En el comercio, el internet se ha transformado en una herramienta importante para poder llegar a la mayor cantidad de personas y así expandir los horizontes de cualquier vendedor. Existen diversas plataformas que han servido para llevar a cabo este objetivo y entre ellas encontramos a la más amplia de todas, Amazon.
Amazon llegó para revolucionar el mercado de las ventas en el internet y ha sido de gran ayuda para todo aquel que ha comenzado a dar sus pasos en las ventas por internet.
Ingresar en esta plataforma puede tornarse en la gran oportunidad para promocionar un producto y conseguir clientes. Cada vez son más los emprendedores que optan por esta vía. Por lo tanto, aquí tendremos los mejores consejos sobre cómo vender en Amazon y que tu emprendimiento pueda prosperar.
¡Continúa leyendo y tus ventas en Amazon serán un éxito!
Índice de contenidos
Cómo vender en Amazon, FBA y cómo funciona
Lo que debe saber toda persona sobre cómo vender en Amazon es que puede obtener ayuda por parte de la plataforma, a través de su modalidad Amazon FBA.
Amazon FBA (Fulfillment By Amazon) es una modalidad en la que cualquier persona puede vender en Amazon, contando con un servicio de bodega, de transacción, traslado y gestión de reembolsos y devoluciones por parte de la plataforma. En otras palabras, es este un servicio que permite a las personas un negocio en piloto automático, pues es Amazon quien se encargará de todo el proceso que está relacionado a una venta.
Para poder comenzar disfrutar de los beneficios de Amazon FBA será necesario cumplir con lo siguiente:
- Cuenta de vendedor profesional.
- Productos listados en la plataforma de Seller Central.
- Preparar los productos para que sean enviados a las bodegas de Amazon.
Una vez los productos se encuentren en las bodegas de Amazon, este se encargará de los paquetes, traslados y entregas, además de la atención al cliente y todo aquello que está relacionado con la venta del producto. Poco importará en qué parte del mundo podamos encontrarnos, pues Amazon podrá resolverlo todo con esta modalidad FBA.
Agencia Amazon
Amazon es la marcketplace más grande del mundo. Es decir, esta es una tienda virtual a la que llegan millones de usuarios de forma diaria para realizar compras entre una gran variedad de cosas. Aunado a ello, Amazon es una tienda que no solo puede vender productos propios, sino que ha servido como una ventana para vendedores particulares y tiendas para que puedan promocionar y llegar a convenir una transacción.
Otro de los aspectos que se ha de tomar en cuenta relacionados a cómo vender en Amazon es que existen diversas agencias que pueden llegar a ayudar en las ventas, de forma que el negocio que se encuentre emprendiendo una persona pueda experimentar el éxito en la plataforma.
La agencias Amazon son aquellas que se han encargado de garantizar el éxito de una marca o de cualquier producto en esta marcketplace. ¿De qué manera lo logran? Con el estudio con base en la experiencia y el análisis de los algoritmos de Amazon, la forma en que los clientes compran y con esa información lograr posicionar las ventar y desarrollar una mejor masa de retorno (ROI) de la inversión de las personas que provean un producto en esta plataforma tan exitosa en el mundo.
Mejores agencias de ventas en Amazon
Así como existen una infinidad de productos en los catálogos de Amazon para cualquiera de sus categorías, también existen diversas agencias de ventas Amazon que se han de comprometer a ayudar en la respuesta para la pregunta: “cómo vender en Amazon”.
El objetivo de este artículo es facilitar a los usuarios que nos visiten una mirada a lo que puede transformarse en la agencia del futuro de cualquiera de sus ventas en el internet, pues Amazon representa el futuro de las ventas con lo alto que ha logrado llegar en este camino.
- Antevenio
- Nozamasol
- Lateva Web.
- Creative Hab Lab.
Requisitos para vender en Amazon
Los requisitos esenciales para poder comenzar un negocio en el que procedamos a realizar las ventas vía Amazon para abarcar una buena parte del mercado de la web, son requisitos que nos llevarán a tener una cuenta bastante eficiente y confiable dentro de las filas de los vendedores que han optado por Amazon para salir de su rutina y aprovechar las ventajas que ha de proveer esta plataforma para todos sus usuarios.
Primero que nada, Amazon es un sitio que requerirá de una suscripción en cualquiera de dos planes que han de abarcar tanto necesidades como capacidades de las personas que ingresen sus productos a esta página para que encuentren una visibilidad que no poseían con anterioridad y que se ha transformado en la más grande ventaja.
Una vez registrado el usuario, este deberá pagar una cifra de 39€ en caso de optar por el plan de vendedor Pro, siendo aquella una cifra que deberá cancelarse una vez al mes. Por otro lado, se encuentran aquellas personas aquellas personas que optan por el plan de vendedor individual, en el que solo deberán cancelar 0,99€ por la venta de un artículo, más la aplicación de una tarifa superior.
Títulos y descripciones
A la hora de vender en Amazon, es muy importante prestar especial atención a los títulos y las descripciones. Los títulos deben tener el número recomendado de caracteres para los títulos de esa categoría de producto y no deben incluir frases promocionales como «envío gratis» o «calidad 100% garantizada».
Posicionamiento SEO
Para el posicionamiento SEO de nuestros productos en Amazon, es fundamental que los títulos contengan información que identifique a los productos en los motores de búsqueda, como «paraguas» o «chanclas para la playa».
Amazon advertising
Amazona advertising es un sistema de publicidad de pago por clic a través del cual los anunciantes podrán elegir diferentes ubicaciones para mostrar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias, que permitirá llegar al target inicial de cada marca o empresa.
