Desde Comunicare queremos darte una serie de tips que nos parece básicos a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de las redes sociales en tu negocio o tu blog. A continuación te dejamos doce consejos para potenciar y hacer crecer tu «ecosistema» de social media.
Índice de contenidos
1. Establece tu buyer persona
Uno de los primeros pasos para guiar tu contenido es saber a quién te diriges y cómo es tu target ideal para conectar mejor con tus seguidores.
2. Identifica las necesidades de tu público
Trata de estudiar las demandas de tus seguidores y tu público objetivo para orientar el contenido a resolver sus preocupaciones y problemas y crear una utilidad.
3. Conoce cada red social
No te centres en subir mucho contenido diario, investiga los algoritmos de cada red social para aprovechar al máximo cada publicación, ya sea por días o por hora de publicación para llegar a la mayor cantidad de gente en cada una de ellas.
4. Utiliza palabras clave
Conoce los motores de búsqueda para aumentar el «rating» de visitas que genera cada publicación, y utiliza palabras clave o keywords que se relacionen con tu contenido.
5. Interfaz homogénea
Trata de crear un ecosistema en tu perfil con una gama cromática homogénea y publicaciones con un contenido similar que sea atractivo para tu público.
6. Invierte en publicidad
Esto hará llegar tus contenidos a más gente y atraerá a nuevos clientes potenciales.
7. Descuentos por fidelidad
Anuncia promociones exclusivas y descuentos para clientes habituales.
8. Cuida a tus seguidores
Pon esfuerzo en tener una atención al cliente ejemplar para poder ofrecer soluciones rápidamente y dar una sensación de humanización y cercanía.
9. Revisa estadísticas
Recopila y analiza las estadísticas de tus redes sociales para corregir posibles fallos o redirigir estrategias.
10. Interactúa con tus seguidores
Responde a comentarios o respuestas para crear un vínculo con el público y dar impresión de un carácter más amigable y cercano.
11. Utiliza herramientas
Programas como Sprout Social nos permiten programar nuestras publicaciones o medir nuestras estadísticas de manera más fácil y eficiente.
12. Observa tus competidores
Revisa cuál es su contenido o sus seguidores, no para imitar, si no para saber si estás trabajando lo suficiente en tus redes para hacerlas más atractivas que la competencia.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos y te ayuden a crecer y optimizar tus redes sociales.
¿A qué esperas?