¿Cómo poner publicidad en tu página web? Es una cuestión que se realizan los usuarios o empresas que han desarrollado un sitio web y aún no han conseguido monetizarlo. En este artículo vamos a explicar los principales métodos para poner publicidad en tu página web, la importancia de la publicidad web en el desarrollo de nuestra marca y las mejores técnicas para conseguir anunciantes. ¡No dudes en seguir leyendo!
Índice de contenidos
Métodos que nos enseñan cómo poner publicidad en tu página web
Existen múltiples formas con las que podemos insertar anuncios en nuestra página web. Dependiendo del tipo de página web, su nicho de mercado, público objetivo, etc., nos vendrá mejor una técnica u otra.
A continuación, vamos a explicar cuáles son las mejores técnicas para poner publicidad en tu sitio web.
1. Google AdSense
La forma más popular de poner publicidad en tu página web es la que te ofrece Google con su plataforma AdSense.
Para insertar publicidad en nuestra página web, Google nos dará un código de JavaScript para insertar en nuestro sitio web.
Este tipo de publicidad es contextual, es decir, se supone que será de interés para el lector. La parte negativa de que los anuncios sean conseguidos gracias a la publicidad programática es que será frecuente que publicitemos productos que no tengan ningún tipo de relación con nuestro contenido. Como consecuencia, los usuarios obtendrán una imagen negativa de nuestro sitio web, ya que daremos impresión de ser poco profesionales. También será probable que entren en el anuncio y dejemos de obtener algún LEAD por parte de ese lector.
Por cada clic que hagan los usuarios en el anuncio recibiremos un pequeño importe económico (CPC). Esta cantidad será muy variable y dependerá de múltiples factores: nicho de mercado, localización de los usuarios, afinidad con el contenido, etc. Las cantidades que percibamos por este tipo de publicidad no suelen ser muy elevadas.
2. WordAds
Los anuncios automáticos de WordPress se realizan gracias a WordAds.
Para poder poner este tipo de publicidad en nuestra página web tendremos que solicitar la inclusión en WordAds. Para que nos den acceso a esta plataforma deberemos ser un sitio web con bastante tráfico. También tenemos que ofrecer un contenido para todos los públicos.
Estos anuncios también serán seleccionados gracias a la publicidad programática. Pero si detectamos anuncios que no queremos que salgan en nuestra página web, podemos comunicárselo a WordAds para que no vuelvan a aparecer. En el caso de contar con WordPress VIP tendremos la opción de poder seleccionar qué anuncios queremos poner.
Los ingresos que podemos obtener con WordAds no serán muy elevados. Se calculan utilizando el modelo CPM (coste por cada mil impresiones). Ocasionalmente también utilizan el CPC (coste por clic).
3. Programas de afiliados
El marketing de afiliados consiste en un tipo de publicidad en el cual el afiliado o anunciante no paga por aparecer en el sitio web, sino que le otorga una comisión al anunciante de cada producto que venda siempre que haya sido dirigido desde su web.
Es decir, cada vez que un usuario entre en el anuncio y realice una compra (o realice una acción acordada por la empresa) ganaremos una comisión.
El programa de afiliados de Amazon es uno de los más reconocidos dentro del marketing de afiliación. Además, si publicitamos productos que tengan relación con nuestro contenido, obtendremos una sintonía muy interesante.
Existen múltiples redes de afiliados que nos pueden aportar gran valor como: Booking, Logitravel, Programa de Afiliados de Google Workspace, eBay, etc.
4. In-text Ads
Este tipo de publicidad se basa en enlaces patrocinados dentro de los artículos de la página web. Son compatibles con otro tipo de publicidad ya que estos anuncios están integrados en el contenido del texto. Destacan porque aparecen con un enlace.
La ventaja principal de esta publicidad es que resulta menos invasiva que las anteriores. Si el lector no pulsa en el enlace no verá el anuncio. La parte negativa es que podemos dar la impresión de que nos centramos de manera excesiva en la publicidad si ponemos demasiados enlaces. Nunca debemos descuidar el contenido por tratar de incluir este tipo de links.
Los In-text Ads normalmente se cobran por clic (CPC), aunque también es posible cobrar por mil impresiones (CPM) o por adquisición (CPA).
