Antes de comenzar respondiendo la pregunta de “¿Cómo realizar un presupuesto en marketing?” plantearemos otra más sencilla: ¿Cómo se define el presupuesto en marketing?
Consiste en detallar los recursos económicos que serán necesarios para ejecutar las acciones que requieren las estrategias de mercadotecnia durante el transcurso de un año. … A diferencia, la empresa que trata de vender muy barato pueden elegir una estrategia de bajo gasto publicitario.
Una vez definido ese concepto pasaremos a responder la pregunta previamente planteada:
Índice de contenidos
1. Conoce a tu buyer persona y audita tu funnel
Antes de lanzarte a definir las distintas partidas de tu presupuesto, tómate un tiempo para auditar tu proyecto.
Por una parte, céntrate en el público al que te diriges. ¿Cómo es tu buyer persona? ¿Dónde suele consumir información? ¿Tu marca es reconocida por este público?
Por otra parte, conoce su embudo de compras. Es decir, entiende bien su proceso de compra e identifica qué canales o acciones tienes que activar, mantener o eliminar de tu estrategia de marketing.
En esta parte de la realización de un presupuesto de marketing entra muy en juego el seguimiento de resultados a lo largo del ciclo de ventas mediante un software de automatización de marketing.
2. Alinea tu plan de marketing con tus objetivos empresariales
Con tu plan de marketing en la mano, revisa qué acciones has decidido priorizar durante el próximo trimestre o año. Identifica cuáles de estas acciones implican un coste y de qué tipo.
Con un buen presupuesto de marketing, estarás más cerca de conseguir tus objetivos de marketing y tendrás mucho más control sobre el avance de tu estrategia.
3. Prioriza tus actividades
Ten siempre en mente tus objetivos y los resultados que cada uno de los canales te pueden ofrecer a la hora de Cómo realizar un presupuesto de marketing
4. Ten en cuenta tus costes operacionales
Una vez conoces las partidas en las que vas a invertir y cuáles son más prioritarias para tu compañía, evalúa si dispones de las personas necesarias para llevar este plan a cabo.
¿Vas a necesitar contratar equipo interno, en prácticas, media jornada o jornada completa?
¿Quieres subcontratar algunas acciones a una agencia o consultor externo?
5. Incluye una partida para imprevistos
Sobre todo, cuando planificas a un año vista, es posible que tu plan inicial se vea alterado por factores externos a tu compañía o por cambios internos.
Una partida te dará un colchón a la hora de cómo realizar un presupuesto de marketing.
6. Revisa mes a mes tus resultados
En tu documento de presupuesto, actualiza mes a mes la inversión que has ido realizando.
Tener visibilidad sobre los gastos previstos y los gastos reales te ayudará a identificar puntos ciegos de tu estrategia y a valorar si el presupuesto que definiste te permite llegar a los objetivos de marketing planteados.
Comunicare: tu agencia de marketing que te ofrece servicios completos
Tras esta pequeña introducción sobre cómo realizar presupuestos de marketing procederemos a hablar todos los servicios que abarca Comunicare en este sector, donde ya se incluyen los presupuestos en cada una de las acciones.
En primer lugar, encontramos el Email marketing, campo en el cual nos hemos especializado a la hora de hacer publicidad, promociones y campañas enteras haciendo uso del correo electrónico como medio.
Los servicios de marketing online y digital, donde también aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos. Además, realizaremos un presupuesto a corde y ajustado a las necesidades.
Nuestros servicios de posicionamiento tanto orgánico (SEO), como pagado (SEM), son de nuestras grandes especialidades en las que orientaremos nuestras acciones al mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
Daremos visibilidad en los buscadores de los usuarios cercanos para que puedas sacar beneficio de lo que estás haciendo.
También, si la actividad de nuestro cliente gira en torno al mundo de las redes sociales Comunicare también ofrece sus servicios de social ads a través tanto de Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn a fin de captar LEADS o adquirir nuevas visitas a su sitio.
Somos especialistas en conocer qué piensan los consumidores a través de la figura del community manager.
Establecemos una línea de contacto bidireccional con el consumidor, siempre con la realización de presupuestos de marketing perfectamente ajustados.
Además, también ofrecemos nuestros servicios de captación de leads y Email marketing. Captamos LEADS desde cualquier canal. Nos especializamos en la utilización de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google…
Automatizamos el envío de Emails a fin de potenciar la fidelización o conversión de nuestros públicos.
Las estrategias de marketing en línea y digital se encuentra en el segundo puesto entre nuestros servicios y se define como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales las cuales se desarrollan en el mundo de internet. Además te mostraremos paso a paso cómo ha sido la realización del presupuesto de marketing.
También aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos.
Otras agencias de marketing
Agencia Morgan: descubre cómo realizar un presupuesto de marketing
Esta agencia de marketing digital madrileña se adapta a las necesidades de sus clientes y sobre todo a su bolsillo.
Se consideran como la agencia perfecta para todos aquellas pymes y autónomos.
Entre sus servicios destacamos: campañas y consultorías en Google ads; SEO (posicionamiento, consultoría y reputacional); redes sociales e Ecommerce; Presupuesots de marketing; inbound marketing y performance marketing.
GroupM, descubre cómo realizar un presupuesto de marketing
Este grupo tiene bajo su paraguas agencias como Midshare; Mediacom; Wavemaker; Essence…
Cada una de estas agencias ofrece a sus clientes un plan estratégico personalizado, de manera que se reflejan los valores de la marca cara a sus públicos.
Es por ello por lo que la diversidad de agencias de la cartera de GroupM es una representación perfecta de cómo se ajustan a cada cliente sin importar lo grande que sea, a qué sector pertenezca o cuáles sean los objetivos de ese negocio, representado también en sus ajustados presupuestos realizados.
Comodoro marketing, descubre cómo realizar un presupuesto de marketing
Comodoro es una consultoría y agencia de marketing digital que oferta los siguientes servicios: Estrategia y consultoría digital: Consultoría digital y estrategia digital; Auditoría SEO y web; Plan de Marketing Digital. El Desarrollo web: Web Corporativa Diseño Página Web; Tiendas Online; E-commerce; Landing Page… Marketing online y Branding e identidad corporativa.
Watermelon, descubre cómo realizar un presupuesto de marketing
Watermelon es una agencia de marketing online la cual presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la concepción conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta.