En el post de hoy hablaremos sobre cómo salir en la publicidad de Instagram, además de cómo funciona la publicidad en esta plataforma. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?
A día de hoy, Instagram tiene una gran cantidad de usuarios activos. Exactamente con 1.000 millones de usuarios, ¿cuánto puede ser su potencial para impactarlos con anuncios?
La red social comenzó como una plataforma solo para fotografías en 2010. Desde que Facebook lo compró en 2012, comenzó a variar en términos de formatos y fue en 2015 cuando Facebook anunció la posibilidad de anunciarse en ambas redes sociales al mismo tiempo. Esto significa que, las campañas que se programen para Facebook también se activan en Instagram.
Esto es para crear los anuncios y segmentar las audiencias a las que se impactará desde el administrador en anuncios de Facebook y seleccionar la opción de anunciar también en Instagram.
Esto simplifica mucho las cosas y permite que el impacto de los canales no sea repetitivo y esté constantemente en la mente del cliente.
Estos anuncios en Instagram se muestran de múltiples maneras, por ejemplo, mezclándose en el feed (apareciendo entre las cuentas que son seguidas por los usuarios en forma de imagen video o carrsusel) o apareciendo en las historias de la plataforma, con un video de 15 segundos o una imagen.
¿Cómo salir en la publicidad de Instagram?
Tras conocer cómo funciona la publicidad en Instagram, a continuación, descubrirás cómo salir en la publicidad de Instagram.
Cómo salir en la publicidad de Instagram: Vincula tu página de Facebook con tu perfil de Instagram
Para hacer esto, tienes que ir a tu fanpage y clicar en la configuración de la esquina superior derecha. Después clica en el menú que se despliega en la parte izquierda e inicia sesión incluyendo el usuario de Instagram y la contraseña.
Para ejecutar estre proceso, debes tener un perfil de Instagram de empresas.
Cómo salir en la publicidad de Instagram: administrador de anuncios
Para continuar con cómo salir en anuncios de Instagram, a continuación, se deberá crear la campaña desde el administrador de anuncios. Una vez se haya vinculado la cuenta, se tiene que dar a crear nuevo anuncio.
Hay que tener en cuenta que el proceso de creación de una campaña de Instagram, es igual que en Facebook, con la única diferencia que en las ubicaciones solo dejarás seleccionado Instagram y alguna diferencia pequeña de configuración.
Cómo salir en la publicidad de Instagram: selecciona el objetivo
El siguiente paso del proceso de cómo salir en la publicidad de Instagram es seleccionar el objetivo.
Crea tu primera campaña en Instagram presionando el botón verde en la esquina superior izquierda tras seleccionar el objetivo. Facebook pone a nuestra disposición 13 en total , sin embargo, ten en cuenta que no todas están disponibles en Instagram.
Podrás elegir para el Feed entre otras:
- Reconocimiento de marca.
- Alcance.
- Tráfico.
- Interacción.
- Instalaciones de la app.
- Reproducciones de vídeo
Debes saber que, si tú decides anunciarte en Instagram a través de stories, no tienes disponibles los objetivos “mensaje”, “venta catálogo” o tienda.
Finalmente, debes darle un nombre a la campaña. En ese momento es muy importante que crees un sistema de nomenclaturas, para no liarte cuando ya llevas un bagaje.
Cómo salir en la publicidad de Instagram: crear el conjunto de anuncios
El objetivo es la configuración a nivel de campaña y luego comenzar a configurar conjuntos de anuncios.
Lo primero es darle a cada uno un nombre, y aquí, lo más lógico y eficiente es diferenciar conjuntos de anuncios por audiencias. En este punto, deberá segmentar sus audiencias en la etapa de embudo de su estrategia.
Puedes elegir:
- Audiencias personalizadas
- Público guardado
- Audiencias similares
Finalmente, y dependiendo del objetivo elegido, aparecerán parámetros adicionales, el contenido dinámico o la oferta.
Cómo salir en la publicidad de Instagram: configurar el anuncio
Para finalizar con el proceso de cómo salir en la publicidad de Instagram, tenemos a la configuración del anuncio.
Cuando hagas clic en la tecla continuar, te llevará al final del anuncio.
