Una cuenta de adwords o bien un vídeo dinámico puede ayudarte a conseguir mucho tráfico en tu web. Pero quizás te estés preguntando lo siguiente, ¿cómo puedo meter publicidad en YouTube? Sin duda, YouTube es una de las plataformas multimedia de referencia en la actualidad, a pesar de que cada vez son más los usuarios que se quejan de la gran cantidad de publicidad que emite, la realidad es que sigue siendo igual de beneficiosa.
En este artículo te vamos a descubrir la base de la publicidad en YouTube, y los diferentes tipos que puedes encontrar. Además, vas a poder lanzar tu campaña publicitaria con nuestros sencillos pasos. Sigue leyendo para averiguar todos los detalles sobre cómo puedes meter publicidad en YouTube.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en YouTube?
La publicidad en YouTube sirve para lograr alcanzar un número elevado de audiencia. Esta plataforma puede aportar numerosas ventajas a tus campañas publicitarias: desde conectar con los seguidores más fieles, hasta segmentar la audiencia. Además, es un canal comunicativo muy funcional, ofrece contenido único y permite a las empresas medir el éxito de sus campañas.
Para comenzar a gestionar la publicidad en YouTube debes contar con una cuenta en Google Adwords, es el primer paso para iniciarte en las campañas audiovisuales.
Tipos de publicidad en YouTube
YouTube tiene una gran variedad de publicidad. Comenzamos este recorrido por su tipología, nombrando a los llamados trueview, este tipo de publicidad es la que se paga si el usuario ve el vídeo al completo. Existen 4 tipos distintos de publicidad en la página de YouTube:
- In-Stream: el anuncio se reproduce antes o después del vídeo. Este formato es muy utilizado para promocionar productos o servicios de grandes marcas comerciales. Esta opción se puede saltar o no.
- In-Slate: este tipo de formato tiene una duración mínima de 10 segundos, los usuarios pueden escoger un máximo de 3 anuncios para visionar, y las empresas pagan por cada visionado completo. Se colocan como vídeo sugerido en la miniatura del cuadrante principal.
- In-Search: se colocan en el lateral derecho como vídeos destacados, son muy parecidos a los anuncios promocionados por google ads.
- In-Display: este formato se puede ver como contenido enlazada de otras plataformas ajenas a YouTube, solo se paga si los usuarios ven el vídeo completo.
Por otro lado, también vas a encontrar la publicidad Display, anuncios que aparecen con un texto relacionado en las búsquedas de Google en las páginas webs incorporadas.
El programa para partners de YouTube
Este apartado quizás sale un poco de lo referido a cómo tu negocio puede incluir publicidad en YouTube, pero puede ser interesante qué conozcas la modalidad partners. Posiblemente, tengas un canal en YouTube, y alguna vez te hayas planteado la siguiente pregunta, ¿puedo añadir publicidad en YouTube a mis vídeos? La respuesta es que no todo el mundo puede.
Para poder añadir publicidad a tus propios vídeos de YouTube es importante seguir una serie de requisitos básicos, como entrar en el programa para partners de YouTube. De esta forma, te plantees lo siguiente, ¿cómo puedo entrar al programa partners de YouTube? Debes superar los 1.000 suscriptores y obtener más de 4.000 horas de visualizaciones.
Si cumples con estos primeros requisitos, ya puedes iniciar el proceso para añadir publicidad a tus vídeos. El segundo paso es revisar las condiciones del programa y aceptarlas. Las encontrarás en tu espacio personal Creator Studio de YouTube, una vez iniciada la sesión. Seguidamente te trasladas a la pestaña Canal, Estado y Funciones Monetización, y debes hacer clic en Activar.
Aunque, sabemos que es un texto considerablemente extenso y denso, conviene leerlo detenidamente. Una vez aceptadas las condiciones, necesitas una cuenta en AdSense, sirve la misma que tengas para publicidad en tu sitio web. Por último, tienes que asociar tu cuenta AdSense a YouTube a través del asistente de la página.
¿Cómo puedo hacer una campaña publicitaria en YouTube? Paso a paso
Ahora ya conoces todos los apartados de publicidad, tanto si tienes un canal como si eres una empresa y te interesa aterrizar en la plataforma. Por este motivo, llega el momento de descubrir cómo puedes meter publicidad en YouTube. Sigue nuestros pasos.
- Una vez creada la cuenta en Adwords, comienza a diseñar la campaña. Aquí debes señalizar todos los campos necesarios como: nombre, tipo de vídeo, presupuesto, ubicación e idiomas.
- Selecciona el vídeo de la campaña. En este paso es cuando debes escoger el tipo de anuncio, un paso delicado y reflexivo, tomate tu tiempo.
- Una vez tengas guardado todos los datos, define los dispositivos en los que deseas mostrar la campaña. Tu vídeo no se va a ver igual en formato smartphone o televisión.
- El siguiente paso es seleccionar el tipo de ofertas y el público objetivo. Por un lado, vas a seleccionar a tu audiencia a la que deseas llegar y atrapar. Tras esta tarea, debes asignar el coste por view (CPV), esto lo asigna la puja del anuncio, y finalmente debes añadir todas las palabras clave que van a etiquetar el vídeo.
- Una vez tengas guardada la campaña, solo tienes que analizar su evolución a través de la cuenta de Adwords.
Shopping Ads, la nueva publicidad en YouTube
Ya conoces cómo meter publicidad en YouTube, pero posiblemente estés pasando por alto una nueva funcionalidad de la plataforma, el conocido Shopping Ads. Shopping Ads es un formato publicitario que aporta muchas ventajas a los creadores de contenido, por ejemplo, si estás viendo un tutorial de cocina, puedes comprar los productos que aparecen en la receta.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si omites los anuncios de YouTube?
Tras la visualización de un anuncio que se puede omitir, se incrementa la cantidad de vistas en YouTube a los 30 segundos o cuando el anuncio se ve completamente a los 12 segundos.
¿Cómo quitar la publicidad a los videos de YouTube?
Para ver YouTube sin interrupciones comerciales simplemente tienes que copiar la URL del vídeo que deseas, ir al sitio web de ViewPure y pegar el enlace en la barra de búsqueda. La web hará el resto, podrás ver el vídeo sin ninguna molestia.
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