personales. Todos tendrán un lado diferente al que se inclinarán, pero a menudo dependerá de la cantidad de horas que esté dispuesto a dedicar a trabajar en el negocio.
Analicemos los pros y los contras de ambos para darle una mejor idea de lo que es adecuado para usted.
Ventajas de construir un negocio de comercio electrónico
- Menos inversión inicial para empezar
- Mayor historial de relaciones con su fabricante y proveedores.
- Establecer relaciones con otros en su nicho
- Una mejor comprensión de las tendencias en su industria
Contras de construir un negocio de comercio electrónico
- Mucho más tiempo para ver cualquier tipo de devolución
- Riesgo de invertir en un producto que pierde demanda
- Construir un seguimiento social desde cero es un trabajo duro
- El pago por clic (PPC) será un dato nuevo que aún no ha sido probado
Arrancar un startup puede ser difícil.
Si aún no tiene ventas constantes, el proceso para llegar a esta etapa puede ser largo y costoso.
Dependiendo de los comentarios de su audiencia, es posible que deba actualizar su (s) producto (s) para destacarse en el nicho.
También es posible que se encuentre con un problema en el que su inventario se quede sin existencias o, lo que es peor, tenga tarifas de almacenamiento por recolección de inventario ya que ninguno de los productos se está moviendo de los estantes.
Todos estos tienen el potencial de ser gastos inesperados para cualquier inicio de comercio electrónico que muchos recién llegados a menudo pasan por alto.
A modo de comparación, estos son los pros y los contras de comprar un negocio de comercio electrónico que ya genera flujo de efectivo que tal vez desee considerar.
Ventajas de comprar un negocio de comercio electrónico
- Ahorre tiempo saltándose la fase de puesta en marcha
- Flujo de caja inmediato
- Datos de tráfico y PPC
- Escalar se vuelve mucho más fácil
Contras de comprar un negocio de comercio electrónico
- Gran inversión inicial
- No estar familiarizado con las operaciones del negocio.
- Dificultad para encontrar la oferta perfecta
Comprar un negocio que ya produce ganancias y muestra una demanda real del mercado es una gran razón por la que muchos inversores en línea buscan adquirir negocios establecidos.
Esto elimina la preocupación de si un producto que cree que es una gran idea tiene una audiencia y una demanda de mercado lo suficientemente grandes (sin importar cuánta investigación haya realizado).
Para ayudarlo a encontrar el negocio de comercio electrónico adecuado al precio correcto, primero debemos entender cómo funcionan las valoraciones de negocios de comercio electrónico.
Qué buscar en una gran oferta
Comprar un negocio de comercio electrónico adecuado para usted será mucho más fácil cuando tenga una lista de verificación de diligencia debida adecuada para ayudarlo a mantenerse enfocado en lo que está buscando adquirir.
Hay muchos factores a considerar al realizar su propia diligencia debida en una adquisición potencial, y también es importante recordar que la diligencia debida es diferente de la investigación de antecedentes.
La investigación de antecedentes se utiliza para determinar si un negocio tiene el precio correcto, mientras que la diligencia debida se basa en las necesidades personales del comprador para el negocio, según un conjunto de criterios que ya han determinado.
Ya sea que se trate de una empresa con una lista de correo electrónico que incluye más de 10,000 suscriptores o que la mayor parte del tráfico de productos se produzca orgánicamente en Google, cada comprador tendrá sus propios criterios a seguir.
Hay muchos otros detalles que debe tener en cuenta durante su diligencia debida, como los siguientes:
- ¿Qué tan competitiva es la industria de este nicho?
- ¿Qué está haciendo la empresa en términos de marketing?
- ¿Cuántos productos incluye la marca?
- ¿En qué plataforma está construida la tienda?
- ¿Cuánto apoyo ofrecerá el vendedor?
- ¿Ha habido algún problema de falta de existencias recientemente?
Todas estas son excelentes preguntas que debe hacerse mientras realiza la debida diligencia en una posible oportunidad comercial.
Al hacerlo, no solo descubrirá vías ocultas de crecimiento, sino que también eliminará negocios que no tienen sus necesidades de inversión.
¿Qué negocio de comercio electrónico comprar?
