Si pensamos en cómo se hace publicidad por internet, es porque nos damos cuenta de que a día de hoy, prácticamente todos los negocios tienen algún tipo de presencia online. Todas estas empresas tienen un objetivo muy similar las unas de las otras. Llegar al mayor número de clientes potenciales, utilizando el menor número de recursos posibles, pero obteniendo las mejores ganancias posibles.
Para ello, la mejor manera de atraer a todos esos clientes potenciales a nuestra página web es a través de la publicidad por internet.
Al contrario de lo que ocurre en la publicidad tradicional, la publicidad en internet es muy asequible para todo tipo de negocios, tanto pequeños como grandes, permitiéndonos llegar de forma rápida, sencilla y eficaz a nuestro público objetivo.
Esto supone que el tener un blog no sea suficiente. Debemos investigar cómo se hace publicidad online, consiguiendo tener presencia en las redes sociales, y contar con una buena estrategia de marketing online. Con ello lograrás recuperar el presupuesto en publicidad por internet y generar ingresos.
Índice de contenidos
Las mejores maneras de cómo hacer publicidad por internet
Puesto que no hay una única forma para anunciarse en internet, lo mejor es conocer diferentes tipos de anuncios, con sus características, y objetivos.
Publicidad en buscadores
Una de las formas más conocidas cuando hablamos de cómo se hace publicidad por internet es SEM (Search Engine Marketing), o el Marketing de los motores de búsqueda. El más famoso y de mayor importancia es Google.
Además, Google cuenta con una muy buena plataforma que te ayudará a gestionar tu publicidad patrocinada llamada Google Adwords.
Esta es una buena forma de mejorar tu posición en Google a través de publicidad de pago. Con esta técnica, tus anuncios aparecerán en las búsquedas de Google de los usuarios de forma más sencilla y directa.
El pago de este tipo de publicidad se realiza principalmente a través del método del pago por click (PPC), lo que significa que únicamente pagarás a Google por cada usuario que haga clic en tu anuncio. Hay otras formas de pago similares, y todas muy personalizables a tus necesidades, pudiendo elegir la cantidad máxima que deseas pagar por click, al día o por campaña publicitaria.
Por otro lado, existe otro tipo de posicionamiento, el denominado SEO, es cual es gratuito y se basa en técnicas de marketing diferentes, normalmentedesarrolladas por especalistas en marketing.
Con lo cual, al realizar un búsqueda en google, aparecen primeo los resultados de pago, SEM, y después los resultados orgánicos, SEO.
El uso de la publicidad en buscadores es altamente utilizado por anunciantes con el objetivo de atraer tráfico web y conversiones (compras), puesto que con esta técnica estarás llegando a clientes potenciales quienes están realizando una búsqueda similar al producto o servicio que estás publicitando.
Además, su uso es bastante simple y muy eficaz.
Publicidad en las redes sociales
Otro de los puntos claves a tener en cuenta al investigar cómo se hace publicidad por internet son las redes sociales. La publicidad en las redes sociales no para de ganar nuevos adeptos debido a su alto nivel de efectividad.
También tenemos que tener en cuenta que la mayoría de las redes sociales cuentan con plataformas que permiten la gestión de la publicidad.
La publicidad en las redes sociales permite segmentar de forma efectiva a tu público objetivo, permitiendo elegir a qué tipo de usuarios les va a llegar.
Algunos ejemplos de redes sociales con publicidad exitosa son Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.
Banners
Los banners son una forma de publicidad muy conocida puesto que fueron los primeros anuncios en aparecer en internet.
Este tipo de publicidad consiste en colocar un anuncio de diversos formatos, tamaños y diseños en una parte estratégica de una página web. Aquellos usuarios que presionen en el anuncio, serán derivados ala la página web de destino que elijas.
El problema que existe con este tipo de publicidad es que ya no les prestamos la misma atención que se les prestaba al principio, puesto que todos estamos más saturados de la publicidad.Por lo tanto, sugerimos que antes de empezar a anunciarte a través de banners, pruebes a través de otras opciones como Google Adwords o la publicidad en redes sociales mencionados anteriormente.
Pop-ups o ventanas emergentes
Al navegar por internet nos encontramos con docenas de ventanas de ventanas emergentes que cerramos a lo largo del día. Estas ventanas emergentes aparecen al abrir una página web que no es la tuya. Esta cayendo en desudo debido a que cada vez el impacto que tiene en os usuarios es menor.
Sin embargo, ha otro tipo de ventanas emergentes con gran efectividad. Ëstas son las que se abren en tu misma página web invitando a los usuarios a registrarse, suscribirse, o proporciona códigos promocionales a cambio de dejar su correo electrónico para recibir información de forma gratuita.
Publicidad en blogs
Con este tipo de publicidad nos referimos a un tipo de publicidad indirecta, desarrollado a través de la técnica del storytelling. En pocas palabras, maquilla la publicidad detrás de la narración de una experiencia o relato.
Si conoces cuáles son los blogs más visitados por tu público objetivo, ésta es definitivamente un tipo de publicidad a tener en cuenta.
Remarketing
Esta es una valiosa técnica en referencia a cómo se hace publicidad por internet tanto para pequeños como para grandes comercios.
Más que un tipo de publicidad en sí misma, el remarketing es una funcionalidad dentro de Google Adwords que crea anuncios personalizados a aquellos usuarios que visitaron tu web anteriormente, pero que sin embargo no realizaron ninguna conversión o compra en ella, o dejaron artículos en el carrito de la compra.
Comunicare: agencia de marketing digital 360
En Comunicare podemos ayudarte en tu proyecto de publicidad, y nos gustaría acompañarte en el crecimiento de tu empresa.
Somos expertos en persuasión digital, por lo que nos ocupamos de optimizar todos tus canales usando una estrategia común, haciendo que consigas conversiones utilizando el menor número de clics posible.
En Comunicare somos agencia 360º, lo que quiere decir que trabajamos todos los ámbitos del marketing online. Por ello, somos expertos en SEO, SEM, redes sociales, email marketing, usabilidad y conversión.
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