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Cómo vender por Instagram
Esta red social nace en Octubre de 2010, la misma comienza de la mano Kevin Systrom y Mike Krieger quienes iniciaron este proyecto como una aplicación de fotografía móvil, la misma fue publicada por primera vez en la Apple Store, poco a poco se fue convirtiéndose en una red social. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre cómo vender por Instagram y las estrategias de venta en Instagram.
El primer paso que dieron fue agregar los hashtags para que los usuarios de Instagram pudieran descubrir fotografías de otras personas, luego fueron incluyendo un par de cosas más. En 2012 la gran empresa Facebook adquiere la empresa y la convierte en una de sus aplicaciones, poco a poco la misma fue adquiriendo mucho más auge hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Instagram es actualmente una de las redes sociales con más usuarios, en Play Store cuentan con más de un billón de descargas. Esta interfaz comenzó como una red social común y corriente, con el tiempo fue transformándose y llegando a tener diferentes funciones, ya que hoy en día también sirve como página de e-commerce o de ventas online, muchas tiendas hoy en día utilizan este medio para ofrecer sus productos, esto es mucho más común de lo que las personas piensan.
Pero vender en Instagram no es una tarea precisamente sencilla, de hecho debes seguir ciertos requisitos y pasos para poder tener éxito en esta plataforma, es una gran manera de conseguir ventas sin tener una tienda física. Cuenta con una ventaja clara que es llegar a muchas más personas en todo el país, además de poder vender sin necesidad de contar con una tienda física, esto es muy importante para las personas que están comenzando.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Pasos para vender en Instagram
El primer paso o requisito para poder vender en Instagram es contar con una cuenta que tenga perfil de empresa, luego con el paso del tiempo deberás recolectar seguidores a través de contenido que sea relevante para los mismos. Por último tendrás que ofrecer los productos que venden por Instagram Shopping, claro que estos son los pasos literales, pero todos saben que esto no es tan sencillo, de hecho es mucho más complejo de lo que la gran mayoría piensa.
Muchas empresas optan por pagar a la red social, esto con el fin de que la misma les haga publicidad a través de stories, esta es una gran forma de crecer en Instagram. Hay muchas maneras de conseguir seguidores, otra de ellas podría ser haciendo concursos, esto capta mucho la atención de los usuarios de Instagram, además que así podrán observar en tu feed los productos que ofreces, lo cual es muy importante para que más personas se interesen en los mismos y se convierten en clientes.
Tiendas virtuales
Hay muchos productos que se pueden vender por Instagram, pero sin duda alguna que uno de los más vendidos en esta red social son los productos de belleza. Una empresa que muestra de forma perfecta el crecimiento que puedes tener como tienda virtual es Ipsy la misma cuenta con más de 2 millones de seguidores actualmente, lo cual es una gran noticia ellos, dicha tienda cuenta con variados productos y es el modelo a seguir ideal para cualquier persona que no ve esto posible.
Estrategias de venta en Instagram
A través de las estrategias de venta en Instagram, verás cómo crece tu negocio de manera vertiginosa y bastante óptima. Por ello, aquí te presentamos una serie de recomendaciones:
- Utiliza palabras clave en tu biografía. Esto te va a ayudar a poder llegar a más personas y a muchos de tus clientes potenciales.
- Utiliza hashtags relevantes que se relacionen con tus productos, tu negocio o la industria para que tus clientes potenciales puedan encontrar tus fotos en la búsqueda.
- Publica imágenes creativas que llegue a tu público objetivo y que llamen inmediatamente la atención de tus clientes potenciales, gracias a lo que lograrás potenciar tu imagen de marca en Instagram.
- Publica contenido de calidad y que esté creado con la finalidad de llamar la atención de tus clientes potenciales, fomentando así tu estrategia de marketing.
- A la hora de publicar contenido, presta atención a las imágenes que cuenten historias y que representen los valores de tu negocio, teniendo así más posibilidades de llegar a tu público objetivo.
- Publica imágenes compartidas con tus seguidores en Instagram para potenciar tu estrategia de marketing en Instagram.