El negocio de comercio electrónico específico que adquiera dependerá de su estrategia para escalar el negocio una vez que asuma la propiedad total.
¿Estás buscando algo pasivo y bastante discreto? ¿O un negocio en el que te arremangas y te ensucias las manos durante las operaciones diarias es más tu estilo?
La respuesta breve a estas preguntas se basará nuevamente en sus objetivos comerciales y personales.
A menudo usamos nuestros personajes de compradores como un ejemplo de todos los tipos de compradores de negocios en línea que conocemos en nuestro mercado:
- Para algunos compradores primerizos que acaban de empezar, podrían entrar en nuestra categoría de ser una norma novata, que considera comprar un negocio de comercio electronico para salir de su situación laboral actual y escapar de la rutina de 9 a 5.
- Otra persona compradora que tenemos es una Sally estratégica, que es una veterana en el espacio comercial en línea y está buscando una adquisición estratégica para ayudar a impulsar su cartera de productos actual.
Solo en estos dos ejemplos, puede ver diferencias obvias en el tipo de negocio de comercio electrónico que cada individuo podría estar buscando.
Esto demuestra por qué tener una comprensión clara de lo que busca lograr con su adquisición es importante para lograr el éxito.
Comunicare para ayudarte a comprar un negocio de comercio electrónico
En Comunicare ofrecemos los siguientes servicios para las empresas de ecommerce:
- Market Place Ads: Creación de campañas en Amazon y otros Marketplace con el fin de mejorar las ventas de la marca.
- Social Ads: Anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir visitas de segmentos específicos.
- Agencia SEM: Dirigir leads a la página web de la marca. Para ello se analizan y optimizan todas las variables que influyen en costes y ventas.
- Estrategia de buscadores (Posicionamiento web SEO): Mayor visibilidad de la página web y mejor posicionamiento de esta en buscadores.
- Google Shopping: Optimización de las campañas en Google Shopping para incrementar las ventas de la empresa, aumentar en volumen de clientes y mejorar del contenido de los emails marketing.
- Agencia CRO: Optimización de la ratio de conversión de ecommerce.
- Email marketing: Proceso de captación y automatización a través de emails marketing.
- Analítica web y campañas: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing.
- Generación de contenido: Producción de contenido en redes sociales, páginas web o publicidad. Análisis de audiencia y estrategias para fidelizar y ganar clientes.
- Community manager: Análisis de usuarios, competidores y todos los factores que intervienen en los contenidos que se publican en redes sociales.
- Agencia de publicidad: Empleo de las mejores herramientas del mercado que garantizan el éxito de las estrategias.
Otras agencias para ayudarte con a comprar un negocio de comercio electrónico
Atomic4
Agencia de marketing digital y desarrollo web que trabaja SEO, SEM, Facebook, Social Media, Instagram, ecommerce, WordPress, Prestashop…
Pismalia
Agencia de marketing digital y diseño web especialista en posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, WordPress, ecommerce, mantenimiento web, etc.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital encargada de diseño web, posicionamiento SEO, Google Adwords SEM, gestión de redes sociales, ecommerce, vídeo marketing, reputación online, email marketing, publicidad en medios digitales, desarrollo de apps, creación de blogs…
Versus Byte
Agencia de marketing digital, diseño y desarrollo web y ciberseguridad enfocada en posicionamiento SEO y SEM, tiendas on-line, ecommerce, desarrollo en WordPress, etc.
Pinchaaqui.es
Agencia de marketing digital encargada de posicionamiento SEO, branding, CRO, reputación online, Social Ads, ecommerce, Social Media, inbound marketing, posicionamiento SEM, email marketing, etc.
AJA Publicidad
Agencia de marketing digital encargada de marketing digital, marketing de contenidos, reputación online, ecommerce, posicionamiento SEO y SEM, email marketing, landing page, branding…
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital que trabaja ecommerce, diseño y desarrollo web, SEO y SEM, Social Media, CRO, reputación online, etc.
ROIncrease
Agencia de marketing digital especializada en social media, publicidad online, ecommerce, inbound marketing, diseño gráfico…
NeoAttack
Agencia de marketing digital centrada en posicionamiento SEO, linkbuilding, ecommerce, diseño web, reputación online, Google Ads, social media, branding…