Aquí es donde configuras la imagen, video y texto que ven los usuarios. Puedes elegir entre crear un nuevo anuncio o publicar su feed como un anuncio.
Aquí podrás elegir entre los diferentes tipos de publicidad que Facebook pone a tu disposición para hacer anuncios en Instagram y estará disponible un tipo u otro en función del objetivo de campaña seleccionado.
Comunicare
Después de analizar cómo salir en la publicidad de Instagram, a continuación, te contaremos los servicios que ofrecemos en Comunicare relacionados con este sector. Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos y para impulsar y hacer crecer a las distintas organizaciones con las que colaboramos. Si te interesa, nos puedes contactar para:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias sobre publicidad en las redes sociales
Después de conocer cómo salir en la publicidad de Instagram, os mostraremos las cinco mejores agencias de contenido de España.
NeoAttack
Agencia de contenido situada en Madrid, especializada en la creación de contenido con un principal objetivo: aparecer en el primer resultado de Google. Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, esta agencia aparece en los siguientes listados: agencias de Inbound Marketing, agencias de diseño web, agencias de SEO, agencias de Social media, agencias de desarrollo de aplicaciones y agencias de Marketing de Contenidos.
Tomatext
TomaText es una de las nuevas agencias de contenidos del sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización SEO de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Blackbeast
Una destacada Agencia orientada a la creación y difusión de contenido original. En BlackBeast trabajan con todo tipo de formatos y estilos, buscando que sus clientes destaquen ante la competencia gracias a contar una historia mucho más especial. Uno de los puntos más destacados de su servicio, es que no solo escriben contenidos de calidad, sino que mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a la optimización SEO de los mismos, área en la que son expertos.
Agencia K-digital
En pleno centro de Madrid, el equipo de Agencia K-Digital ofrece toda una serie de servicios de marketing y comunicación digital. No obstante, destaca gracias a su oferta de consultoría y marketing con la que destaca como una de las principales agencias del sector. Además de crear contenido, ofrece la preparación de una estrategia editorial y planes de contenidos para que sea la propia empresa la autora de estas acciones.
Marketing paradise
Se presentan como una agencia creadora de contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos. El equipo de Marketing Paradise trabaja para alcanzar los objetivos clave de sus clientes y no para hasta hacerlos realidad. Incluso con una metodología propia, esta agencia de contenidos ubicada en Alcorcón son expertos en contar buenas historias y con su página web lo demuestran.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad en las redes sociales?
A continuación, te aconsejamos sobre cómo hacer publicidad en las redes sociales a través de 3 simples pasos:
- Se debe determina la información que se publicará y para qué público irá: es necesario especificar la información precisa que irá destinada a un objeto preciso porque lograremos el objetivo principal, es decir, transmitir mensaje positivo sobre nuestra marca, los productos o la empresa.
- A la hora de crear un blog o llevar a cabo un registro en una de las redes sociales actuales, debemos crear un espacio que permita a los usuarios dejar sus comentarios y sugerencias sobre qué se esperan de las marcas, para identificar de esta forma los factores principales que debemos tener en cuenta para proporcionar servicios y productos de calidad.
- Cuando tenemos una cuenta activa, debemos mantenerlas en base a las últimas tendencias, promociones o eventos. Las redes sociales están cambiando constantemente y los usuarios se acostumbran a ver cosas nuevas las 24 horas al día, por lo que este tipo de anuncio deberá ser muy creativo.
¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?
En esta red social, la publicidad es realmente sencilla. Cada uno de los anuncios va acompañado de una etiqueta que dice «Promoción» para que el usuario sepa que se trata de contenido patrocinado.
Por otro lado, se incluye la pestaña «Más información» al usuario, y al hacer clic en él, se le dirigirá directamente al sitio web del anunciante. La empresa que publicita en Instagram puede mostrar la publicidad solo a usuarios que indiquen algún “me gusta” en Facebook, basarse en las cuentas que se siguen en la red social de las imágenes, o en la relación con el historial de búsquedas del dispositivo. Actualmente, Instagram tiene 1.158 millones de usuarios activos mensuales según Statista a octubre de 2024.