Pocas cosas son tan incómodas como la publicidad que te aparece cuando menos te la esperas. Estar navegando tranquilamente y que los odiosos anuncios no te dejen disfrutar el contenido se ha convertido en una constante que molesta a más de uno. Y te cuesta muchísimo averiguar como quitar toda esa publicidad, o ni siquiera sabes si realmente se puede incluso puede que te hayas acostumbrado a dejarla y que te moleste y que des por sentado que así son las cosas, pero ¿adivina qué? Puedes eliminar la publicidad, al menos en el caso de tu móvil y aquí en Comunicare te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Saca tu móvil y ponte manos a la obra!
Índice de contenidos
¿Cómo eliminar los anuncios emergentes en los navegadores Android?
Los anuncios emergentes o pop-ups es la publicidad más molesta que podemos encontrar cuando navegamos por Internet desde nuestro móvil. Son aquellos anuncios que aparecen a pantalla completa mientras navegamos y en los que es muy difícil tirar atrás o incluso cerrarlos. ¿Y cómo puedo quitar la publicidad? Según qué sitio web se quita de una u otra formas y estas son algunas de ellas.
1. Quitar los anuncios en Chrome:
¡Elimina la publicidad de Chrome con estos consejos! En vista de que la mayoría de las personas usan Chrome como su navegador prestablecido, vamos a iniciar esta guía con él para que puedas eliminar todo tipo de anuncios.
La solución para Chrome sería desactivar la opción de que puedan abrirse ventanas emergentes para eliminar todos los tipos de publicidad:
- Al abrir el navegador, pulsa los tres puntos que están en la parte superior derecha
- Allí verás el menú de Configuración
- Despliega el menú de Configuración avanzada y haz clic en Configuración de sitios web
- Te aparecerá Ventanas emergentes
- Desactiva esa opción y listo
- Ya podrás navegar por internet sin tener que esquivar la publicidad continuamente
2. Bloquear la publicidad en Firefox:
Bloquear los anuncions en Firefox no es tan intuitivo como en Chrome, aunque podemos conseguirlo igualmente siguiendo estos pasos:
- Abre el navegador y escribe about:config en la barra de direcciones
- Haz clic en buscar
- Te aparecerá un listado de opciones de configuración
- Busca la opción dom.disable_open_during_load
- Activa esta opción marcándola como true
¡Listo! te volvemos a dejar un video explicativo para que puedas verlo
Por si te interesa, Firefox lazo hace un tiempo un nuevo navegador llamado Firefox Focus, que reduce en gran medida la cantidad de anuncios y ofrece una mayor protección para tus datos personales, por lo visto es una versión mejorada de Firefox que la de menos anuncios es solo una delas muchas mejoras que tiene en comparación con el Firefox convencional.
3. Eliminar los anuncios en Ópera:
Tengo una grandísima noticia para ti: El navegador de Opera no admite publicidad por defecto en su versión para Android, a no ser que le digamos lo contrario, aunque no seremos nosotros quien lo haga.
Solo con instalarlo, podrás olvidarte de los incómodos anuncios publicitarios mientras navegas. ¡Un brindis por esos creadores creadores!
Simplemente tendrás que entrar en los ajustes y te aparecerá una pestaña de Ad blocking (bloqueo para anuncios) y le das a activar y desde ese momento ya no tendrás mas anuncios en el navegador de Opera.
¿Cómo puedo quitar la publicidad emergente usando aplicaciones?
Si quieres bloquear la publicidad sin tanta complicación, existen aplicaciones diseñadas para tal fin. Aquí te presentamos algunas de las preferidas por los usuarios más aplicados en esto. Con estas apps se te va a quitar esa pregunta continua de ¿Cómo podría quitar la publicidad?
Adblock Browser
De los mismos creadores del famoso Adblock para escritorio , ese que muchos tenemos en nuestros portátiles o ordenadores. Llega esta app que se puede descargar desde Google Play. Es gratuito; aunque dentro de la app hay incluidas algún tipo de pago.
Tambien esta Adblock Plus es una extensión para Mozilla Firefox, Thunderbird, Google Chrome, Opera, Safari, Microsoft Edge, SeaMonkey, K-Meleon, Maxthon, Kinza, Yandex e Internet Explorer que realiza la función de filtrado de contenido.