- Presta especial atención a las estrategias de publicidad en Instagram. Realizando campañas de publicidad ads lograrás llegar a muchísimos usuarios.
- Si cuentas con una tienda online, debes ofrecer las imágenes más llamativas de tus productos para así lograr la atención de tus clientes potenciales.
- Dale likes a las fotos de tus seguidores y coméntalas, además de responder a los comentarios. Además, mencionar a tus seguidores o clientes es una de las estrategias de venta en Instagram más efectivas y lograrás llegar a millones de usuarios activos.
- Haz preguntas a tus seguidores. Gracias a este llamado a la acción lograrás una mayor interacción y que puedan conocerte.
- Publica de forma consistente y encuentra la hora perfecta de publicar en Instagram. Además, en tus estrategias de venta en Instagram nunca puede faltar la optimización diaria de tu perfil.
- Utiliza llamadas a la acción en la descripción de las imágenes y ofrece descuentos exclusivos y promociones para tus seguidores en Instagram.
Mejores agencias de marketing en redes sociales
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing en redes sociales en la que llevamos años trabajando con Instagram. Nuestros expertos en esta red social se encargan de analizar audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Nos especializamos tanto en proponer mejoras como en lograr que las comunidades crezcan. Para las estrategias que aplicamos en Instagram, lo primero que hacemos es analizar y planificar contenidos en esta red social, estudiando el sector, su histórico y los objetivos que se deben cumplir. Tras ello, realizamos pruebas de difusión para completar nuestro plan basándonos en datos y después realizar la medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio.
NeoAttack
Las empresas que diseñan una estrategia online son muy importantes. Si lo que buscas es calidad en cada uno de sus trabajos, sin duda alguna que NeoAttack es tu empresa. Además, si en algún momento quieres ampliar tu tienda online, ellos serán capaces de ayudarte a la perfección.
BlackBeast
BlackBeast es una empresa de marketing digital que destaca en Instagram y muchas redes sociales por sus increíbles estrategias, la misma es de las más contratadas sobre todo por el increíble precio con el que cuentan, es muy común ver personas inclinarse hacia ella por este aspecto.
ROIncrease
Una agencia que hará que tu tienda virtual sea la más original de todas es ROIncrease la exclusividad en cada uno de sus servicios es su fuerte y el Social & Media no es una excepción.
American Noize
Americanoize es una empresa de marketing digital con ideas frescas, la misma proporciona mucho contenido digital para promocionar marcas, son de los más recomendados por variados aspectos y uno de ellos es la increíble creatividad con la que cuentan.
Diseño de contenido para Instagram
Las publicaciones que se hacen en el feed de Instagram deben ser llamativas y bien hechas, las mismas deben ser realizadas por diseñadores expertos, esta es la mejor manera de que más personas vean la profesionalidad que tienes siendo una tienda virtual.
La apariencia en las redes es de suma importancia, de hecho es uno de los aspectos que mejor debes mantener, ya que el mismo es en el que más se fijan las personas, por ende gastar en este tipo de servicios es una buena idea.
Preguntas frecuentes
¿Se puede subir de seguidores con una estrategia de ventas en Instagram?
Los seguidores con una buena estrategia de ventas subirán rápidamente, aunque si quieres tener mucho éxito en las mismas siempre dependerás del marketing digital y la publicidad, estos dos temas serán la piedra angular para que logres brillar en las redes sociales.
¿Dónde hallar una de diseño en redes sociales?
Las agencias de diseño en redes no son complicadas de encontrar, de hecho hoy en día son muchas que ofrecen este servicio y como el mismo se realiza de forma online no importa que sea de otra ciudad, región e incluso país, todo depende a quien quieras contratar. Es preciso recordar que un diseñador es muy importante para mejorar en gran medida la calidad del perfil y el aspecto del mismo, por lo cual debes encontrar un diseñador que cumpla con tus expectativas.
¿Cuál es el coste de vender por Instagram?
Vender por Instagram no tiene ningún coste, pero si deberás invertir dinero en profesionales externos a la red social que te ayuden con la misma, como el diseñador gráfico o un community manager. Pagar por publicidad es muy común, ya sea a Instagram o a influencers famosos de la red social en cuestión.
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