Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales del momento. La publicidad en esta red de imágenes compartidas era, hasta ahora, imposible porque no tenía aplicación. Sin embargo, ahora puedes crear anuncios en Instagram y así aumentar tus ventas, darte a conocer a las personas interesadas en tus productos y mejorar tu negocio. En este artículo te contamos paso a paso cómo poner una publicidad en Instagram para que conozcas la nueva funcionalidad de esta red social.
Índice de contenidos
Poner publicidad en Instagram: Paso a Paso
1. Instagram ahora acepta la inserción de anuncios para que las empresas lleguen a nuevos usuarios y/o clientes que puedan estar interesados en tus productos/servicios. Sin embargo, la publicidad se introducirá de una manera natural para evitar la sensación de «spam» y para asegurarse de que los resultados de las campañas sean eficaces.
Por este motivo, los anuncios se pueden segmentar por intereses, perfiles de usuario y cuentas que se siguen. Como es el caso de los anuncios de Facebook, Instagram también puede filtrar los usuarios a los que se envían los anuncios para maximizar la inversión.
2. Al igual que ocurre con la aplicación de anuncios en otras redes sociales, en Instagram también podrás cerrar los anuncios que no te sean relevantes, por lo que este tipo de publicidad no vuelve a aparecer en tu timeline.
Para poder ocultar los anuncios que no quieres ver, solo debes hacer clic en el lado derecho de la imagen donde aparece la palabra «Patrocinado» y te saldrá una nueva opción que dirá «Ocultar», y si marcas esto no volverás a recibir este ni ningún anuncio similar. Esto significa que las campañas de marketing se adaptan a los usuarios.
3. En este nuevo sistema de ADS de Instagram, las empresas pueden hacer publicaciones «Premium», un tipo diferente de publicación donde el contenido se destaca para los usuarios. Incluye las siguientes características:
- Enlaces operativos y medibles: actualmente, no es posible insertar enlaces en Instagram a menos que lo coloques manualmente en la descripción de la imagen. Con la opción actual, las empresas pueden integrar sus enlaces y, además, se pueden medir para evaluar la rentabilidad de cada campaña.
- Llamada a la acción: originalmente en Facebook, ahora esta red social tiene anuncios que pueden tener botones con mensajes como «Comprar ahora», «Más información», etc. Una funcionalidad inexistente para los usuarios.
- Presentación de diapositivas de imágenes: además, los anuncios en Instagram también permiten que la empresa cargue más de una imagen del producto para vender y estas pueden ser en forma de presentación de diapositivas con imágenes de desplazamiento.
4. Al igual que con otras redes sociales, Instagram también revisará todos tus anuncios antes de su publicación para tener un control integral sobre la calidad y el contenido que se anuncia. Además (como ya mencionamos anteriormente), el anunciante podrá segmentar al público que recibirá tu anuncio, para optimizar los resultados. De igual forma se ofrecerá un completo sistema analítico que permitirá la medición de los resultados para realizar mejoras y evaluar cada campaña.
5. Para poder colocar un anuncio en Instagram, actualmente no hay ninguna funcionalidad dentro de la aplicación; debes hacerlo desde un sitio web asociado: Adsmurai. A través de este sitio web puedes crear tus anuncios en la red social y llegar a tus clientes potenciales, mejorando el posicionamiento de tu marca e incluso aumentando tus ventas.
Sin embargo, debes saber que Instagram está desarrollando su propia plataforma a través de una API para ofrecer servicios de publicidad desde la misma aplicación para que puedas tener una experiencia similar a la de Facebook pero con nuevas funcionalidades.
6. Además de colocar un anuncio en Instagram, las empresas también pueden usar esta aplicación de otras formas para llegar a más público, como aumentar sus seguidores y visibilidad.
Conclusión
Ahora que ya tienes las bases sobre cómo poner una publicidad en Instagram, es imprescindible que conozcas quién es tu público objetivo para llegar a él y que tus esfuerzos y dinero no sean en vano. Para ello, te recomendamos que busques a una agencia de marketing especializada en anuncios de redes sociales. Y con el objetivo de poder ayudarte y que no pierdas más tiempo, te hemos dejado una lista con las mejores agencias de marketing en España.
Cómo Poner una Publicidad en Instagram: Mejores Agencias
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