Adblock Plus ( ABP ) es una extensión de navegador de código abierto para filtrado de contenido y bloqueo de anuncios . Está desarrollado por el desarrollador Wladimir Palant’s Eyeo GmbH, una empresa de software alemana. La extensión se lanzó para Mozilla Firefox (incluido el móvil), Google Chrome , Internet Explorer , Microsoft Edge ( versión basada en Chromium ), Opera , Safari , Yandex Browser y Android .
Ghostery
La app de Ghostery además de eliminar la publicidad, evita que seas víctima de hackers y seguimiento por cookies maliciosas.
Ghostery permite a sus usuarios detectar y controlar JavaScript «etiquetas» y «seguidores» con el fin de eliminar los errores de JavaScript y balizas que están incrustados en muchas páginas web que permiten la recolección de los hábitos de navegación del usuario a través de las cookies HTTP , además de participar en formas más sofisticadas de seguimiento, como huellas dactilares en lienzo .
A partir de 2017, Ghostery está disponible para Mozilla Firefox , Google Chrome , Internet Explorer , Microsoft Edge , Opera , Safari , iOS , Android y Firefox para Android .
Adguard
Esta aplicación funciona especialmente bien evitando al spyware y malware que nos acecha cuando queremos ver una película online, por ejemplo.
La empresa que ha desarrollado Adguard es: AdGuard Software Limited que desarrolla una línea de software de bloqueo de anuncios y protección de la privacidad para bloquear ventanas emergentes , pancartas y rastreo web , contenido obsceno, malware y phishing . Algunos de los productos AdGuard son de código abierto , algunos son gratuitos y otros son shareware . Algunos productos son compatibles con Microsoft Windows , Linux , OS X , Android e iOS . Una utilidad multiplataforma , AdGuard también está disponible como extensión para los navegadores más utilizados , Firefox , Google Chrome , Opera , Safari , Yandex Browser y Microsoft Edge.
Estos son algunos de los ejemplos que mas se utilizan a día de hoy, pero continuamente salen cientos de apps parecidas por lo que si un día quieres utilizar alguna, primero averigua de donde viene y si es fiable y después ve a instalártela. Hay otras apps mejores pero ya son pagando y a veces pueden llegar a ser muy caras, pero si pagas por ellas habrás conseguido la mejor forma de cómo quitar la publicidad.
¿Cómo puedo eliminar los anuncios en las aplicaciones?
Opción 1: Bloquear por DNS
Como ya sabrás, las Pop-ups no solo aparecen en los navegadores, sino también en las aplicaciones. Aquí la cosa es algo más complicada que con los navegadores, ya que evidentemente estas aplicaciones no nos permiten bloquear los anuncios que ellas mismas muestran.
No obstante, investigando hemos encontrado una aplicación que consigue bloquear la publicidad del móvil, es decir, gran parte de los anuncios emergentes que nos muestran las aplicaciones.
Se trata de la app DNS66, que logra evitar que se muestren anuncios gracias al filtrado que hace a nivel de DNS. Para ello dispone de listados actualizados de los principales hosts utilizados para publicidad y los bloquea automáticamente sin afectar al rendimiento de la aplicación en cuestión. No es infalible, aunque lo hace muy bien.
Una vez que la tengas instalada, ve a la pestaña Hosts y elige la opción Adaway hosts file para que puedas bloquear servidores y hosts con alto contenido publicitario. Luego, vuelve a iniciar la aplicación y listo. No se te olvide que para que pueda funcionar debes establecer una conexión VPN.
Opción 2: Bloquear el acceso a Internet
Esta solución no es aplicable a todos los casos, pero puede ser muy útil cuando tengamos alguna aplicación que nos gusta mucho pero que incluya molestos anuncios emergentes.
Antes de nada, debemos confirmar si la aplicación necesita Internet para funcionar. Muchas no lo necesitan, por ejemplo algunos videojuegos, aplicaciones para editar imágenes, … y un sinfín de apps que realmente sólo utilizan Internet para mostrarnos los molestos anuncios.
En este caso, debemos acceder a la configuración de nuestro móvil y establecer que esa aplicación no pueda conectarse a Internet. ¿Cómo lo hacemos? Pues aquí te enseñamos todos los pasos a seguir en los teléfonos móviles:
Ajustes > Red e Internet > Uso de datos > Uso de datos móviles android
Entonces te aparecerá todo el listado de aplicaciones que tienen acceso a Internet. Deberás acceder a las que quieras que no se conecten a Internet y desactivar la opción de Datos en segundo plano y así es cómo se puede quitar publicidad de las apps que necesitas internet.
Opción 3: Desactiva las notificaciones
Otra forma de evitar las publicidades es desactivando las notificaciones. Cada vez que te aparezca alguna que te resulte incómoda, arrastra el menú superior y desactívala en las opciones de las notificaciones en Android.
Si quieres eliminarlas todas de una vez, ve a:
- Ajustes > Notificaciones > Notificaciones de aplicaciones
Allí te aparecerán todas y puedes elegir cuáles silenciar.
El último recurso es activar el economizador de datos en Android, que si bien no las elimina, las reduce en gran medida. Para hacerlo, ve a:
- Ajustes > Uso de datos > Ahorro de datos
¿Cómo evitar las ventanas emergentes de publicidad en mi iPhone?
Opción 1: Limita el seguimiento
Para evitar que los molestos anuncios te tapen el contenido en tu iPhone, puedes ir directamente a:
- Ajustes > Privacidad > Publicidad > Activar Limitar Seguimiento
Opción 2: Instala Adblockers
También puedes instalar un adblocker. Existen algunos muy eficaces, tanto gratuitos como de pago. Los más usados son:
La ventaja de estos bloqueadores es que puedes activarlos y desactivarlos cuando quieras y clasificar los anuncios de acuerdo a su alcance o intrusión.
De igual manera, si consideras que una web de uso frecuente no muestra muchos anuncios molestos, puedes incluirla en la lista blanca.
No olvides activar la extensión en Safari desde Ajustes > Safari > Bloqueadores de Contenido.
Es necesario que sepas que estos bloqueadores solo funcionan evitando Pop-ups en Safari, no así en otras plataformas como Facebook, por ejemplo.
Si crees que no son suficientes razones para instalar un bloqueador de anuncios en tu iPhone, debes saber que como un plus, notarás una considerable reducción en el consumo de datos y batería, pues por lo general, los anuncios vienen cargados de imágenes y videos, que al no estar presentes, contribuirán a que las páginas carguen más rápido y reduzcas el consumo de datos y energía.
Opción 3: Bloquea el acceso a datos móviles
Del mismo modo que hemos hecho en el caso de Android, podemos bloquear el acceso a Internet de forma exclusiva a aquellas apps que sólo usen la conexión para mostrar publicidad. Hay muchas aplicaciones, sobre todo videojuegos, que no requieren conexión a Internet, y que sólo la usan para mostrarnos esos molestos anuncios.
Si ya estás pensando en alguna aplicación que pueda estar haciendo esto, aquí te enseñamos como restringirle el acceso a Internet:
- Ajustes > Datos móviles
Ahí te aparecerán todas las aplicaciones con acceso a Internet y podrás activar o desactivar a tu gusto cuáles quieres que se conecten y cuáles no.
Opción 4: Bloquea las notificaciones molestas
Finalmente, siempre puedes bloquear aquellas notificaciones más molestas que te asaltan cuando menos te lo esperas.
Y con todas estas opciones es cómo puedes quitar la publicidad de tu dispositivo de Apple, bien sea un iPhone, un Mac, o un iPad.
Conclusión
Lo cierto es que para eliminar completamente la publicidad, ya sea en iOS o Android, la mejor solución es adquirir apps de pago. Son las únicas que no muestran publicidad, además de que aseguran la privacidad de tus datos.
Sin embargo, no siempre podemos pagar por todas las apps que utilizamos, y por eso nos toca aguantar los pesados anuncios. Aunque el 75% de los usuarios ha reportado que no les agrada la idea, son conscientes de que la publicidad forma parte de la dinámica ya que sirve para que las plataformas sigan funcionando.
Si te ha servido de algo este artículo, dejamos un comentario y si quieres más información de algún tipo del mundo digital no dudes en contactarnos. Desde Comunicare siempre dispuestos a ayudarte.