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Cómo vender un producto
Cuando hablamos con las empresas sobre los mayores desafíos que enfrentan para aumentar los ingresos, escuchamos una queja constante: los líderes seniors tienen una gran confianza en su capacidad para desarrollar innovaciones, pero no en su capacidad para comercializarlas. Las empresas exitosas reconocen que el proceso de venta de nuevos productos requiere diferentes asignaciones de tiempo y deben superar diferentes objeciones y barreras en comparación con el enfoque tradicional. ¿Quieres saber cómo vender un producto? A continuación te damos las principales claves.
Cómo vender un producto y de qué forma
Vender es el arte de hacer coincidir los beneficios del producto con las necesidades o deseos del cliente. Venda las ofertas de su negocio comunicando el valor de su producto o servicio a sus clientes potenciales. Guía al cliente a través de la decisión de compra y facilite una transacción satisfactoria. A continuación te enumeramos los factores a tener en cuenta para saber cómo vender un producto y de qué forma:
– Conozca su producto. Imagina todas las preguntas que un cliente potencial pueda hacer y prepárese con respuestas, vinculando cada hecho del producto con un beneficio para el cliente.
– Explica su oferta en una oración. Condense todo lo que sabe en una breve explicación que pueda captar el interés y hacer que el cliente potencial piense: «Mmm, esto me sirve».
– Conozca a su cliente potencial. Visite sitios web, lea folletos de la empresa, hable con socios mutuos y realice cualquier investigación necesaria para llegar armado con el conocimiento de los posibles clientes.
– Sepa qué mensaje está listo para recibir su cliente potencial. En especial si la suya es una oferta nueva o inusual, es posible que deba ayudar al cliente potencial a ver la necesidad antes de solicitar el pedido.
– Establezca su objetivo de presentación de ventas. A menudo, su objetivo es un paso incremental: incitar al cliente potencial a solicitar una propuesta, programar una reunión con un responsable de la toma de decisiones de nivel superior, organizar una demostración o dar algún otro paso para llevar el proceso hacia su paso final.
– Vestirse para el éxito. La regla general es proyectar bien su propia imagen empresarial mientras se viste al menos tan formalmente como aquellos a quienes se presentará.
Estrategias para vender un producto
Tu producto está listo ahora solo necesitas exponerlo de la mejor manera a los clientes. Por lo tanto debes tomar en cuenta estas recomendaciones que todo cliente busca en cada nueva propuesta:
– Identifique el problema claramente
¿Qué tipo de problema tiene tu cliente que puedas resolver? Si lo ha identificado correctamente, estas personas le pagarán para resolver su problema.
- A veces, los problemas son obvios y claros.
- A veces, los problemas no son obvios o confusos.
- A veces, los problemas no existen para el cliente. Si el problema no existe, el cliente no comprará su producto.
– Desarrolle su ventaja competitiva
Usted define su ventaja competitiva, la razón por la que compra sus productos o servicios, en términos de los beneficios o resultados que su cliente disfrutará al comprar su producto o servicio y que no disfrutaría plenamente al comprar el producto o servicio de su competidor. Concéntrese en los beneficios de lo que hace que su producto sea mejor que otros.
– Utilice el marketing de contenido y redes sociales en su beneficio
Hay muchas más formas de hacer llegar su producto a sus clientes que nunca. ¿Cuál es la mejor parte? Todos son gratis. Puede utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y su blog a su favor. Al establecer relaciones con sus clientes a través de estos canales, puede acceder a más personas que nunca.
Algunos de los beneficios del marketing de contenidos incluyen:
- Más acceso a clientes potenciales calificados.
- Más canales para vender tu producto.
- Menores costos para adquirir clientes.
– Elija el precio correcto
Realice una investigación de mercado sobre sus competidores para determinar el precio correcto. Si tiene un producto de alto precio, esté preparado para ofrecer una calidad excesiva a sus clientes. El precio se puede determinar por el «valor percibido» de su producto. Si puede hacer que su producto parezca superior a sus competidores, puede cobrar un precio más alto.
– La gente compra beneficios
Las personas no compran productos, compran los resultados que ese producto dará. Comience su proceso de identificación de su cliente ideal haciendo una lista de todos los beneficios que su cliente disfrutará al usar su producto o servicio.
Ejemplos de cómo vender un producto
Te damos ideas básicas para vender mejor tu producto. Las has visto en todos lados por lo tanto aprovecharlas tu para la exposición de tu servicio es el primer paso. El tipo promoción de descuento de paga 1 y lleva 2.
Si un restaurante crea una promoción 2×1, lo más probable es que un cliente vaya con un acompañante. Incrementando la exposición de los productos; son dos personas las que conocen tu producto y no solo una.
A diferencia de un descuento del 50%, que se limita a que un solo cliente obtenga el beneficio.
Otra gran chance son los descuentos por cantidad: por la compra de 3, lleva el 4to completamente gratis. Excelente táctica cuando el objetivo de un punto de venta es aumentar el ticket promedio, o el valor promedio por transacción.
Garantice confianza: cualquier marca puede permitirse cobrar más que sus competidores, incluso ofreciendo los mismos beneficios, cuando es capaz de transmitir confianza. Hay quienes prefieren gastar millones de dólares ajustando sus equipos con industrias de renombre internacional que con una nacional por poner un ejemplo. Prefieren no arriesgarse porque ya conocen a éstas industrias.
Preguntas frecuentes
¿Qué medios puedo usar para vender mi producto?
Hasta cierto punto, depende de cuál sea su producto en cuanto a la mejor manera de venderlo. Sin embargo, una cosa es segura, todas las empresas necesitan una presencia en línea. A menos que tenga una tienda comercial, que es demasiado cara para la mayoría de las nuevas empresas, Internet es la mejor manera de hacer que su producto sea conocido por la audiencia a la que apunta.
Además, es conveniente hacer uso de los siguientes medios para así llegar a más gente:
- Redes Sociales
- Publicidad de Radio y TV
- Marketing por Correo