Para conseguir que nuestras publicaciones lleguen a más personas, aumenten nuestros seguidores y generemos más ventas debemos conocer cómo realizar pagos de publicidad en Facebook. Esta red social fue creada para poder mantener en contacto a personas y que éstas pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares.
Facebook es uno de los canales digitales más conocidos y utilizados del mundo. Cuenta con más de 2.740 millones de usuarios en todo el planeta, colocándose así como la red social más grande.
Cabe destacar que Facebook ofrece grandes unidades de medición y facilita a la empresa las cifras más relevantes a través de informes excelentes.
¡Conoce lo más importante sobre la publicidad en Facebook leyendo este post!
Índice de contenidos
Descubre cómo realizar pagos de publicidad en Facebook
Conocemos la importancia de la publicidad y el enorme número de usuarios que tiene Facebook. A continuación vamos a explicar realizar pagos de publicidad en Facebook.
El precio de los anuncios de Facebook se basa en un sistema de subasta en el que los anunciantes compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Al publicar el anuncio solo cobran por el número de clics o impresiones que este recibe.
Para configurar el pago de publicidad en Facebook tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Ir a la sección de CRM Marketing > abrir “Facebook Ads”
- En la parte inferior de la página, haz clic en “Cuenta publicitaria”
- Desde su cuenta publicitaria, haz clic en la pestaña “Anuncios de Facebook”
- En el menú que se abre, selecciona “Facturación”
- Luego haz clic en el botón “Configuración de pago”
- Para configurar el pago, haz clic en “Agregar método de pago” e ingrese sus detalles de pago
Métodos de pago que acepta Facebook
Las opciones de pago mediante las cuáles podemos abonar nuestras campañas de Facebook son:
- Tarjetas de crédito o débito (American Express, Discover, Mastercard y Visa)
- PayPal
- Cuenta bancaria (domiciliación bancaria) en los países que admitan este método
- Métodos locales de pago manual en algunos países y divisas
En este enlace podemos observar más detalladamente qué opciones de pago se aceptan en cada país incluyendo la información fiscal.
¿En qué momento se realiza el pago?
Facebook nos ofrece dos opciones para decir cuándo vamos a realizar el pago por la campaña publicitaria. Estas son las dos opciones de pago:
- Pagos automáticos: realizaremos los pagos automáticamente cuando gastemos una cantidad determinada, denominada límite de facturación. Además realizaremos otro pago cada mes para liquidar cualquier coste restante.
- Pagos manuales: en primera instancia, añadiremos dinero a nuestra cuenta y Facebook irá descontando diariamente el importe correspondiente mientras esté la campaña activa.
Tipos de publicidad en Facebook
Facebook ofrece publicidad en los siguientes formatos:
- Fotos: los anuncios con foto están formados por imágenes y textos atractivos. Explican quiénes somos y a qué nos dedicamos a través de publicaciones de gran calidad.
- Vídeos: los anuncios con vídeo tienen una gran variedad de duraciones y estilos: desde anuncios breves que se muestran en la sección de noticias hasta vídeos de larga duración.
- Historias: En este tipo de publicidad podemos incluir vídeos, fotos, textos, GIFS, etc. Los anuncios aparecen intercalados entre historias de las cuentas que seguimos. Son muy recomendables los anuncios en historias porque el usuario siente una experiencia uniforme mientras ve historias, no descolocan al público.
- Messenger: con los anuncios de Messenger incentivamos a los usuarios a comenzar conversaciones con nuestra empresa. Debemos personalizar la experiencia que ofrecemos a los clientes actuales o potenciales y añadir funciones interactivas o automatizadas.
- Secuencias: Este tipo de publicidad consiste en que el anunciante publica un contenido en el que incluye varios posts. Lo cual permite al usuario deslizar y ver una serie de imágenes o videos con un botón de llamada a la acción que los conecta directamente con nuestro perfil de Facebook o sitio web.
- Presentaciones: son un formato publicitario compuesto de movimiento, sonido y texto, parecidos a los anuncios con vídeo. Con estos clips, que consumen pocos recursos, podremos contar nuestra historia de una forma atractiva en cualquier dispositivo y con cualquier velocidad de conexión.
- Colecciones: gracias a los anuncios de colección, las personas pueden descubrir, explorar y comprar los artículos y servicios que están en venta. Una de sus funciones es que los usuarios pueden obtener más información sobre un producto o servicio en concreto haciendo clic en el anuncio.
Comunicare: tu agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º especializada en servicios de posicionamiento SEO, SEM y gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn). Por otro lado, te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a nuestras estrategias de captación de clientes.
En relación a lo mencionado en el artículo, vamos a hablar sobre nuestro servicio de Social Ads. Si no sabes cómo realizar pagos de publicidad en Facebook ¡nosotros te ayudamos a ello!
Desde Comunicare nos encargamos de lo siguiente respecto a Social Ads:
- Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
- Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
- Definimos un plan y marcamos objetivos.
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