Estudios de palabras clave
Los estudios de palabras clave nos van a ser de gran utilidad para escalar posiciones en Google o en otros buscadores. Hay que seguir una serie de pasos, que son:
- Identificar las palabras claves más importantes.
- Agrupar las palabras clave por categorías.
- Ampliar la lista de keywords.
- Añadir sinónimos y términos relacionados.
Campañas publicitarias
Para lograr campañas publicitarias exitosas en Amazon, a continuación te enumeramos una serie de pasos que debes seguir:
- Establece un precio competitivo.
- Mantén los productos en stock.
- Revisa si tus productos están cumpliendo los requisitos de rendimiento en Amazon. Para esto, comprueba tu ratio de pedidos, la tasa de cancelación previa al envío y la tasa de envíos atrasados.
Servicio a medida
Amazon ha lanzado recientemente un servicio a medida de ropa que permite al cliente personalizar sus prendas en base a sus preferencias. con este servicio, Amazon pide a sus usuarios que suban dos fotografías para así determinar sus medidas corporales y crearse un doble exacto de su complexión.
Consultores especializados en Amazon
Los consultores especializados en Amazon se encargan de:
- Realizar un estudio de mercado y viabilidad de tu producto. Así se determinará qué competencia tiene tu producto y se valorarán costes.
- Creación de cuentas. Crearán tu cuenta en Amazon desde 0, incluyendo cálculo de IVA automática, registro de marca en Amazon, creación de stores y cualquier tema necesario para que tu marca despunte.
- Optimización de cuentas ya creadas.
- Subida de productos.
Amazon Vendor
Amazon Vendor Central se orienta a proveedores y fabricantes. Aquí el cliente es Amazon y no el consumidor final, actuando como un mayorista de toda la vida.
Seller Central
Amazon Seller Central se trata de un vendedor a cliente final o una venta directa. Cualquier vendedor puede optar por la venta de sus productos a través de esta plataforma siempre que se complete un proceso de verificación de inscripción básico.
Vender en Amazon
A la hora de vender en Amazon tus productos, tienes que abrirte una cuenta en Amazon Seller Central y rellenar datos como:
- Información fiscala de tu empresa
- Tres facturas de tus proveedores
- Una web si dispones de ella
- Aceptar las condiciones de contrato en la que te haces responsable de las reclamaciones de tus clientes
Publicidad en Amazon
La publicidad en Amazon se hace a través de Amazon Advertising. Los anunciantes pueden colocar anuncios en diferentes ubicaciones, utilizar diferentes opciones para segmentar la audiencia que puede verlos y pagar solamente cuando los usuarios hacen click en ellos.
Productos en Amazon
A la hora de vender productos en Amazon, primero debes decidir qué es lo que vas a vender. Luego debes crear una cuenta y registrarte en Seller Central, para después crear tu listing de productos. Una vez hecho esto, debes subir buenas fotos de tus productos y ponerles un precio competitivo.
Clientes en Amazon
Los clientes en Amazon juegan una parte fundamental, ya que la compañía los sitúa en el centro de todas las decisiones. Esto implica que los clientes tengan rápidamente su producto y que haya que mantener un amplio abanico de productos.
Aumentar las ventas
Para aumentar las ventas de tu tienda, te ofrecemos las siguientes técnicas que van a servirte de gran ayuda:
- Traza un plan para conquistar clientes.
- Escucha primero y anticípate.
- Elige un buen lugar para tu negocio.
- Conoce a tu cliente.
- Estudia tu mercado.
- Demuestra por qué eres la mejor opción.
- Enfócate en los detalles.
Feed de productos
Un feed de productos es una base de datos que contiene la información de un catálogo de productos. Permite a los comerciantes online o a las agencias de marketing enviar de forma automatizada la información del catálogo de productos desde una ecommerce a un canal de marketing externo.
SEO en Amazon
El SEO en Amazon es el conjunto de técnicas destinadas a optimizar el posicionamiento orgánico de los productos en el marketplace de Amazon. Gracias a una buena estrategia SEO, los vendedores pueden lograr una posición entre los primeros resultados de búsqueda.
Amazon Seller
En Amazon Seller, tú eres dueño de tus productos hasta que los consumidores los compres, lo que quiere decir que vendes directamente tus productos a los clientes de Amazon. La plataforma empleada para este modelo es Amazon Seller Central, que se encarga de los envíos, atención al cliente o devoluciones.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuenta vender y hacer una tienda en Amazon?
Cuando hablamos de cómo vender en Amazon debemos hablar del precio que constituye mantener una cuenta de vendedor Pro en dicha plataforma. El precio corresponde a una cuota mensual de 39€ para mantener el usuario de la tienda.
¿Es rentable vender en Amazon y como puedo posicionarme en Amazon?
Vender en Amazon es una opción que ha llegado a los ojos de todo emprendedor que desea hacer que su producto pueda llegar a posicionarse y convertirse en un éxito.
Amazon es una plataforma que se ha ganado un renombre irrefutable a lo largo de los años en toda la extensión de este mundo. Por lo tanto, una vez que el producto que se desee vender se posicione, lo más probable es que llegue a venderse en un santiamén.
¿Cómo funciona el sistema logístico en Amazon?
Quizá la mejor parte de cómo vender en Amazon es que no existen tarifas ocultas que puedan afectar nuestra economía. La política logística de Amazon está basada en que solo se procederá a pagar por los servicios utilizados, tales como la cuota mensual de la tienda con un precio de 35€.
Así mismo, Amazon puede contar también con tarifas que solo podrán ser estimadas con base en el almacenamiento de los productos del vendedor por parte de Amazon, al igual con el traslado de todos aquellos productos
¡No esperes más y abre tu tienda online con Amazon!