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¿Qué es la publicidad?
La publicidad tiene como función la creación de estrategias para las diferentes empresas, negocios, organizaciones y marcas con el principal objetivo de dar a conocer un servicio o producto.
La publicidad tiene como principal finalidad la generación de mayores visitas, ventas y conversiones de una marca como principal opción para los consumidores existentes.
La comunicación es pagada de forma habitual por la publicidad, es un espacio designado.
¿Cuál es la importancia de la publicidad?
La publicidad de forma general para conseguir tres objetivos principales a partir de los que se puede desarrollar las diferentes estrategias:
Objetivos intangibles
La educación al público es la cantidad de publicidad que las personas tienen acceso a opciones, procesos e innovaciones que les permiten ayudar a tomar decisiones en el futuro.
Se deben conocer los productos o marcas para conseguir aprender sobre el origen de los valores y las funciones de las empresas.
Evitar el monopolio mediante la publicidad permite la creación de una competencia sana, abriéndose hacía la diversidad de productos, ofertas y demandas.
Objetivos tangibles
Persuadir
Diferentes demostraciones y una gran cantidad de argumentos que pretenden conseguir que la audiencia que se encuentra frente el mejor producto.
Informar
Realizar una información en el momento de iniciarse una campaña de publicidad siendo el principal objetivo la información sobre la novedad existente.
La creación de un enfoque básico hace que se pueda explicar el servicio o el producto para poder resolver los diferentes problemas de los consumidores.
Recordar
El desarrollo de la publicidad es muy útil para que la audiencia tenga presente al producto o la marca.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
Comunicare se centra en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Un estudio de mercado es una acción creada dentro de las estrategias de marketing, que realizan las empresas cuando pretenden estudiar y conocer una actividad económica en concreto.
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España.
Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
Claves para hacer una publicidad efectiva
Para poder cumplimentar los principales objetivos de la publicidad, se debe conseguir que un servicio o producto capte el interés del consumidor, y se consigan aumentar las ventas.
Remarketing
El remarketing es una estrategia que permite adaptar la publicidad a los clientes que ya han visitado la web.
Es muy efectiva para aquellos consumidores que no han finalizado su compra, logra captar su atención y finalizar la operación.
Se trata de una solución asociada a Google Ads con el objetivo de aumentar el retorno de inversión (ROI).
Campañas comprometidas
Involucrar a la empresa, en una causa solidaria para ganar afectos entre los consumidores.
La publicidad es una estrategia que no cuenta con la mejor táctica que jugar con la responsabilidad social corporativa.
Campañas email marketing
A través de email se pueden enviar a los clientes información novedosa sobre productos o servicios.
Gestores de contenidos como WordPress, Prestashop o Magento incorporan en sus instalaciones soluciones gratuitas para email marketing.
El marketing por email es una forma barata, y si se hace bien, muy efectiva de publicitar un producto.
Publicidad SEM en Google
El Search Engine Marketing es el conocido como posicionamiento de pago, las campañas SEM es una estrategia que consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de generar posicionamiento, y a su vez conversiones.
Las campañas SEM se han vuelto una de las estrategias más potentes para darse a conocer.
Publicidad en redes sociales
Para que cualquier campaña de publicidad tenga éxito en redes es muy importante segmentar el público objetivo, además hay que conocer a los usuarios que navegan en ellas, no todas son iguales y no albergan el mismo perfil.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para aumentar las ventas.
Creación de una imagen llamativa
El contenido visual es esencial para captar la atención de los usuarios. Las fotografías imposibles y llamativas atraen la atención de los clientes, y se suelen usar en diferentes plataformas digitales, webs o redes sociales.
Dentro de cualquier campaña de publicidad debe estar presente la realización de fotografías del producto.
Agencias de comunicación
3D3 COMUNICACIÓN
3D3 Comunicación es una agencia de marketing digital y publicidad situada en Murcia, que cuenta con más de 15 años de experiencia.
Ofrecen el mejor servicio en web, diseño gráfico, posicionamiento SEM, análisis SEO y gestión de redes sociales.
NEO Agencia
NEO es una agencia de diseño gráfico y publicidad ubicada en Mallorca.
Se centra principalmente en el diseño de la imagen corporativa de compañías, en la planificación de estrategias en Google Ads y el diseño web.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la estrategia de la publicidad?
Una estrategia de publicidad es una planificación que está diseñada para aumentar las ventas de un servicio o producto, captando clientes nuevos o mediante la incitación a repetir la compra.
¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad?
Se debe conocer el entorno del anuncio.
Conocer la segmentación del público objetivo y adecuar el lenguaje.
Definición de la estructura visual del mensaje y la creación de un momento clave para poder presentar el beneficio que se puede aportar al producto en concreto.
Mediante la publicidad se permite llamar la atención mediante la acción pública sobre un servicio o producto.
Las empresas apuestan en muchas ocasiones por la publicidad gratuita debido a las diversas razones más que evidentes.
Un claro ejemplo de publicidad gratuita sería la de una persona que visita un lugar y deja una reseña positiva.
¿Qué es lo que consigue hacer la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional de forma directa de marketing y contiene los diferentes objetivos para poder divulgar un producto para conseguir estimula su consumo para conseguir transmitir un mensaje positivo para fortalecer la presencia de una empresa en el mercado y con relación a una marca.
¿Qué se necesita para poder realizar publicidad?
10 requisitos para una publicidad efectiva
- Repetirse
- Ser atractiva
- Ser de buena calidad
- Tener en cuenta el público objetivo
- Uso de los canales y los medios indicados
- Resaltar las características diferenciadoras
- Contener un mensaje claro
- Lanzamiento el momento indicado
- Resaltar los principales beneficios y características
- Mostrar credibilidad
- Lanzamiento en el momento indicado