Las plataformas más populares que ofrecen este tipo de publicidad son: Infolinks, Affinity o Clicksor.
5. Publicidad directa
La publicidad directa hace referencia a los espacios concretos dentro de un sitio web reservados para anuncios. Para rellenar estos huecos de publicidad tendremos que llegar a acuerdos con empresas para que nos paguen una cantidad económica por mostrar su anuncio durante un periodo de tiempo determinado.
La ventaja principal de la publicidad directa es que podemos controlar qué queremos publicitar y en qué condiciones.
Para llegar a este tipo de acuerdos existen plataformas con bases de datos plagadas de anunciantes que buscan donde publicitarse. Estas plataformas pueden ayudarnos a conseguir anunciantes relacionados con nuestro nicho de mercado y a fijar los precios según nuestro presupuesto. Las principales compañías de publicidad directa son: BuySellAds, BlogAds y Coobis.
¿Por qué es fundamental poner publicidad en tu página web para el desarrollo de la empresa?
La publicidad tiene grandes ventajas, pero estos beneficios son bidireccionales, es decir, es rentable para el anunciante y para el que ofrece el espacio. De hecho, la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos para multitud de sitios web. Por esta razón es muy importante saber cómo poner publicidad en tu página web.
En este apartado vamos a explicar cuáles son las ventajas de poner publicidad en tu página web:
- Monetizaremos nuestro trabajo. El esfuerzo que conlleva crear una página web es grande: requiere mucho trabajo, constancia, mantenimiento, creación de contenidos de calidad, etc. Por esta razón, nos convendrá monetizar todo lo posible. Insertar anuncios nos generará ingresos con un esfuerzo mínimo.
- Cubriremos los gastos de la página web. Mantener un sitio web tiene ciertos gastos como el coste del dominio o el hosting web. Gracias a la publicidad podríamos cubrir estos gastos para así, evitar pérdidas.
- Reinvertiremos en nuestro proyecto. Poniendo publicidad, obtendremos cantidades económicas que nos permitirán reinvertirlas en mejorar la calidad de nuestra web mejorando el diseño web, contratando una agencia de marketing y de publicidad, formando el personal, etc.
- En los intercambios de enlaces con otras páginas web lograremos un beneficio mutuo. Dado que ambos sitios web conseguirán atraer tráfico de la otra página web.
- Si la publicidad es afín a nuestra marca conseguiremos una gran sintonía que reforzará nuestra imagen y fidelizará al usuario. Para ello la publicidad debe: cubrir el mismo nicho de mercado, defender nuestros valores o ir dirigida a nuestro target.
¿Cómo conseguir anunciantes para tu página web?
Una vez que tenemos un sitio web optimizado y atrayente, vamos a tener que realizar acciones para llamar la atención de las empresas y que deseen publicitarse en nuestro sitio web. Los anunciantes “no caerán del cielo”, para ello vamos a explicar cómo conseguir estas empresas inversoras:
Darnos de alta en plataformas de compra programática
La publicidad programática hace referencia a la compra automática de audiencias para anuncios. Este proceso de automatización facilita la compra de audiencias y segmenta en base a las necesidades del comprador.
Este tipo de publicidad es la “culpable” de que cuando buscamos algo en Google, gracias a unos algoritmos fascinantes de big data, nos aparezca publicidad relacionada con nuestras búsquedas. Gracias a la publicidad programática nos aparecen anuncios sobre información que nos interesa. Debido a esto, la publicidad es más rentable, ya que los clics y cifras de ventas aumentan con la publicidad programática.
Participa en eventos de networking
Los eventos de networking son prácticas que se basan en establecer redes de contacto profesional. Por este motivo, son una gran opción si buscamos anunciantes para nuestra web. Aquí podremos conocer multitud de personas, de las cuales, es probable que algunas deseen anunciarse en tu sitio web.
Preséntate en agencias de medios
Las agencias de medios controlan más del 50% de los presupuestos de publicidad online. Esto conlleva que gran cantidad de anunciantes lancen sus campañas a través de ellas. Si nos damos a conocer en estas agencias, nuestras posibilidades de conseguir anunciantes aumentarán.
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