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¿Hasta dónde llega la importancia de Amazon?
Amazon nació como una compañía estadounidense basada en el sector electrónico. A lo largo de los años ha ido introduciendo cada vez más productos de todo tipo que le ha hecho llegar a los primeros puestos en cuanto a número de ventas en todo el mundo.
Su estrategia de venta se basa en un mercado para terceros, donde sus productos son de otras empresas y Amazon hace de intermediario acercando estos productos a los clientes de forma más rápida y eficaz.
Actualmente el mercado online es el más extendido por su comodidad y las altas opciones que podemos encontrar en un mismo lugar, por ello la mejor opción para vender productos es acudir a estas
¿Por que Amazon es una buena opción?
1. Por la facilidad de la venta. Al dejar a Amazon al cargo de la venta de los productos es más cómodo para él vender. Amazon le dará una visibilidad al producto que no se podría obtener de otra forma
2. Porque traspasa fronteras. Amazon es una empresa que está en más de 80 países y tiene capacidad de realizar pedidos a la otra punta del mundo en poco tiempo. Además existen dos opciones de envío: la propia gestión del envío o a cargo de Amazon, lo que lleva consigo ciertas tasas pero también mayor atención en el producto por parte de la plataforma.
3. Porque se crea una confianza con el cliente. La plataforma ya es conocida y los clientes saben que comprar en ella es éxito asegurado. Utilizar Amazon como tercero dentro de tu mercado es una buena opción.
Claves para vender en Amazon
Utiliza el SEO y crea una buena ficha de producto
Utilizar el SEO y la optimización de la ficha del producto, empezando con título especificado y que llame la atención del cliente (es mejor si incluye la marca o las palabras que definan ese producto). También es necesario una buena imagen, eso demostrará también calidad y cuidado de presentación (como mínimo una resolución de 1000×1000)
La ficha tiene la función de convencer al target de que ese producto es bueno, por lo que aparte de la calidad de más imágenes y las palabras claves, hay que seleccionar el bullet point (forma en la que se describe el producto con el fin de convencer al cliente)
Elige bien los términos de búsqueda
La mayor o menor visibilidad se obtiene a partir de los términos de búsqueda seleccionados. Es importante realizar una buena gestión de la venta del producto. La buena selección de las palabras claves hará que se encuentre antes en el Marketplace, es decir, que exista un buen posicionamiento. Esto incluye las técnicas que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave, con los enlaces dirigidos a la página web y con la calidad del código).
Aprovecha las oportunidades de la plataforma
Amazon ofrece el patrocinio de diversos productos en su cuenta de Advertising. El servicio consiste en crear campañas con los distintos productos.
Al ser una plataforma digital, las opiniones y comentarios están muy extendidos y esto puede resultar útil para los vendedores ya que son muchos los clientes que ponen bastante atención en la experiencia de otros clientes.
En definitiva Amazon es una gran opción para comenzar a vender productos fácilmente y son muchas las agencias que ayudan a que todas las claves se cumplan adecuadamente. Comunicare es una de ellas.
Desde nuestro equipo elaboramos diferentes técnicas de optimización avanzada y creatividad para mejorar la calidad de tu negocio. Lo hacemos a partir de keywords (palabras claves) que más consultan tus potenciales clientes, aquellas personas a las que quieres llegar. Con esta información podremos optimizar la página web o realizar una buena ficha del producto. Gracias a esta serie de acciones podrás situarte por delante de tu competencia y de este modo que consulten antes tus servicios, aumentando las posibilidades de venta y tráfico de tu negocio.
Comunicare
En Comunicare nos encargamos de crear campañas rentables en Amazon y otros Marketplace. Dirigimos las campañas hacia los productos más rentables y con mejores reseñas para mejorar las ventas orgánicas. Nuestros expertos se encargan de analizar cada sector como si fuera suyo, identificando los huecos que deja la competencia para lograr la máxima rentabilidad de las campañas y analizan todos los factores que afectan a la venta.
Mejores agencias Amazon España
Sin importar desde que sitio quieras comenzar tu negocio y su posicionamiento en Amazon podrás acudir a cualquier sitio especializado en ello. Algunas de las agencias de SEO que manejan este tipo de estrategias son:
Ecoeureka
Con sede en Madrid, especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.
Marketinet
Empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce (Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus)
Elogia
Compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. Clientes como Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King.
Watermelon
Fundada en Madrid en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. Trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación.
3Cero
3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Ozono Comunicación
Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.
Gacela Web
Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid),. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web.
Buda Marketing
Fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing.
isolated
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.
Walterman
Walterman nació en Madrid en 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. Ha trabajado con Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
12. NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Aula CM
Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.
Zesto
Zesto es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera.
MR Rabbit
Agencia madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. (se ha especializado en Esports y videojuegos en general).
Posizionarte (PZT)
Han sido partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Somos Waka
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. Han trabajado con RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.